El nuevo modelo XF MY14, con el motor ECO2 diésel de
cuatro cilindros, 2.2 litros y 163CV, agrega una eficiencia real a la gama XF
sin comprometer el lujo, el rendimiento y el refinamiento propios de la berlina
de Jaguar. Disponible en dos acabados: Saloon y Sportbrake, el MY14 XF con el
motor ECO2 es capaz de alcanzar una cifra de emisiones de CO2 de tan sólo
129g/km.
El XF MY14 vendrá con un sistema Start-Stop inteligente
que utiliza un doble solenoide arrancador (TSS) para apagar el motor cuando el
coche se detiene, ayudando a reducir las emisiones y mejorar el consumo de
combustible. Una transmisión automática de ocho velocidades permite una
aceleración óptima a través de su gama de revoluciones manteniendo el carácter
intacto de la berlina. En cuanto a los colores, se ha incluido el color
‘’Osmio’’ reemplazando el ‘’Azul Cristal’’ y el color ‘’Zafiro Oscuro’’ en
lugar del ‘’Azul Indigo’’.
En detalle
El MY14 XF Saloon y Sportbrake, que cuentan con el tren
motriz ECO2, representan una atractiva combinación de eficiencia y elegancia
reales. El motor de 2.2 litros y cuatro cilindros ECO2 se ofrece en combinación
con el sistema de inicio de parada inteligente (Start-Stop) y una caja de
cambios de ocho velocidades, permitiendo al MY14 XF ofrecer el rendimiento
idóneo y que se espera de un Jaguar, junto con la reducción de emisiones y el
mejorado consumo de combustible.
Jeremy Hicks, Director General de Jaguar Land Rover UK
dijo: «el 2014 XF con esta calibración del motor abre una experiencia única a
un nuevo segmento de conductores de Jaguar. Aquellos preocupados por los
costos, y tanto los usuarios como los administradores de flotas podrán
disfrutar del refinamiento, el lujo y el seductor diseño de este Jaguar
mientras se benefician de sus bajas emisiones y su alto nivel de eficiencia de
combustible».
Motor Eco2 turbo diésel
El motor diésel ECO2 de cuatro cilindros, de 2.2 litros y
163CV, trabaja en combinación con una transmisión automática de ocho
velocidades. Además, posee unas nuevas válvulas de recirculación de los gases
de escape más grandes y cuenta con un conjunto revisado de enfriamiento para
reducir las cifras de emisiones en más de 6g/km, comparado con el Jaguar 2013
XF. El nuevo coche es capaz de lograr una emisión de gases a la atmósfera de
sólo 129g/km. Este XF representa todos los beneficios de la conducción de un
Jaguar, a la vez que coordina una mayor economía de combustible y reducción de
emisiones.
Sistema TSS/Stop-Start
Las bajas emisiones producidas por el motor ECO2 son, en
parte, gracias al sistema Start-Stop, que utiliza un doble solenoide arrancador
(TSS) para apagar el motor cuando el coche se detiene y reiniciarlo en menos
tiempo del que se tarda en pasar el pie del freno al acelerador. El sistema
también ofrece la opción de ‘’cambio de mente’’, lo que permite al conductor
modificar el arranque y hacerlo más rápido en caso de las necesidades del
tráfico. Un símbolo de ‘’ECO’’ aparece en el tablero de instrumentos cuando el
motor se ha detenido por el sistema. El sistema Start-Stop puede desactivarse
manualmente, aunque se reestablecerá de forma predeterminada cuando el coche
sea apagado. El sistema funciona en todos los modos aparte de Reverse.
El MY14 XF posee también una batería secundaria
específicamente pensada para reiniciar el motor, lo que significa que todos los
sistemas del coche – como el sistema de entretenimiento, la ventilación y luces
– continúan recibiendo energía normalmente de la batería principal del coche y
no se ven afectados por el reinicio. Además, un complejo sistema de control
asegura que la operación de inicio/parada se produce sólo cuando el coche no
requiere el motor para otras funciones.
Nuevas características
El MY14 Jaguar XF cuenta con unas extensas
características en su sistema de navegación, que proporcionan un mayor centrado
y mapeo intuitivo del coche, así como el sistema iGO primo, que añade una
opción de búsqueda integral de direcciones, un teclado inteligente y un modo de
visualización del camino unidireccional, además de muchas cosas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.