martes, 11 de junio de 2013

BMW SERIE 3 GTA, A LA VENTA EL 15 DE JUNIO

El 15 de junio se pone a la venta el Serie 3 GT, la tercera punta de la gama de esta serie de la marca alemana. Es un vehículo con una silueta elevada que hereda del Serie 5 GT. Silueta que le hace difícil encontrar un rival en el mercado.


BMW Serie 3 GT: se impone la lógica,Motor- transporte-reseñas motor

Gana en espacio con el Serie 3 berlina y el Touring o familiar y resulta algo más costoso ya que parte de los 36.900 euros de la versión 318d. Ante todo explicar el por qué de que nos parezca un coche lógico. En septiembre de 2009, BMW puso a la venta en nuestro país el Serie 5 GT (siglas de Gran Turismo).



 Un vehículo con una silueta que se asemeja a la del todocamino cupé X6. Es decir, una berlina de lujo pero más elevada para ganar espacio en las plazas traseras. Y lo hacía. El confort para dos ocupantes atrás es alto. Para dos decimos porque la plaza central es exigua. 

Lo mismo que el maletero: 440 litros para un coche de 5 metros es poca capacidad. Habitabilidad Las ventas han demostrado que el Serie 5 GT no ha gustado al público. El Serie 3 GT hereda su estética sí, pero las proporciones son más lógicas. Mide 4,82 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Al ser más alto y más largo el beneficiado es el habitáculo, sobre todo la parte trasera ya que el puesto de conducción es prácticamente idéntico al de los otros dos hermanos de gama. En el Serie 3 GT la batalla (distancia entre el eje delantero y trasero) es de 2,92 metros, mientras que en el Serie 3 berlina y en el familiar Touring es de 2,81 metros. Esto provoca la mencionada ganancia de espacio para las piernas, constatado al montarse dos personas de 1,82 y 1,80 metros de altura en el puesto de conducción y en asiento de detrás de él. Aparte BMW corrige la deficiencia de maletero del Serie 5 GT. Si el hermano mayor cuenta con 440 litros de capacidad, el Serie 3 GT parte de 520 litros. Esto supone 25 más que la versión Serie 3 Touring. Con los asientos abatidos, la capacidad alcanza los 1.600 litros. A partir de 450 euros y, según versiones, se puede adquirir las redecillas portaobjetos colocadas detrás de los respaldos de los asientos delanteros, la posibilidad de que los respaldos traseros se regulen en inclinación (lo que produce una ganancia de 33 litros en la capacidad de carga), y unos compartimentos situados bajo el suelo del maletero. Estos se incorporan ya que no hay rueda de repuesto. El Serie 3 GT puede ir equipado con los neumáticos Run Flat que monta la marca. Son ruedas que aguantan hasta 80 kilómetros sin pérdidas de aire a pesar de haber pinchado. Según la marca esto libera espacio para el maletero. Es difícil pinchar si se transita por firme regular según la marca. Ahora que si se pincha o se produce un llantazo, se hace necesario llamar a la grúa. El acceso de la carga es cómodo por dos motivos: el accionamiento del maletero es eléctrico de serie y la boca que deja el portón al abrirse es bastante grande. Dinamismo y prueba de conducción Nuestra duda al ponernos al volante de este nuevo BMW era básica. ¿La mayor distancia entre ejes le restaría dinamismo? Según BMW al estar colocado en sus modelos el motor en la parte trasera del eje delantero se consigue un reparto de pesos más equilibrado entre el eje delantero y trasero, a la vez que se reducen las dimensiones del voladizo delantero. Al volante de la versión 328i con el motor de gasolina de 245 caballos asociado a un cambio automático de 8 velocidades y con tracción trasera, la diferencia con la misma motorización en la carrocería berlina, la diferencia es mínima. Si se usa el modo Sport+ de conducción (respuesta más rápida de motor, cambio y pedal del acelerador), el Serie 3 GT se muestra dinámico con una dirección muy precisa en los cambios de dirección y una buena capacidad de respuesta al pisar a fondo. La principal diferencia que hemos notado es un mayor balanceo del habitáculo, en parte lógico por su mayor altura y en parte porque es un coche concebido para el confort más que para ser un deportivo. Un aspecto novedoso del Serie 3 GT es que por primera vez un BMW cuenta con alerón trasero eléctrico. Se eleva cuando se sobrepasan los 110 km/h y se pliega por debajo de 70 km/h. También se puede accionar de forma manual a través de un botón situado en la puerta del conductor. Como ya hemos dicho el puesto de conducción es parecido aunque existe más espacio para las piernas para un conductor de estatura elevada que en la berlina o en el Touring. Se le toman bien las medidas a la hora de aparcar, pero sí es necesario adaptarse a la menor visibilidad por el espejo retrovisor interior ya que la inclinación trasera de la carrocería la hace más pequeña si se tiene en cuenta que es un vehículo que mide un metro y medio de altura. Mecánicas Las mecánicas disponibles a partir del 15 de junio serán dos diésel de 143 y 184 caballos y tres de gasolina de 184, 245 y 306 caballos. Todas son tracción trasera menos la versión diésel de 143 caballos, y se pueden asociar a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de ocho velocidades. Todas ellas incorporan de serie el sistema de arranque y parada automático para ahorrar combustible en ciudad. Todas estas motorizaciones no son nuevas pues ya están en las otras dos carrocerías de la Serie 3. Las emisiones de CO2 van desde 119 gramos a 199 gramos por kilómetro. La versión que menos consume es la 318d (143 CV) con 4,5 litros por cada 100 kilómetros, sólo una décima más que la versión berlina con este mismo motor diésel. La versión 320d (184 CV) promedia 4,9 litros; mientras que las tres de gasolina suben el consumo. La 320i (184CV) necesita 6,6 litros, la 328i (245 CV), 6,9 litros, y la 335i (306 CV), 8,1 litros por cada 100 kilómetros. En el mes de julio estarán disponibles las versiones xDrive que, con las mismas denominaciones y motorizaciones, añadirían la tracción integral a las cuatro ruedas. Ese mismo mes también llegará al mercado la versión 325d con el motor diésel más potente que ofrece 218 caballos. Más adelante habrá más motorirzaciones, aún por confirmar. Equipamiento Los niveles de acabado y equipamiento son los mismos que en las otras dos versiones. Hay tres niveles Sport Line, Luxury Line y Modern Line. BMW ofrece un paquete deportivo M desde 990 euros y otro de lanzamiento denominado Premier, también desde 990 euros que incluye navegación businnes, sensores de párking traseros, crepuscular y de lluvia. Puede contar con los mismos asistentes a la conducción que las otras versiones como el control de velocidad de crucero adaptativo, el aviso del ángulo muerto o el sistema de aviso de mantenimiento de carril, y estar conectado a Internet, entre otros. Una opción que no tienen las otras dos carrocerías sería la posibilidad de montar llantas de 17 pulgadas. Los precios de este modelo son los siguientes: Gasolina BMW 320i GT 4 cilindros 38.500 euros BMW 328i GT 4 cilindros 43.500€ BMW 335i GT 6 cilindros 52.500€ Diésel BMW 318d GT 4 cilindros 36.900€ BMW 320d GT 4 cilindros 40.600€ El precio del Gran Turismo es superior al resto de carrocerías. La berlina es entre 3.100 y 4.200 euros más barata, mientras que la versión Touring es entre 1.200 y 1.300 euros menos costosa.


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