martes, 11 de junio de 2013

PSA PEUGEOT CITROËN RECIBE TRES PREMIOS EUROPEOS A LA INNOVACIÓN POR LA TECNOLOGÍA HYBRID AIR

PSA Peugeot Citroën ha recibido el “Premio a las tecnologías de futuro MAAF”(*) por su innovador híbrido de gasolina y aire comprimido Hybrid Air, etapa clave hacia el coche de 2 l/100 km de consumo.

Esta tecnología ha recibido además otros dos premios europeos:
-    El premio a la innovación del “Fleet World Honours”
-    El “Engine Technology Development Of The Year” concedido a Bosch, colaborador del Grupo en este desarrollo.

Estos tres premios, concedidos por un jurado de periodistas especializados en el mundo del automóvil, confirman la auténtica revolución que supone esta innovación de cara a ofrecer vehículos respetuosos con el medio ambiente.


Hybrid Air es una tecnología inédita integrada por una cadena full híbrida de tipo completamente nuevo, sin batería y que combina la gasolina con el aire comprimido. Acopla un conjunto de motor de gasolina con una bomba hidráulica, un almacenamiento de energía bajo forma de aire comprimido y una transmisión automática.

Los miembros del jurado han destacado especialmente la adaptabilidad del motor a todo tipo de conducción ya que el motor se regula de manera autónoma según tres modos de conducción; emisiones cero, térmico de gasolina o mixto.

El sistema Hybrid Air permite a PSA Peugeot Citroën posicionarse como líder mundial de esta tecnología con una oferta para el cliente accesible en términos de precio, con bajos consumos y con una gran facilidad de uso.

PSA Peugeot Citroën dedica anualmente importantes inversiones a la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos que comercializa con el objetivo de proponer un vehículo “limpio” para cada uso. Los avances logrados en las cadenas de tracción asociados al trabajo de aligeramiento y de aerodinámica de los vehículos permiten al Grupo liderar las emisiones de CO2 en Europa con una media de apenas 122,5 g/km. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.