Según varios estudios publicados recientemente, el número
de españoles que se conectan en verano mediante portátiles, smartphones o
tablets aumenta cada año
Avis, la marca Premium de alquiler de coches presente en
más de 165 países, revela los comportamientos que tendremos los españoles
durante nuestras vacaciones este verano a través de varios estudios realizados
recientemente.
Aunque las vacaciones estivales han sido tradicionalmente
la época perfecta para desconectar completamente del resto del mundo y tomar un
merecido descanso, la tendencia ha cambiado, y lo seguirá haciendo en 2013,
debido a la penetración de los teléfonos móviles, los portátiles, los smartphones
y las tablets en nuestras vidas, circunstancia que influirá para que estas
vacaciones estemos más “conectados” que nunca.
Según distintos estudios, en 2013 se incrementará el
número de turistas españoles que navegan en internet para contar sus experiencias
a amigos y familia, para reservar hoteles, coches de alquiler y vuelos o para
ver comentarios acerca de sus destinos mientras están de viaje. Con las
vacaciones a la vuelta de la esquina, Avis adapta sus ofertas de acuerdo a
estas tendencias, que implican unirse al cambio digital para ser útiles a
aquellos turistas cuyas expectativas requieren de acceso a internet las 24
horas del día.
Teniendo en cuenta que actualmente el parque de teléfonos
inteligentes en España es de unos 18 millones, mientras que las tabletas rondan
los 2,2 millones de terminales, hay unos 20 millones de ordenadores y cerca de
1,5 millones de televisores conectados*, los datos muestran que el 93% de los
españoles accederán a internet durante sus vacaciones. De este porcentaje, el
43% lo harán con frecuencia, el 33% de vez en cuando y 17% rara vez.
Concretamente, en 2012, 8 de cada 10 internautas accedieron a Internet desde el
móvil*, el 55,91% usarán el correo electrónico**, uno de cada cuatro españoles
se conectará mediante aplicaciones de mensajería instantánea para estar en
contacto con sus familias y amigos tal y como lo hacen diariamente* y,
finalmente, 8 de cada 10 internautas entre 18 y 55 años usarán las redes
sociales**** y otros programas de videollamada mientras viajan.
Avis a la vanguardia de las nuevas tecnologías
Estos datos hacen patente que el mundo online es ya parte
de la vida cotidiana y de la rutina de cualquier turista. Hace tan sólo cinco
años, los consumidores sólo se conectaban mediante plataformas de pago en
cibercafés u hoteles, mientras ahora lo hacen de manera continua e inmediata a
través de los distintos dispositivos que los acompañan. Según Massimo Marsili,
CEO de Avis Budget Group en España: “Este estudio revela que estar conectado es
una de las prioridades para cualquier consumidor actual allá donde esté, por lo
que debemos dar un servicio de acceso a internet que sirva a estas nuevas
necesidades”.
De hecho, al llevar cada usuario mayor cantidad de
dispositivos consigo que permiten el acceso a internet, consideran que las
compañías deberán dar un paso adelante en este aspecto, apostando por
proporcionar servicios que sirvan para estar siempre conectados. Por ello, Avis
está comprometido con esta tendencia y, con el objetivo de hacer la experiencia
de cada cliente placentera y siendo consciente de la importancia de las nuevas
tecnologías, ha desarrollado su “Promesa de 3 minutos” para los miembros de
Avis Preferred, un servicio disponible a través de cualquier smartphone, que
funciona mediante códigos bidimensionales y que sirven para saber cuándo un
usuario ha entrado en la oficina, activando un cronómetro digital que
garantizará que recibe su coche en este período de tiempo.
* Según el “III Informe sobre las aplicaciones en España
2012” de The App Date
**Según el “IV Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing
2012”
*** Según el estudio “Opel Mokka 2013“
**** Según un estudio realizado por Ozongo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.