El piloto probador será Stefan Nebel, tres veces campeón
del Campeonato Internacional Alemán, el IDM
El éxito de Dunlop procede del
desarrollo de neumáticos en competiciones oficiales y urbanas, como el
legendario TT de la Isla de Man, el Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC) y
el Campeonato Internacional Alemán IDM o el Campeonato de España de Velocidad
CEV.
Además de esto y, teniendo en cuenta que los entrenamientos privados están
limitados para los equipos según algunos reglamentos, Dunlop ha lanzado su
propio equipo de pruebas para neumáticos de moto. El equipo de pruebas ayudará
a Dunlop a realizar mayores avances en sus diseños y productos y lo más
importante, ayudará a los equipos a ganar títulos.
El piloto de pruebas de Dunlop será Stefan Nebel, el tres
veces campeón del Campeonato Internacional Alemán IDM. La marca ha escogido una
Kawasaki ZX10R 'Stocksport’ con un motor de serie. Steven Casaer ejercerá de
manager del equipo. Casaer ha trabajado con muchos equipos Dunlop en gran
cantidad de campeonatos diferentes, por lo que su experiencia será crucial para
el éxito de este proyecto.
El lanzamiento del equipo probador coincidió con la
presentación de los neumáticos D212GP Pro de uso en circuito y homologados para
carretera y los neumáticos slicks KR106/KR108. Estos neumáticos fueron
desarrollados en motorsport y desde su lanzamiento están disponibles en el
mercado para cualquier usuario, al mismo tiempo que muchos equipos ya los han
elegido para conseguir grandes resultados con ellos.
El delantero KR106 y el trasero KR108 fueron piezas clave
para muchos equipos en el Bol D´Or, ofreciendo hasta cuatro compuestos para los
neumáticos delanteros, logrando la distancia idónea por tramo, proporcionando
el agarre necesario para diferentes temperaturas y lo más importante haciendo a
los pilotos más felices.
Sebastien Montet, Responsable de diseño y desarrollo para
neumáticos de carreras:
“Dunlop tiene un
record muy destacado en las carreras de motos y queremos aumentarlo. En
concreto, intentaremos ayudar a John McGuinness a romper el récord del Mundo de
títulos ganados en el TT de la Isla de Man. Además, nos hemos puesto el
objetivo de volver a ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Con 9
de 11 victorias desde 2002, queremos mejorar nuestro record aún más. El equipo
probador ayudará a nuestros equipos y pilotos a conseguir los resultados que
estamos buscando”.
“Al tener nuestra propia moto preparada con
especificaciones de carreras, tenemos la libertad de probar y adaptar todos los
dispositivos de medición de la propia moto que necesitamos para el desarrollo
de los neumáticos. Trabajar con equipos de carreras siempre implica
compromisos. De esta manera podemos coordinar nuestra agenda sin interrumpir el
programa de pruebas de los equipos. Además, con nuestra propia moto podemos
tener el control de su puesta a punto para asegurarnos de que estamos
consiguiendo los resultados deseados y obteniendo el mejor rendimiento de los
neumáticos, de una forma que los equipos no pueden hacer, ya que ellos no
tienen ni el tiempo ni la disponibilidad absoluta de los neumáticos. No lo
podríamos gestionar sin nuestros partners, pero de esta forma podemos hacer más
valioso y efectivo el tiempo de pista que tenemos con ellos. Lo más importante
es que tenemos la esperanza de ser más innovadores y así “fabricar” más
campeones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.