jueves, 13 de junio de 2013

AVIS REVELA QUE EL 93% DE LOS ESPAÑOLES SE CONECTARÁ A INTERNET DURANTE LAS VACACIONES

Según varios estudios publicados recientemente, el número de españoles que se conectan en verano mediante portátiles, smartphones o tablets aumenta cada año
Avis, la marca Premium de alquiler de coches presente en más de 165 países, revela los comportamientos que tendremos los españoles durante nuestras vacaciones este verano a través de varios estudios realizados recientemente.

Aunque las vacaciones estivales han sido tradicionalmente la época perfecta para desconectar completamente del resto del mundo y tomar un merecido descanso, la tendencia ha cambiado, y lo seguirá haciendo en 2013, debido a la penetración de los teléfonos móviles, los portátiles, los smartphones y las tablets en nuestras vidas, circunstancia que influirá para que estas vacaciones estemos más “conectados” que nunca.



Según distintos estudios, en 2013 se incrementará el número de turistas españoles que navegan en internet para contar sus experiencias a amigos y familia, para reservar hoteles, coches de alquiler y vuelos o para ver comentarios acerca de sus destinos mientras están de viaje. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, Avis adapta sus ofertas de acuerdo a estas tendencias, que implican unirse al cambio digital para ser útiles a aquellos turistas cuyas expectativas requieren de acceso a internet las 24 horas del día.
Teniendo en cuenta que actualmente el parque de teléfonos inteligentes en España es de unos 18 millones, mientras que las tabletas rondan los 2,2 millones de terminales, hay unos 20 millones de ordenadores y cerca de 1,5 millones de televisores conectados*, los datos muestran que el 93% de los españoles accederán a internet durante sus vacaciones. De este porcentaje, el 43% lo harán con frecuencia, el 33% de vez en cuando y 17% rara vez. Concretamente, en 2012, 8 de cada 10 internautas accedieron a Internet desde el móvil*, el 55,91% usarán el correo electrónico**, uno de cada cuatro españoles se conectará mediante aplicaciones de mensajería instantánea para estar en contacto con sus familias y amigos tal y como lo hacen diariamente* y, finalmente, 8 de cada 10 internautas entre 18 y 55 años usarán las redes sociales**** y otros programas de videollamada mientras viajan.
Avis a la vanguardia de las nuevas tecnologías
Estos datos hacen patente que el mundo online es ya parte de la vida cotidiana y de la rutina de cualquier turista. Hace tan sólo cinco años, los consumidores sólo se conectaban mediante plataformas de pago en cibercafés u hoteles, mientras ahora lo hacen de manera continua e inmediata a través de los distintos dispositivos que los acompañan. Según Massimo Marsili, CEO de Avis Budget Group en España: “Este estudio revela que estar conectado es una de las prioridades para cualquier consumidor actual allá donde esté, por lo que debemos dar un servicio de acceso a internet que sirva a estas nuevas necesidades”. 
De hecho, al llevar cada usuario mayor cantidad de dispositivos consigo que permiten el acceso a internet, consideran que las compañías deberán dar un paso adelante en este aspecto, apostando por proporcionar servicios que sirvan para estar siempre conectados. Por ello, Avis está comprometido con esta tendencia y, con el objetivo de hacer la experiencia de cada cliente placentera y siendo consciente de la importancia de las nuevas tecnologías, ha desarrollado su “Promesa de 3 minutos” para los miembros de Avis Preferred, un servicio disponible a través de cualquier smartphone, que funciona mediante códigos bidimensionales y que sirven para saber cuándo un usuario ha entrado en la oficina, activando un cronómetro digital que garantizará que recibe su coche en este período de tiempo.
* Según el “III Informe sobre las aplicaciones en España 2012” de The App Date
**Según el “IV Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing 2012”
*** Según el estudio “Opel Mokka 2013“

**** Según un estudio realizado por Ozongo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.