El León Cup Racer anticipa el futuro de la marca en
competición
Preparado para cumplir las especificaciones en una gran
variedad de campeonatos nacionales e internacionales
La marca también mostrará atractivas unidades
personalizadas de los modelos Ibiza y León
SEAT pone de manifiesto su
claro compromiso con la competición y con los equipos de sus clientes en el
legendario encuentro GTI del estado austriaco de Carintia. Sin duda alguna, el
nuevo León Cup Racer será el punto de referencia del stand de SEAT en Reifnitz,
en la orilla sur del lago Wörthersee. Este modelo ya presenta todos los rasgos de identidad de un futuro
turismo de competición, preparado para correr en diversas pruebas en cualquier
parte del mundo. El León Cup Racer, que desarrolla 330 CV de potencia, forma la
base del trabajo de desarrollo y las pruebas dinámicas que se realizarán en los
próximos meses.
Junto al Cup Racer en el stand de SEAT se exhibirán cinco
atractivas variantes de los modelos Ibiza y León, cada una con un nivel de
equipamiento personalizado. Los seguidores de la marca española también
encontrarán en el stand un extenso programa de actividades. Los organizadores
del encuentro GTI, que este año cumple su edición número 32, esperan la llegada
de más de 100.000 visitantes de toda Europa durante los cuatro días del evento.
“La competición está profundamente arraigada en nuestra
marca; SEAT acumula ya más de 40 años de historia en este ámbito y, con el
nuevo León Cup Racer, podemos escribir el próximo capítulo para seguir alentando
el entusiasmo de nuestros clientes. El Cup Racer no es un modelo de exhibición
sino el primer vehículo de pruebas para nuestro trabajo de desarrollo,” comenta
el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT. “Sin duda, la nueva
generación del SEAT León ofrece una base convincente; tanto nuestros clientes
como los profesionales de la prensa especializada alaban sus cualidades
deportivas. Con esta variante de competición, seguimos la trayectoria forjada
por nuestros años de éxitos.”
ADN DE DISEÑO INCONFUNDIBLE Y DESTACADAS CUALIDADES
AERODINÁMICAS
Basado en el León 5 puertas y pintado en color gris
metálico mate con detalles en color naranja, el Cup Racer seduce a primera
vista. Destacan unas llantas de competición de 18 pulgadas unidas a las vías que
son más anchas que las del modelo de serie, lo que subraya su imagen atlética.
Además, el nuevo frontal se ha diseñado para mejorar la
eficiencia aerodinámica y maximizar el flujo de aire en el vano motor, mientras
que el sistema de frenos y los poderosos pasos de rueda presentan aperturas en
la parte posterior para ayudar a refrigerar los frenos de cuatro pistones de
las ruedas traseras. Por su parte, el diseño de las taloneras, el spoiler
delantero, los bajos del chasis carenados, el difusor trasero y el alerón
posterior extensible en dos etapas consiguen el máximo efecto suelo para trazar
las curvas a mayor velocidad.
Aun así, en el Cup Racer el ADN de diseño del León se
mantiene intacto: los distintivos faros de LEDs integrales con el trazo de las
luces de circulación diurna son un calco exacto del modelo de serie, al igual
que los pilotos traseros de LEDs, el contorno del techo, las líneas de carácter
y los precisos “blíster” laterales.
PERFECTO CONTROL Y MÁXIMA SEGURIDAD
El interior del León Cup Racer también está preparado
para demostrar su valía en el circuito. Un diseño más ligero con un enfoque
cuidadosamente minimalista define el habitáculo, cuyo interior protege una
jaula de seguridad de alta resistencia. El asiento tipo baquet presenta un
soporte HANS para cabeza y cuello para mayor seguridad y el tapizado es una
piel especial que regula la humedad. Se mantiene la disposición básica del
puesto de conducción del modelo de serie, pero toda la información al conductor
y los mandos se concentran en el volante multifunción y en la pantalla TFT de
alta resolución que se ubica detrás, de modo que el piloto pueda centrarse
plenamente en conducir el coche.
