Pirelli, proveedor de los neumáticos del Mundial de
Fórmula 1, ha confirmado este jueves que cambiará el compuesto de sus
neumáticos duros a partir del Gran Premio de España, que se disputará en el
Circuito de Montmeló del 10 al 12 de mayo.
El fabricante ha anunciado los compuestos 'P Zero lisos'
que serán utilizados en los próximos tres Grandes Premios, en España, Mónaco y
Canadá, y además, tras la carrera de Barcelona, el neumático duro 'P Zero
naranja' también cambiará a un compuesto distinto.
Paul Hembery, responsable de Pirelli, informó en un
comunicado este jueves, que la decisión se ha tomado tras evaluar el
rendimiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras y consultarlo con
todos los equipos que disputan el Mundial, aunque Red Bull era de los que más
se había quejado en este aspecto.
"Después de evaluar el rendimiento de los neumáticos
durante las cuatro primeras carreras, tomamos la decisión, tras consultar a los
equipos, de cambiar el compuesto duro a partir de España, como hicimos en
Barcelona hace dos años, cuando también introdujimos un nuevo neumático duro
para el resto de la temporada", señaló Hembery.
El directivo recalcó que "esta última versión del
compuesto duro es mucho más cercana al neumático de 2012" y que el
objetivo es el de "brindar a los equipos más oportunidades de llevar a
cabo un abanico de estrategias más amplio en combinación con los demás
compuestos, que siguen igual, sin cambios".
En España, los neumáticos designados son el 'P Zero
naranja' duro y el 'P Zero blanco' medio, los dos neumáticos más duros de la
gama 'Pirelli', que harán frente a la perfección a las exigencias de elevada
energía del Circuit de Catalunya.
Para Mónaco, se han seleccionado el 'P Zero amarillo'
blando y el 'P Zero rojo' superblando, misma elección que ha estado en vigor
los últimos dos años en el Principado, ideal para este circuito urbano estrecho
y revirado, mientras que los elegidos para Canadá son el 'P Zero blanco' medio
y el 'P Zero rojo' superblando, dos compuestos con un rango de operación bajo,
que se adapta bien a las bajas temperaturas ambientales y los requisitos
específicos del circuito de Montreal.
El reglamento estipula que en circunstancias normales
cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco juegos del
compuesto más blando para el fin de semana de carrera. El proveedor también
llevará a cada carrera el neumático 'Cinturato verde' intermedio para
condiciones de pista húmeda (cuatro juegos por piloto), además del neumático de
lluvia 'Cinturato azul' (tres juegos por piloto).
Me parece muy fuerte que pirelli ceda a las presiones de Red Bull, aunque ahora las casas de apuestas dan como favorito a el Ferrari de Alonso para ganar el mundial de este año http://apuestas.betfair.es/motor/fernando-alonso-ya-es-el-gran-favorito-para-llevarse-el-titulo-120513-305.html creo que la decisión perjudica claramente a Ferrari
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