La tecnología TSI recibe este reconocido premio por
séptima vez consecutiva
También gana el preciado “Premio al Mejor Motor Nuevo”
para el motor TSI con gestión activa de cilindros (ACT)
El motor TSI de gasolina de 1.4 litros de Volkswagen gana
el “Premio al Mejor Motor del Año” por séptima vez consecutiva en la categoría
de cilindradas entre 1.0 y 1.4 litros. Esto convierte al TSI de 1.4 litros en
el motor más exitoso de los 15 años de historia de esta competición
internacional de tecnología de motores. Además, Volkswagen recibió el preciado
“Premio al Mejor Motor Nuevo” para la tecnología TSI en combinación con la
gestión activa de cilindros (ACT). Este premio reconoce el mejor desarrollo de
motor de los últimos 12 meses.
Desde 2006, Volkswagen ha recibido un total de 12 trofeos
del jurado del “Mejor Motor del Año” para el continuamente mejorado motor 1.4
TSI con la designación interna EA 211: siete triunfos en su clase, dos triunfos
absolutos, dos premios al “Mejor Motor Nuevo” y un premio “Motor Ecológico del
Año”. El comité, compuesto de 87 periodistas internacionales, ha otorgado a la tecnología
TSI una racha histórica de victorias. Al mismo tiempo, Volkswagen ha iniciado
una nueva era en la producción de motores con su última innovación: el TSI con
gestión activa de cilindros ACT.
La compañía con sede en Wolfsburg fue el primer fabricante
del mundo en introducir la gestión activa de cilindros (ACT) en el TSI de
cuatro cilindros el año pasado. Hasta entonces, esta tecnología había sido
aplicada en motores de ocho o doce cilindros. La gestión activa de cilindros se
estrenó en el 1.4 TSI de 140 CV en el Polo Blue GT y en el Golf. La
desactivación temporal del segundo y tercer cilindro, junto a un estilo de
conducción económico, reduce el consumo de combustible en más de 0,5 litros a
los 100 km.
Incluso con dos cilindros, el excelentemente equilibrado
1.4 TSI funciona igual de silencioso y con las mismas bajas vibraciones que con
las cuatro cámaras de combustión activas. Todos los procesos de cambio mecánico
tienen lugar durante una sola rotación del árbol de levas; dependiendo de la velocidad
del vehículo, esto tarda entre 13 y 36 milisegundos. Intervenciones
complementarias en la ignición y en las válvulas de mariposa suavizan las
transiciones.
En conjunto, los componentes de la gestión activa de
cilindros solo pesan 3 kg. Sus accionadores, los árboles de levas y sus
bastidores están integrados en la cabeza del cilindro; dos casquillos de baja
fricción reducen la fricción con el árbol. Otro aspecto importante a tener en
cuenta es que la desactivación de cilindros tal y como se implementa
actualmente solo es concebible con la tecnología TSI, que combina inyección
directa de gasolina y turboalimentación.
En comparación con su predecesor, los valores de consumo
de combustible y emisiones de CO2 de los motores TSI se redujeron en un 9%, en
parte gracias a medidas como la reducción de la fricción interna, la rebaja del
peso y la optimización de la gestión térmica. El potencial de ahorro es de
hasta un 15% en conjunción con la innovadora gestión activa de cilindros (ACT).
Volkswagen es el líder global en estrategias de
alimentación para motores con inyección directa de combustible, y hasta la
fecha ha producido más de 3,8 millones de motores TSI en cinco plantas de
producción en todo el mundo. El TSI de 140 CV con gestión activa de cilindros
(ACT) está disponible actualmente en el Polo Blue GT y en el Golf. Los dos
premios fueron recibidos en Stuttgart por Rüdiger Szengel, Director de
Desarrollo de Motores de Gasolina de Volkswagen, y Hermann Middendorf, Director
de Desarrollo Básico para la gama EA 211 en Desarrollo de Motores de Gasolina
de Volkswagen.
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