lunes, 6 de mayo de 2013

TE ENSEÑAMOS LOS EQUIPOS CON LOS QUE SE HACE LA CONSERVACIÓN DE CARRETERAS ¡SÚBETE


¿Alguna vez te has preguntado cómo se conservan las carreteras?
Seguramente habrás visto a algún técnico repintar las marcas viales o retirar objetos que dificultan el tráfico, pero para que los vehículos puedan moverse libremente es necesario que la tecnología rodante más avanzada trabaje sobre las cuatro dimensiones (4D) de la conservación: asfalto, adherencia, señales y túneles.

En la sede Sede de Euroconsult, tendrá lugar el próximo jueves, una demostración de los equipos que hacen posible que el asfalto no tenga deformaciones (curviámetro), que los coches no derrapen con la lluvia (Scrim) o que las señales de la carretera se puedan ver de noche (Visualise). También verás cómo funciona Tunnelings, el equipo encargado de escudriñar los túneles para detectar la más mínima grieta.


Además, serás todo un privilegiado, ya que actualmente estos equipos no suelen verse por nuestras carreteras por dos motivos: suelen trabajar durante la noche para no perturbar el tráfico y, la más preocupante, la falta de inversión en conservación preventiva, que ha pasado de 500 millones anuales antes de la crisis a casi cero en la actualidad.

En el acto contaremos con el presidente del Grupo Euroconsult, Leonardo  Benatov, y el consejero delegado, Rafael Díaz Cruz, quienes aportarán algunas de las claves y principales cifras sobre la conservación de las carreteras en nuestro país. La presentación de los equipos correrá a cargo del director técnico de la compañía, Fernando Sánchez.

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