El volumen de negocio del
mercado de automóviles de ocasión y del de coches nuevos se han igualado
prácticamente en los tres primeros meses del presente ejercicio, con una
diferencia entre ambos de apenas 130 millones de euros.
En concreto, el mercado de
automóviles usados generó un volumen de negocio de 2.235 millones de euros en
el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 4,9% respecto
a los 2.130 millones contabilizados en el mismo período de 2012, según datos de
Ganvam.
Por su parte, según datos de
la Agencia Tributaria, la base imponible correspondiente a matriculaciones de
coches nuevos (importe que no recoge los impuestos), se situó en 2.365 millones
de euros en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción
del 11,3% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
De esta forma, la diferencia
entre el volumen de negocio que generan ambos mercados sigue estrechándose y se
sitúa en unos 130 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, en
una evolución paralela a la de las ventas de coches nuevos y usados.
Así, en los tres primeros
meses de este año se matricularon en España 180.724 turismos y todoterrenos
nuevos, lo que supone un retroceso del 11,5% en comparación con el primer
trimestre del ejercicio anterior.
Al mismo tiempo, entre enero
y marzo de 2013 las ventas de coches usados ascendieron a 413.550 unidades, un
6% más. De esta forma, en el primer trimestre se comercializaron 2,3
automóviles usados por cada vehículo nuevo.
Fuentes del sector
consultadas por Europa Press explican que la crisis económica está provocando
que muchos automovilistas se inclinen por la compra de un coche usado, por una
mera cuestión de diferencia de precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.