jueves, 9 de mayo de 2013

DUNLOP MOTORSPORT PONE EN MARCHA SU PROPIO EQUIPO DE PRUEBAS


El piloto probador será Stefan Nebel, tres veces campeón del Campeonato Internacional Alemán, el IDM
La moto escogida es una Kawasaki ZX10R

El éxito de Dunlop procede del desarrollo de neumáticos en competiciones oficiales y urbanas, como el legendario TT de la Isla de Man, el Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC) y el Campeonato Internacional Alemán IDM o el Campeonato de España de Velocidad CEV.


 Además de esto y, teniendo en cuenta que los entrenamientos privados están limitados para los equipos según algunos reglamentos, Dunlop ha lanzado su propio equipo de pruebas para neumáticos de moto. El equipo de pruebas ayudará a Dunlop a realizar mayores avances en sus diseños y productos y lo más importante, ayudará a los equipos a ganar títulos.


El piloto de pruebas de Dunlop será Stefan Nebel, el tres veces campeón del Campeonato Internacional Alemán IDM. La marca ha escogido una Kawasaki ZX10R 'Stocksport’ con un motor de serie. Steven Casaer ejercerá de manager del equipo. Casaer ha trabajado con muchos equipos Dunlop en gran cantidad de campeonatos diferentes, por lo que su experiencia será crucial para el éxito de este proyecto.

El lanzamiento del equipo probador coincidió con la presentación de los neumáticos D212GP Pro de uso en circuito y homologados para carretera y los neumáticos slicks KR106/KR108. Estos neumáticos fueron desarrollados en motorsport y desde su lanzamiento están disponibles en el mercado para cualquier usuario, al mismo tiempo que muchos equipos ya los han elegido para conseguir grandes resultados con ellos.

El delantero KR106 y el trasero KR108 fueron piezas clave para muchos equipos en el Bol D´Or, ofreciendo hasta cuatro compuestos para los neumáticos delanteros, logrando la distancia idónea por tramo, proporcionando el agarre necesario para diferentes temperaturas y lo más importante haciendo a los pilotos más felices.

Sebastien Montet, Responsable de diseño y desarrollo para neumáticos de carreras:



 “Dunlop tiene un record muy destacado en las carreras de motos y queremos aumentarlo. En concreto, intentaremos ayudar a John McGuinness a romper el récord del Mundo de títulos ganados en el TT de la Isla de Man. Además, nos hemos puesto el objetivo de volver a ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Con 9 de 11 victorias desde 2002, queremos mejorar nuestro record aún más. El equipo probador ayudará a nuestros equipos y pilotos a conseguir los resultados que estamos buscando”.

“Al tener nuestra propia moto preparada con especificaciones de carreras, tenemos la libertad de probar y adaptar todos los dispositivos de medición de la propia moto que necesitamos para el desarrollo de los neumáticos. Trabajar con equipos de carreras siempre implica compromisos. De esta manera podemos coordinar nuestra agenda sin interrumpir el programa de pruebas de los equipos. Además, con nuestra propia moto podemos tener el control de su puesta a punto para asegurarnos de que estamos consiguiendo los resultados deseados y obteniendo el mejor rendimiento de los neumáticos, de una forma que los equipos no pueden hacer, ya que ellos no tienen ni el tiempo ni la disponibilidad absoluta de los neumáticos. No lo podríamos gestionar sin nuestros partners, pero de esta forma podemos hacer más valioso y efectivo el tiempo de pista que tenemos con ellos. Lo más importante es que tenemos la esperanza de ser más innovadores y así “fabricar” más campeones”.

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