- La actividad del departamento competición-cliente de
Peugeot Sport estará marcada en 2013 por numerosos lanzamientos y mejoras. Se
comercializarán tres variantes “competición” del 208 y el RCZ Racing Cup estará
disponible por segundo año consecutivo.
208 T16: ¡el arma absoluta!
Presentado en el Salón del Automóvil de París de 2012 y
presente en el próximo Salón de Ginebra, el 208 T16 prosigue su calendario de
pruebas. Dentro del marco de su fase de desarrollo, participará en rallyes de
tierra y asfalto a partir de mediados de año. El objetivo es acumular 10.000
kilómetros de pruebas antes de su homologación.
De acuerdo con el
reglamento R5 de la FIA, el 208 T16
permitirá ganar campeonatos nacionales e internacionales (Campeonato de Europa
de Rallyes) a clientes privados y a los equipos de las filiales a partir de
2014.
Características: Motor EP6 CDT, 280 CV 4 ruedas motrices,
caja de cambios secuencial de 5 marchas, 1.200 kg.
Aceptación de pedidos: Marzo
Ficha técnica:
http://www.peugeot-sport.com/fr/rallye/presentation-27-2-fiche-technique-208-t16.html
208 R2: el entusiasmo
El 208 R2 ha conseguido un éxito comercial excepcional
desde su primer año de lanzamiento. Hasta el momento se han vendido 74 unidades
en 16 países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia,
Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal,
Eslovenia, Suecia y Suiza. Desde este año se organizará un campeonato 208 Rally
Cup en Francia y en Bélgica. El 208 R2 está en camino de convertirse en toda
una referencia como atestigua su resultado en el Rally de Montecarlo donde, en
su primera aparición en manos privadas, logró el doblete en su categoría.
Características: Motor EP6C, 190 CV, 2 ruedas motrices,
caja de cambios secuencial de 5 marchas con mando mecánico, 1.030 kg.
Ficha técnica:
http://www.peugeot-sport.com/fr/rallye/presentation-18-1-les-voitures.html
208 Racing Cup: el acceso al deporte del automóvil en
circuito
Esta versión “circuito” del 208 es una acertada mezcla
entre placer de conducir y coste limitado. Muy parecido al coche de serie, el
208 Racing Cup prescinde de los elementos de confort y se refuerza con los
sistemas de seguridad propios de la competición. Se beneficia de algunos de los
elementos del 208 R2 para lograr un mayor placer de pilotaje.
Calzado con neumáticos de serie para rebajar los gastos
de participación, el 208 Racing Cup se utilizará, desde este año, en los
“Rencontres Peugeot Sport”, meetings populares con parrillas de salida
repletas. El objetivo de 30 coches ya se ha superado. Como consecuencia de este
éxito y teniendo en cuenta la demanda, podría iniciarse una nueva fase de
producción antes de finales de año para poder comercializar más unidades.
Características: Motor EC5M FF, 140 CV, Caja de cambios
manual de 5 marchas en “H”. 970 kg.
RCZ Racing Cup: Bestia de carreras en circuito
Lanzado la temporada pasada, el RCZ Racing Cup se ha
declinado en dos versiones: “sprint” y “resistencia” gracias a un kit
intercambiable. En el marco de una fórmula de producción tanto en Francia como
en Italia, ha logrado un éxito masivo mientras que en su versión de resistencia
se ha impuesto en el Campeonato VLN y en su categoría en las 24 Horas de
Nürbürgring 2012 y debutó en Australia en las 12 Horas de Bathurst.
Características: Motor EP6 CDT, 250 CV, caja de cambios
secuencial de 6 marchas con levas en el volante, 1.080 kg.
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