La estación universal de
carga permite a los usuarios recargar electricidad en casa o en la carretera
Porsche está
implementando una solución universal e integrada que es única en el mundo, y lo
hace coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Panamera S E-Hybrid, el primer
híbrido enchufable de su clase, que se presentó en el Salón del Automóvil de
Shanghai 2013.
Esta solución engloba todos los aspectos de la conducción
eléctrica, desde los accesorios de carga a la instalación de la
infraestructura, pasando por la gestión de determinadas funciones a través de
smartphones.
Estrategia de movilidad
completa y sin fisuras para los clientes del E-Hybrid
Ciertos parámetros del
sistema varían según el país y la región, como el enchufe, las tomas eléctricas
o las tensiones de la red y sus frecuencias. Porsche ha desarrollado ahora una
solución completa e integrada, que cubre todos los mercados, para el Panamera S
E-Hybrid, un coche global que será conducido en todos los continentes. En su
solución de e-mobility, la compañía ha realizado un paquete completo del que
los clientes podrán elegir aquello que necesiten. Juega un papel clave en esto
la estación universal de carga Porsche (AC), desarrollada especialmente y que
se incluye de serie. Con él se hace la conexión entre el puerto de carga en el
vehículo y muy diferentes tipos de tomas, que suministran la electricidad al coche
en casa o en la carretera. Junto con el equipamiento para recargar, el concepto
de movilidad eléctrica también incluye soluciones a medida para instalar una
infraestructura de carga que facilite esta operación en el vehículo, así como
diversas funciones a través de una aplicación para smartphones.
Electromovilidad: Opciones
de carga para los principales países del mundo
Durante el proceso de
compra, el cliente recibe toda la información clave sobre el funcionamiento del
nuevo coche híbrido. El foco central se pone en el suministro de energía para
un sistema de recarga en casa, que se proporciona como equipamiento de serie.
Dicho sistema puede ser conectado tanto a una toma de corriente con un fusible
de protección, que tenga al menos diez amperios, como a una toma eléctrica
industrial. Si esta infraestructura no está disponible en el domicilio del
cliente, los Centros Porsche recomiendan contratar a un electricista
certificado por la TÜV Rheinland, para que compruebe o establezca las
conexiones necesarias en cualquier lugar del mundo.
Incluso antes de la entrega
del vehículo híbrido, se le suministrará al cliente un soporte de pared, que
forma parte del equipamiento de serie. La estación universal de carga Porsche
(AC) va alojada en una caja cuidadosamente terminada, obra de Porsche Design, e
incluye el cable de carga, la unidad de control y el cable de vehículo. El cliente
puede elegir entre más de 20 versiones diferentes de cables de carga, que
cubren prácticamente todos los tipos de enchufes estandarizados del mundo. Los
cables de carga que se suministran de serie se componen de uno del tipo elegido
para la toma de corriente doméstica y otro para la industrial. Todas las demás
alternativas están disponibles como opción. Por ejemplo, se puede entregar un
tercer cable para las estaciones públicas de carga. El cable de carga y el
cable de vehículo están interconectados por un enchufe con la unidad de
control, y el conductor tiene la posibilidad de intercambiar estos cables con
seguridad, rapidez y de forma fácil. Un caso práctico sería el de un conductor
que viaja con frecuencia a otro país y compra un tercer cable opcional para
dicho propósito. Porsche también ofrece la alternativa de pedestal de carga
independiente, que puede servir como estación de suministro eléctrico para
garajes o plazas de aparcamiento de la empresa.
Porsche Car Connect:
Aplicación práctica para controlar el climatizador auxiliar
En el nuevo híbrido
enchufable, Porsche ofrece también la comodidad del control remoto de las
funciones del vehículo, a través de una aplicación para smartphones llamada
Porsche Car Connect. Los servicios asociados de e-mobility se suministran
gratuitamente durante cinco años.
El conductor puede usar la
app en los smartphones para acceder a la información clave del vehículo y
controlar sus funciones.
La aplicación está
organizada en cuatro áreas dentro del menú: control de carga de la batería,
estadísticas de viajes, temporizador de carga y control remoto de la
climatización.
Con el estado de carga de la
batería y el tiempo restante para completar la carga se muestra la autonomía
actual, tanto para el modo de conducción 100% eléctrico como para combinado. La
autonomía eléctrica se visualiza de forma intuitiva en un mapa de navegación.
La función de temporizador de carga permite al usuario introducir tres horas de
inicio de la conducción diferentes. El sistema controla el proceso de carga
basándose en el horario elegido, de manera que la batería se carga de la forma
más eficaz posible, teniendo en cuenta el coste y el tiempo de carga.
El uso de un climatizador
eléctrico permite otra opción ventajosa en el híbrido enchufable: el control
remoto de la climatización. El sistema de climatización se puede activar a
través del temporizador de carga, para que el habitáculo alcance la temperatura
deseada a la hora de salida que se ha especificado. El interior del vehículo se
calienta o se enfría según sea necesario. En invierno, se utiliza también un
calefactor auxiliar de alto voltaje para generar calor con la energía
eléctrica. La climatización auxiliar es posible cuando el cable de recarga está
conectado o cuando el vehículo es propulsado en modo eléctrico.
El primer híbrido enchufable
de su categoría: hasta 36 km sin consumo de combustible
Para el lanzamiento de la
segunda generación de su Gran Turismo, Porsche ha introducido el primer híbrido
enchufable en la categoría de lujo. El Panamera S E-Hybrid tiene una potencia
de 410 caballos y sobrepasa considerablemente las prestaciones del modelo
anterior. Además, ha reducido el consumo de su antecesor, que según el ciclo
NEDC* era de 7,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos, en un 56%, lo que
supone dejarlo en sólo 3,1 l/100 km. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de
71 gramos por kilómetro. Al mismo tiempo, el rendimiento en modo eléctrico se
ha mejorado notablemente en lo que se refiere a aceleración, autonomía y
velocidad máxima. La autonomía del Panamera S E-Hybrid es de 36 kilómetros,
según el ciclo NEDC. Sin embargo, como este tipo de homologación incluye
algunas condiciones especiales como la desconexión del aire acondicionado y la
calefacción, la autonomía real puede variar respecto a este valor homologado.
Una autonomía realista en un
tipo de conducción normal oscilará entre los 18 y los 36 kilómetros, aunque
incluso se pueden cubrir distancias mayores en determinadas situaciones
favorables. En modo completamente eléctrico, el Gran Turismo deportivo con el
nuevo sistema enchufable puede alcanzar una velocidad de 135 km/h. Su velocidad
máxima absoluta es de 270 km/h.
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