PSA Peugeot Citroën ha recibido el “Premio a las
tecnologías de futuro MAAF”(*) por su innovador híbrido de gasolina y aire
comprimido Hybrid Air, etapa clave hacia el coche de 2 l/100 km de consumo.
- El premio a la
innovación del “Fleet World Honours”
- El “Engine
Technology Development Of The Year” concedido a Bosch, colaborador del Grupo en
este desarrollo.
Estos tres premios, concedidos por un jurado de
periodistas especializados en el mundo del automóvil, confirman la auténtica
revolución que supone esta innovación de cara a ofrecer vehículos respetuosos
con el medio ambiente.
Hybrid Air es una tecnología inédita integrada por una
cadena full híbrida de tipo completamente nuevo, sin batería y que combina la
gasolina con el aire comprimido. Acopla un conjunto de motor de gasolina con
una bomba hidráulica, un almacenamiento de energía bajo forma de aire comprimido
y una transmisión automática.
Los miembros del jurado han destacado especialmente la
adaptabilidad del motor a todo tipo de conducción ya que el motor se regula de
manera autónoma según tres modos de conducción; emisiones cero, térmico de
gasolina o mixto.
El sistema Hybrid Air permite a PSA Peugeot Citroën
posicionarse como líder mundial de esta tecnología con una oferta para el
cliente accesible en términos de precio, con bajos consumos y con una gran
facilidad de uso.
PSA Peugeot Citroën dedica anualmente importantes
inversiones a la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos que
comercializa con el objetivo de proponer un vehículo “limpio” para cada uso.
Los avances logrados en las cadenas de tracción asociados al trabajo de
aligeramiento y de aerodinámica de los vehículos permiten al Grupo liderar las
emisiones de CO2 en Europa con una media de apenas 122,5 g/km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.