Tope de gama Sports Tourer con carácter SUV: Mayor
distancia al suelo y distintivos elementos protectores de la carrocería
Agarre en todo momento: El avanzado sistema de tracción
integral de Opel con entrega variable de par motor
Gran potencia: Dos potentes
motores turbo diésel con hasta 400 Nm de par motor
Aspecto atlético: La gran parrilla delantera cromada y la
salida doble del escape transmiten un poder inherente
La nueva familia Insignia se completará en breve cuando el Opel Insignia
Country Tourer sea presentado mundialmente en el Salón Internacional del
Automóvil de Frankfurt el próximo mes de Septiembre. Mientras su hermano Sports
Tourer es un elegante station wagon para la familia y los negocios, el nuevo
Insignia Country Tourer expresa un innato deseo de aventura. El atlético
multiuso, con su mayor distancia libre al suelo, ofrece libertad más allá de
los límites de la ciudad y las carreteras asfaltadas. Los elementos que lo
definen incluyen protecciones en los bajos de la carrocería delante y detrás,
combinados con marcados pasos de rueda y revestimiento más bajo en la
carrocería, todo ello complementado con una doble salida del escape. La más
avanzada tecnología en tracción integral asegura el agarre y un comportamiento
que conoce el terreno que pisa en todas las condiciones de conducción. En
España estará unido a dos potentes turbo diésel de inyección directa, el 2.0
CDTI de 163 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI de altas prestaciones con un impresionante
par máximo de 400 Nm.
“El sensacional éxito de nuestro joven Opel Mokka en el
segmento de los SUV sub-compacto ha demostrado la popularidad de los vehículos
con un carácter polivalente”, dice Duncan Aldred, Vicepresidente en Funciones
de Ventas, Marketing y Posventa de Opel.
“Con el nuevo Insignia Country Tourer, ahora llenamos
este hueco de nicho deportivo en el segmento más grande de la clase media. Nos
permite ofrecer a los clientes una oferta alternativa que nunca habían tenido
antes en Opel. Pueden complementar la gran calidad del buque insignia de
nuestra marca con una gran dosis de aventura y, al mismo tiempo, estamos
convencidos de que el atlético encanto del Insignia Country Tourer atraerá a
nuevos clientes a nuestra marca”.
Sistema de tracción total Opel: Tecnología punta en el
segmento medio
El sistema de tracción 4x4 controlado electrónicamente
incorpora un embrague de alta calidad, que funciona con el principio Haldex, y
un diferencial autoblocante que asegura una soberbia tracción tanto en firmes
pavimentados como sin pavimentar. Constantemente se adapta a las condiciones
reinantes en la carretera y distribuye sin fisuras el reparto de par motor de 0
a 100% entre el eje delantero y trasero, así como entre ambas ruedas traseras.
El principal beneficio es que todo esto ocurre incluso antes de que una rueda
comience a patinar por falta de tracción, por ejemplo, sobre mojado o en
carreteras cubiertas de nieve. En combinación con el chasis premium controlado
electrónicamente FlexRide, el sistema de tracción total establece nuevos
estándares en términos de tiempo de reacción y control del vehículo.
Cuando es necesario, el embrague que controla la
distribución de tracción envía inmediatamente más par al eje trasero. Los
sensores del sistema 4x4 suministran constantemente a cada uno de los módulos
de control información sobre la tasa de inclinación, la aceleración, el ángulo
de la dirección, la velocidad de las ruedas, la posición del pedal del
acelerador, el régimen de giro del motor y el par, y la distribución de
potencia entre los ejes delantero y trasero se adapta constantemente a las
circunstancias de conducción basadas en estas informaciones.
La máxima estabilidad y el mayor dinamismo están
asegurados por el diferencial autoblocante trasero controlado electrónicamente
(eLSD). El eLSD controla la distribución de par entre las ruedas traseras,
transmitiendo par de tracción a la rueda que tenga mejor agarre. Al mismo
tiempo que ofrece la mayor capacidad de tracción en condiciones de firme
deslizante, el sofisticado funcionamiento de este sistema de tracción 4x4
adaptativo garantiza los mayores niveles de control de la potencia y seguridad
activa en todas las situaciones. El Insignia Country Tourer puede ofrecer
propulsión cuando hasta tres de sus ruedas estén en pérdida o terreno resbaladizo
y sólo una de ellas tenga tracción.
