jueves, 13 de junio de 2013

JAGUAR XF MY14 NACIDO PARA SOÑAR

El nuevo modelo XF MY14, con el motor ECO2 diésel de cuatro cilindros, 2.2 litros y 163CV, agrega una eficiencia real a la gama XF sin comprometer el lujo, el rendimiento y el refinamiento propios de la berlina de Jaguar. Disponible en dos acabados: Saloon y Sportbrake, el MY14 XF con el motor ECO2 es capaz de alcanzar una cifra de emisiones de CO2 de tan sólo 129g/km.


El XF MY14 vendrá con un sistema Start-Stop inteligente que utiliza un doble solenoide arrancador (TSS) para apagar el motor cuando el coche se detiene, ayudando a reducir las emisiones y mejorar el consumo de combustible. Una transmisión automática de ocho velocidades permite una aceleración óptima a través de su gama de revoluciones manteniendo el carácter intacto de la berlina. En cuanto a los colores, se ha incluido el color ‘’Osmio’’ reemplazando el ‘’Azul Cristal’’ y el color ‘’Zafiro Oscuro’’ en lugar del ‘’Azul Indigo’’.

En detalle

El MY14 XF Saloon y Sportbrake, que cuentan con el tren motriz ECO2, representan una atractiva combinación de eficiencia y elegancia reales. El motor de 2.2 litros y cuatro cilindros ECO2 se ofrece en combinación con el sistema de inicio de parada inteligente (Start-Stop) y una caja de cambios de ocho velocidades, permitiendo al MY14 XF ofrecer el rendimiento idóneo y que se espera de un Jaguar, junto con la reducción de emisiones y el mejorado consumo de combustible.

Jeremy Hicks, Director General de Jaguar Land Rover UK dijo: «el 2014 XF con esta calibración del motor abre una experiencia única a un nuevo segmento de conductores de Jaguar. Aquellos preocupados por los costos, y tanto los usuarios como los administradores de flotas podrán disfrutar del refinamiento, el lujo y el seductor diseño de este Jaguar mientras se benefician de sus bajas emisiones y su alto nivel de eficiencia de combustible».

Motor Eco2 turbo diésel

El motor diésel ECO2 de cuatro cilindros, de 2.2 litros y 163CV, trabaja en combinación con una transmisión automática de ocho velocidades. Además, posee unas nuevas válvulas de recirculación de los gases de escape más grandes y cuenta con un conjunto revisado de enfriamiento para reducir las cifras de emisiones en más de 6g/km, comparado con el Jaguar 2013 XF. El nuevo coche es capaz de lograr una emisión de gases a la atmósfera de sólo 129g/km. Este XF representa todos los beneficios de la conducción de un Jaguar, a la vez que coordina una mayor economía de combustible y reducción de emisiones.

Sistema TSS/Stop-Start

Las bajas emisiones producidas por el motor ECO2 son, en parte, gracias al sistema Start-Stop, que utiliza un doble solenoide arrancador (TSS) para apagar el motor cuando el coche se detiene y reiniciarlo en menos tiempo del que se tarda en pasar el pie del freno al acelerador. El sistema también ofrece la opción de ‘’cambio de mente’’, lo que permite al conductor modificar el arranque y hacerlo más rápido en caso de las necesidades del tráfico. Un símbolo de ‘’ECO’’ aparece en el tablero de instrumentos cuando el motor se ha detenido por el sistema. El sistema Start-Stop puede desactivarse manualmente, aunque se reestablecerá de forma predeterminada cuando el coche sea apagado. El sistema funciona en todos los modos aparte de Reverse.

El MY14 XF posee también una batería secundaria específicamente pensada para reiniciar el motor, lo que significa que todos los sistemas del coche – como el sistema de entretenimiento, la ventilación y luces – continúan recibiendo energía normalmente de la batería principal del coche y no se ven afectados por el reinicio. Además, un complejo sistema de control asegura que la operación de inicio/parada se produce sólo cuando el coche no requiere el motor para otras funciones.

Nuevas características


El MY14 Jaguar XF cuenta con unas extensas características en su sistema de navegación, que proporcionan un mayor centrado y mapeo intuitivo del coche, así como el sistema iGO primo, que añade una opción de búsqueda integral de direcciones, un teclado inteligente y un modo de visualización del camino unidireccional, además de muchas cosas más.

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