lunes, 4 de marzo de 2013

El mercado de la moto continúa descendiendo en febrero



Evolución mercado MOTOCICLETA


En febrero se matricularon 5.135 motocicletas en España, lo que supone un 
descenso del 10,2% respecto al mismo mes del año pasado.


En el año 2013, se han matriculado un total de 10.596 unidades. Esto es un 11,0% 
menos que en 2012.


Por segmentos de cilindrada, en febrero se mantienen tendencias: Caen mucho las 
cilindradas altas (>750cc): un 20,5%, y las cilindradas medias (126cc-750cc): un 
23,0%. Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) se mantienen: crecen un 0,3%. El 
segmento de motocicletas ligeras (hasta 125cc) sigue acumulando el mayor volumen 
y supone un 60,0% del mercado total de motocicletas.


En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en febrero la peor parte la llevaron las 
motocicletas de off-road, con una caída del 28,7%. Las motocicletas de carretera 
cayeron un 20,4%. Sólo se mantienen los scooters, con un ligero crecimiento del 
0,2%. El mercado sigue muy concentrado en el segmento scooter, que representó 
un 66,5% del mercado de motocicletas.


Evolución mercado CICLOMOTOR
Los ciclomotores cayeron en febrero un 13,7%, sin superar las 1.000 unidades 
matriculadas (exactamente 947).


En los dos primeros meses del año 2013 tan solo se matricularon 2.161 unidades, 
un descenso del 15,7% frente a 2012.


Como viene siendo habitual, el segmento del ciclomotor tipo scooter concentró el la 
inmensa mayoría de las ventas en febrero: un 82,9%.


Evolución mercado cuadriciclos (QUAD + ATV + UTV)
En el mes de febrero tan sólo se matricularon 108 Quads, ATVs y UTVs. En lo que 
llevamos de 2013 han sido 204 unidades, un 27,1% menos que en el año anterior.


Comentario ANESDOR
José María Riaño, secretario general de ANESDOR:
El mercado de la moto continúa descendiendo.
Desde ANESDOR queremos insistir en las ventajas de la moto, todavía más 
importantes en tiempos de crisis.


Su precio de adquisición es menor y también su coste de mantenimiento. Es 
capaz de hacer el recorrido urbano medio anual de una persona (3.000 Km.) 
con menos de 100€ de combustible. Reduciendo los tiempos de viaje entre un 
50-70% y solucionando los problemas de aparcamiento.


Sin duda la moto es la solución más práctica para los problemas del tráfico y la 
contaminación.


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