El sistema de tracción total adaptativo también ayuda al
conductor en situaciones que no sean críticas. Para reducir las pérdidas por
fricción y ahorrar combustible, el sistema automáticamente regresa a tracción
delantera cuando detecta que no son necesarias intervenciones adaptativas.
Gama de motores turbo diésel: Alto par cuando es
necesario
Los potentes motores turbo diésel de Opel encajan
perfectamente con el sistema de tracción total de última generación del Country
Tourer. La oferta en España es de dos motores turbo diésel de 2.0 litros.
El turbo diésel de altas prestaciones 2.0 BiTurbo CDTI
con 195 CV/143 kW ofrece hasta 400 Nm de par máximo. Su sistema de
turbocompresor secuencial de dos fases ofrece una respuesta inmediata al
acelerador. El turbo diésel 2.0 CDTI de 163 CV/120 kW completa los motores
disponibles, ofreciendo 350 Nm de par, que pueden incrementarse por cortos
espacios de tiempo hasta los 380 Nm gracias a la función overboost.
El motor 2.0 CDTI está disponible asociado a una caja de cambios
manual de seis velocidades, mientras que el más potente BiTurbo viene de serie
con una caja de cambios automática de seis velocidades.
Sobre asfalto, el Insignia Country Tourer también se
beneficia de ruedas más grandes y de su altura elevada, además de su tracción a
las cuatro ruedas y brillante respuesta. La distancia libre al suelo es 20 mm
mayor que en los otros Insignia, una gran ventaja cuando se encuentra con
terreno accidentado y suelto. Así que, tanto si se utiliza para un viaje de
vacaciones invernales por carreteras nevadas, o simplemente cuando el camino se
hace más duro, el Insignia Country Tourer se convierte en el compañero ideal
para manejarse fácilmente por caminos sin pavimentar y terreno montañoso
durante el trabajo o en actividades de ocio. Y en la cuidad, su aspecto robusto
de hace notar.
Bien torneado: Atlético station wagon con carácter SUV
El intencionado carácter del nuevo Insignia Country
Tourer indica claramente su deseo de libertad. Con la característica parrilla
de Opel, ahora más ancha y más baja, el estilo frontal tiene una apariencia
distintiva. La barra horizontal de la parrilla tiene incorporado en el centro
el logo de la marca y está esculpida en una forma de ala, con sus bordes
laterales girados hacia arriba como alabes recorriendo los faros delanteros. Un
panel protector, en un acabado plata brillante, sale de debajo del
compartimento del motor; un prominente elemento de diseño que se repite en la
parte trasera, en la que el panel está encerrado entre las dos relucientes
salidas de escape (una sola salida con el motor 2.0 CDTI) – todos elementos que
simultáneamente comunican una sensación de poder y protección.
Otro elemento característico es el revestimiento en color
antracita de los bajos de los laterales y las secciones inferiores de la
carrocería, que también hacen los pasos de rueda más pronunciados, dándole un
aspecto más ancho. La robusta apariencia del Insignia Country Tourer le da una
personalidad agresiva y confiada. Un rasgo visual final viene dado por los
faros delanteros y traseros distintivos. Los faros delanteros tintados, con
acentos cromados encastrados, rezuman gran calidad e incorporan luces diurnas
LED con forma de ala. La forma de diseño gráfico se repite en la parte trasera,
donde las luces traseras y de freno LED también iluminan brillantemente: con
sus exclusivos elementos de diseño, el nuevo Insignia Country Tourer combina
con éxito sus roles como deportivo aventurero y prestigioso buque insignia de
la marca.
Los precios y equipamientos en España del Insignia
Country Tourer, así como del resto de las versiones de la nueva gama Opel
Insignia se anunciarán el próximo 11 de Julio. A partir del momento del
anuncio, ya se podrán realizar pedidos de la nueva gama Opel Insignia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.