PLENO RENDIMIENTO QUE GARANTIZA EL MEJOR TIEMPO EN CADA
VUELTA
El León Cup Racer obtiene su explosiva fuerza gracias a
un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla una
potencia máxima de 330 CV. Una caja de cambios DSG de seis velocidades con
levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico envían el par motor
máximo de 350 Nm a las ruedas delanteras. Se puede equipar una variante
especial del Cup Racer para las pruebas de resistencia con una caja de cambios
secuencial con el cambio en la consola central y un diferencial de bloqueo mecánico.
Ya se ha perfilado un precio de salida para el León Cup
Racer: la variante equipada con la caja de cambios DSG costará 70.000 € (sin
impuestos), mientras que el precio de la versión destinada a las carreras de
resistencia con transmisión secuencial y diferencial de bloqueo mecánico se
sitúa en 95.000 € (también sin impuestos).
“Esperamos ofrecer a nuestros clientes profesionales el
León Cup Racer para la temporada 2014. En sus dos variantes, para las carreras
de velocidad y de resistencia, el Cup Racer es el coche ideal para competir en
una gran variedad de carreras, desde el ETCC al Campeonato de Nürburgring de
Resistencia de la VLN,” afirma Jaime Puig, director de SEAT Sport y responsable
de las actividades deportivas de la marca. “También prevemos seguir
desarrollando el Cup Racer para crear una versión equipada con motor 1.6 para
competir en el WTCC. Después de todo, es allí donde tenemos que defender
nuestra larga tradición.”
IBIZA SC TROPHY: PREPARADO PARA CORRER
Destacan cinco unidades que completan la presencia de la
marca española en el festival de Wörthersee junto al estreno del León Cup
Racer. El Ibiza SC Trophy también tiene licencia para correr en copas de
competición y en especial, en las carreras monomarca que se organizan en España
e Italia. Para la temporada 2013, el potente motor 1.4 turboalimentado presenta
200 CV de potencia, la caja de cambios DSG de 7 velocidades con levas en el
volante y un diferencial de bloqueo mecánico que garantiza la mejor adherencia
en la pista. SEAT Sport ofrece el Ibiza SC Trophy desde 31.500 €, sin
impuestos.
IBIZA: DEPORTIVO Y ÁGIL
Dos variantes adicionales del Ibiza proporcionan agilidad
deportiva en la carretera. Por un lado, está el Ibiza SC Cupra con 180 CV y
caja de cambios DSG, pintado en color Blanco Nevada. Este modelo presenta
llantas de 17 pulgadas e inserciones en las parrillas en color negro brillante.
Por su parte, el Ibiza SC FR se distingue por su pintura Rojo Emoción y está
equipado con el paquete especial de aniversario “FR 10 Años”, que incluye los
siguientes elementos: llantas de 17 pulgadas en color negro y plata así como
spoiler en el techo, taloneras y carcasas de los espejos exteriores pintados en
color titanio. La carrocería de este Ibiza SC FR está rebajada ligeramente y viene
equipado con el sistema de frenos del Ibiza Cupra.
LEÓN: ESTILO INDIVIDUAL
Dos variantes del nuevo SEAT León presentan aún más
posibilidades de personalización para el exitoso modelo de la marca: el León FR
1.8 TSI con 180 CV en color rojo Emoción posee una imagen más deportiva gracias
al “Kit Aero” que incluye faldones delanteros y traseros. Por su parte, las
llantas de 19 pulgadas permiten ver las pinzas de frenos en color rojo
brillante. Varios detalles ubicados en el puesto de conducción y en el volante
también son rojos, mientras que los asientos y los paneles de las puertas están
tapizados en piel roja y negra. El nuevo León SC completa la oferta en el
acabado FR con el motor TDI tope de gama de 184 CV. Las llantas de 19 pulgadas
y las pinzas de frenos rojas contrastan de manera espectacular con la
deslumbrante carrocería, pintada de color Blanco Nevada y el interior se
completa con piel de dos colores: negro y gris.
A BORDO DEL BARCO SEAT
El barco SEAT se ha
convertido en uno de los elementos típicos del encuentro Wörthersee. Como cada
año, la fiesta VIP que se organiza en el barco para los socios del SEAT Club es
uno de los acontecimientos más esperados y durante los cuatro días del encuentro,
en el barco SEAT y en el stand se servirán los mejores cócteles y los DJ
amenizarán el ambiente al ritmo de la música más actua
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.