¿Alguna vez te has preguntado cómo se conservan las
carreteras?
Seguramente habrás visto a algún técnico repintar las marcas viales
o retirar objetos que dificultan el tráfico, pero para que los vehículos puedan
moverse libremente es necesario que la tecnología rodante más avanzada trabaje
sobre las cuatro dimensiones (4D) de la conservación: asfalto, adherencia,
señales y túneles.
En la sede Sede de Euroconsult, tendrá lugar el próximo
jueves, una demostración de los equipos que hacen posible que el asfalto no
tenga deformaciones (curviámetro), que los coches no derrapen con la lluvia
(Scrim) o que las señales de la carretera se puedan ver de noche (Visualise).
También verás cómo funciona Tunnelings, el equipo encargado de escudriñar los
túneles para detectar la más mínima grieta.
Además, serás todo un privilegiado, ya que actualmente
estos equipos no suelen verse por nuestras carreteras por dos motivos: suelen
trabajar durante la noche para no perturbar el tráfico y, la más preocupante,
la falta de inversión en conservación preventiva, que ha pasado de 500 millones
anuales antes de la crisis a casi cero en la actualidad.
En el acto contaremos con el presidente del Grupo
Euroconsult, Leonardo Benatov, y el
consejero delegado, Rafael Díaz Cruz, quienes aportarán algunas de las claves y
principales cifras sobre la conservación de las carreteras en nuestro país. La
presentación de los equipos correrá a cargo del director técnico de la
compañía, Fernando Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.