De
los 79 equipos inscritos un total de 50 pertenecen al Campeonato de España, 13
al Campeonato de Cantabria y 16 a la categoría de Clásicos de Regularidad
Al cierre del periodo de
inscripción para participar en la 35 edición del Rallye Santander-Cantabria
que finalizaba en la tarde
de ayer a las 20 horas, 79 equipos han confirmado su presencia en esta segunda
cita del Campeonato de
España de Rallyes que, a su
vez, es la tercera del Campeonato de Cantabria.
Entre los destacados se
encuentran el actual líder del Campeonato de España, Luis Monzón con el
novedoso MINI John Cooper WRC, equipo que hasta el último momento estuvo en
duda, pero que gracias al apoyo de MINI España podrá estar en esta cita.
Xavi Pons también estará en
Cantabria, aunque en vez de participar con su Porsche habitual, esta inscrito
con un Mitsubishi EVO X del equipo ACSM, siendo junto con Sergio Vallejo y su
Porsche 911, quienes completan el trio de favoritos para imponerse en esta edición.
Tampoco hay que descartar a
otros pilotos que seguro pondrán las cosas difíciles a los tres anteriores,
caso de Jonathan Pérez, Alberto Meira, Alejandro País o los cántabros Surhayen
Pernía, Javier España o Jonathan Cabo, todos ellos al volante de los competitivos
Mitsubishi e inscritos en la Mitsubishi EVO Cup. También podría tener cabida en
este grupo el actual líder del Campeonato de Cantabria, Eugenio Mantecón, que
con su VW Polo N1 ha conseguido imponerse en las dos primeras citas del Campeonato
de Cantabria de la presente temporada.
Otro de los frentes abiertos
en la prueba será el apartado de 2 ruedas motrices, donde se espera una bonita
lucha entre los pilotos del equipo Oficial Suzuki,Joan Vinyes y Gorka
Artxustegi, que tendrán que luchar frente al piloto oficial de Renault, Juan
Carchat que estrenará en Cantabria el nuevo Renault Megane RS. Todos estos
pilotos tendrán en Enrique García Ojeda un difícil rival, ya que a nadie vamos
a descubrir a estas alturas el nivel que Ojeda siempre ha demostrado en esta
prueba en la que ha conseguido la victoria en 5 ocasiones, y aunque su Citroën
DS 3 R3 es algo inferior en prestaciones al de sus rivales, el apoyo que la
afición cántabra siempre ha dado a este piloto, seguro que le dará alas en los
difíciles tramos a disputar. Tampoco habrá que olvidar en este apartado al
piloto mundialista José Antonio Suarez, piloto que en la temporada 2012 lograba
el subcampeonato en la Academy WRC y que este año compagina sus participaciones
en el Mundial con el Campeonato de España al volante de un Ford Fiesta R2.
La Copa Suzuki Swift cuenta
con 14 equipos inscritos entre los que se encuentra como favorito Pablo Pazo,
piloto ganador de esta importante monomarca la pasada temporada. Entre los
participantes en la Suzuki hay dos cántabros inscritos, Víctor Pérez y Dani Martínez,
ambos con serias posibilidades de dar una alegría a la afición cántabra.
La Challenge Renault Twingo
2013 cuenta en esta segunda cita del Nacional de la especialidad con un total
de 6 inscritos, siendo
Luis Aragonés el único
piloto que ya participó en la pasada edición, mientras que el resto son nuevos en
esta categoría. Óscar Sarabia es el único representante cántabro en esta
monomarca al haber alquilado un Renault Twingo para esta prueba, siendo uno de los
euipos a los que la afición cántabra seguirá muy de cerca, al ser uno de los
pilotos cántabros que apuntan muy buenas maneras y un futuro muy prometedor si
encuentra los apoyos presupuestarios necesarios.
Otro de los puntos de
interés será la Beca RMC en la que hay siete inscritos con los Ford Fiesta R2
que estarán en manos de pilotos como Juan Carlos Aguado, Xavier Lujua, Iñaki
Barredo, David Guardado, Ángel Paniceres, Juan Álvaro Filip o la única fémina inscrita
como piloto, Enma Falcon.
Dentro del certamen
autonómico se han registrado una inscripción de 13 equipos, donde destacan los
participantes en la Challenge Rallycar con Vidal Aramburu, Marcos de la Osa,
José Luis Carrera, o Iván García, pilotos que lucharán por un buen puñado de
puntos en esta prueba. Otros
destacados entre los cántabros son Javier Fernández “Turini” o Borja Pelayo,
que con sus Peugeot 205, seguro animarán
mucho esta prueba.
Los Clásicos de Regularidad,
que solo disputarán la atractivos de la prueba, estando los habituales de esta
especialidad etapa del domingo, son otro de los importantes con vehículos que
son la historia de este deporte, y que volverán a pasar por tramos donde ya participaban
hace 25 o 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.