En el 83 Salón Internacional de Ginebra Fiat presenta
tres novedades mundiales: 500L Trekking, 500 GQ y Panda 4x4 bicolor.
Además, en
el stand se expondrán algunos modelos ya consolidados como representación de la
amplia y articulada gama Fiat: 500S, Punto 2013 con Pack ‘Sporting’, Freemont
Lounge AWD y Sedici con el nuevo Kit Nitro. También se da cabida al nuevo 500e,
la versión eléctrica con emisiones cero que se comercializará exclusivamente en
los Estados Unidos a partir del segundo trimestre de 2013. El evento suizo
resulta también perfecto para conocer los productos financieros de FGA Capital
y los accesorios realizados por Mopar®. Por último, durante los días del Salón
se podrá admirar el prototipo Panda Monster Truck expuesto en el aeropuerto de
Ginebra.
Novedad mundial: 500L Trekking
• Look todoterreno, alineación elevada y contenidos
específicos para los amantes del deporte y las actividades al aire libre.
• De serie el sistema de control de la tracción
‘Traction+’.
• Disponible con todas las motorizaciones de la gama,
incluido el nuevo turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105 CV.
• Contenidos innovadores: Hi-Fi Audio System Beats de
520W, ‘Lavazza 500
Espresso Experience‘ y 'City Brake Control'.
• Comercializado en toda Europa a partir del próximo
junio.
Destinado a los apasionados del deporte y de las
actividades al aire libre, el nuevo Fiat 500L Trekking presenta un look
todoterreno combinado con una tracción delantera inteligente gracias a la
tecnología
"Traction+", el innovador sistema de control de
la tracción que incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies
deslizantes, garantizando un comportamiento excelente en el arranque. Todo el o
sin renunciar a las cualidades de espacio y funcionalidad típicas del modelo
500L, el ‘City Lounge’ Fiat que sabe dar cabida a todos los pequeños placeres y
a las grandes emociones de la vida: los niños, los amigos, los viajes, la
música y la comunidad web.
Comercializado en toda Europa a partir del próximo junio,
el nuevo 500L Trekking contribuirá a consolidar la excelente rentabilidad del
City Lounge Fiat: en tan solo 5 meses de comercialización se han recibido de
Europa más de 38.000 pedidos, más de la mitad de fuera de Italia. En
particular, en Italia es el vehículo medio más vendido y es segundo en la
clasificación de los ‘diésel’. Es más, aunque aún no se ha completado el plan
global de lanzamientos en los distintos países europeos, el Fiat 500L es el
único modelo que experimenta un aumento constante en su segmento en Europa, a
pesar de la difícil situación económica del
“Viejo Continente”. Por otra parte, el nuevo vehículo
Fiat ha resultado premiado recientemente con el título de 'Novedad del año
2013' según los lectores de la revista italiana Quattroruote por delante de los
mejores rivales alemanes.
Aspecto todoterreno, alineación elevada e interior
específico Bajo el lema de la caracterización “outdoor”, 500L Trekking l eva de
serie parachoques específicos con defensa de protección, para un look aún más
agresivo y dinámico, y alineación elevada para afrontar mejor rutas
irregulares. También son de serie las nuevas l antas de aleación de 17”
diamantadas con neumáticos M+S ‘snowflake’ que aseguran el máximo agarre y
tracción incluso en las situaciones de adherencia más complicadas. Por fuera,
también destacan nuevos detalles que adornan el estilo de la versión como los
pasos de rueda bruñidos con efecto “stone”, las manil as satinadas y las
molduras laterales de acero cepil ado.
Por dentro, la versión Trekking incorpora asientos y
tapicerías con un nuevo tejido técnico con aplicaciones en ‘ecopiel’. El
cliente puede elegir entre dos combinaciones distintas: tejido gris magnesio
con aplicaciones de cuero para un ambiente más all-road, o tejido negro con
aplicaciones blancas para una personalización más metro-chic.
Por último, 500L Trekking puede ‘vestir’ 7 colores de
carrocería - blanco, gris oscuro metalizado, negro, arena, burdeos, verde
oscuro metalizado y el nuevo y exclusivo Amaril o Sol - combinables con el
techo negro o blanco.
Sistema Traction+
Peculiaridad de la nueva versión Trekking del Fiat 500L
es la adopción del “Traction+”, el innovador sistema de control de la tracción
que, por una parte, incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies
complicadas y deslizantes y, por otra, se confirma como una solución más
asequible que una tracción 4x4.
En particular, el nuevo “Traction+” utiliza el hardware
avanzado presente en los vehículos provistos de ESC, pero no como una sencil a
función añadida a dicho sistema. De hecho, mediante específicos algoritmos de control
y gestión del sistema de frenos, la centralita de control simula
electrónicamente el comportamiento de un diferencial autoblocante
electromecánico; la mejora del software y el hecho de que la acción de las
fuerzas se aplica a través del circuito de frenos normal (así pues con
accionamiento hidráulico) permiten una intervención más progresiva respecto de
los sistemas tradicionales, con prestaciones absolutamente comparables y con la
ventaja de un menor peso. