martes, 23 de abril de 2013

MASERATI EXHIBE SU PRIMER MOTOR DIESEL EN SHANGAI


El Salón de Shangai ha sido el escenario elegido por Maserati para estrenar una nueva berlina media, la Ghibli, cuya particularidad es la de incorporar entre sus propulsores el primer motor diesel en la historia de marca de Modena.

El Ghibli es una berlina deportiva de cuatro puertas, que también es la primera de tamaño medio en la historia de Maserati, equipada con un motor V6 de gasolina twin-turbo en diferentes potencia y contracción integral o a dos ruedas.


Adicionalmente, el Ghibli dispondrá del primer motor diesel en la historia de Maserati, un V6 turboalimentado de 3.0 litros desarrollado por el equipo técnico de Maserati, liderado por Paolo Martinelli (exjefe de Motores de la Escuderia Ferrari), que continuará ofreciendo las altas prestaciones características de la marca, pero con un consumo inferior a los seis litros por cada 100 kilómetros.
El motor más poderoso de los V6 será el twin-turbo que equipará el Ghibli S, que ofrece 410 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm. Este motor lo compartirán el Ghibli S de tracción trasera y el Ghibli S Q4 de tracción integral.
El Ghibli S Q4 de tracción integral alcanza los 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos, mientras que la versión de tracción trasera necesita tan solo 0,2 segundos más. La velocidad máxima del Ghibli S es de 285 km/h, 1 km/h más rápido que el Ghibli S Q4.
El otro motor turbo-alimentado V6 3.0 litros de gasolina disponible en el Ghibli otorga una potencia de 330 CV y 500 Nm de par máximo, con un consumo de sólo 9,6 litros a los 100 en un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
Compartiendo gran parte de la técnica con el motor V8 de gasolina de 3.8 litros, el V6 utiliza la tecnología de inyección directa de gasolina a lo largo de sus dos turbo-compresores de baja inercia paralelos, cuatro árboles de levas de fase continua y entrega del combustible a 200 bares de presión.
Esta tecnología permite que el Ghibli S V6 proporcione el 90% de su par por debajo de los 1.500 rpm, con un limitador de revoluciones a 6.500 rpm.
El Ghibli también será el primer Maserati con motor diesel producido en su historia, que desarrolla 275 CV de potencia con un par máximo de 600 Nm y una aceleración de 0-100 km/h en 6,3 segundos.
El motor utiliza un sistema Common-Rail de inyección directa de última generación con 2.000 bares de presión directa e inyectores de reducido tiempo de permanencia.
Junto con el Ghibli, Maserati ha estrenado también en Shanghái será una nueva versión del Quattroporte equipado con un motor V6 de 330 CV y específicamente concebido para el mercado chino.

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