Las pymes y autónomos podrán agilizar la compraventa de
vehículos industriales a través del mercado internacional impulsado por
AutoScout24, presente en doce países europeos y que aspira a convertirse en el
mayor escaparate de industriales de ocasión para profesionales. De hecho, en la
actualidad, el 40% del tráfico procede del exterior.
El 40% de los compradores
procede de países europeos y emergentes
Más de 100.000 vehículos
industriales están disponibles en tiempo real
El lanzamiento oficial de AutoScout24 Trucks llega en un
contexto marcado por la crisis económica, en el que pymes y autónomos se están
topando con grandes dificultades para deshacerse del stock actual de vehículos
industriales que creció en la época del ‘boom’ inmobiliario y constructor.
A esto hay que sumar la falta de crédito en un mercado
donde el 100% de las compras de industriales precisa financiación, lo que
dificulta la renovación de las flotas con vehículos nuevos, convirtiendo al
industrial de ocasión en una atractiva opción de compra por su buena relación
calidad/precio.
De hecho, este atractivo ya tiene su efecto en los datos
de ventas de industriales usados que aumentaron un 7,7% hasta mayo, frente a la
caída del 10,2% en el mercado de nuevos. En la actualidad, por cada vehículo
nuevo se venden 3,9 industriales usados, según Ganvam.
Europa vende y los emergentes compran
Por otro lado, cualquier pyme o autónomo, además de poder
elegir entre una amplia oferta de vehículos usados, podrá acceder –sin barreras
geográficas ni de idiomas- en tiempo real desde un ordenador o dispositivo
móvil a una oferta nacional e internacional de más de 100.000 vehículos
industriales en los segmentos de camiones, furgonetas, remolques, cabinas,
maquinaria agrícola, de construcción, etc.
Esta oferta procede de los mercados donde ya tiene
presencia AutoScout24 Trucks, entre los que se encuentran las grandes economías
europeas como Alemania, Francia, España e Italia, que cuentan con un stock de
vehículos de calidad y de menor antigüedad.
Sin embargo, los potenciales compradores se ubican en
economías emergentes con un sector constructor e inmobiliario en ebullición,
como Rusia, Turquía, Oriente Medio y Europa del Este, donde AutoScout24 tiene
presencia directa en Polonia, Rumania, Croacia y República Checa.
Con este posicionamiento, el plan de negocio de
AutoScout24 Trucks contempla que la demanda pase de las casi 80.000 visitas
mensuales actuales a más de 200.000 al cierre de 2013, un objetivo que encaja
con la evolución registrada hasta ahora, ya que desde el pasado mes de octubre
la demanda se ha multiplicado por siete.
Para el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas,
“hasta que la economía no arroje claros síntomas de recuperación, la mejor
opción para los autónomos y pymes españolas es canalizar sus ventas a regiones
más dinámicas, que crecen a buen ritmo, lo que puede facilitar un trasvase de
vehículos en stock desde España”.
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