El secretario general de la Asociación de Constructores
Europeos de Automóviles (Acea), Ivan Hodac, ha mostrado su apoyo a los
objetivos de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a largo
plazo que persigue la Unión Europea (UE), aunque aseguró que éstos tienen que
tener una base científica y no deben ser políticos.
Hodac calificó como "esencial" que las metas de
rebaja de emisiones de CO2 previstas por la UE para 2020 estén basadas en un
estudio del impacto sobre el medio ambiente. "No deben ser cifras
políticas puramente", añadió, al tiempo que indicó que parece que
"desgraciadamente" el Parlamento Europeo "se está moviendo en
esa dirección".
Asimismo, el secretario general de Acea resaltó el apoyo
de los fabricantes de automóviles europeos a la hora de cumplir objetivos a
largo plazo de reducción de emisiones de CO2 y su compromiso de recortar los
niveles de CO2 que expulsan sus vehículos.
Hodac explicó que en el camino hacia 2050 hay que establecer
objetivos ambiciosos en esta línea, aunque apuntó que en la actualidad Europa
tiene los vehículos con los estándares medioambientales más elevados del mundo.
"Sólo será posible seguir en esta dirección si la
competitividad de la industria europea es protegida. Es por esto por lo que los
objetivos para 2020 deben estar basados en una evaluación científica de su
impacto, tanto en términos medioambientales como económicos", aseguró.
Hasta que no se lleve a cabo este estudio, indicó,
seguirá habiendo incertidumbres legales y de mercado y resaltó que el
establecer cifras políticas sin una base científica "supone actuar de
forma irresponsable".
Hodac subrayó que esta actuación supone ignorar las
solicitudes realizadas por la industria del automóvil en el plan de acción de
la Comisión Europea CARS 2020, orientado a mantener la viabilidad y la
competitividad del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.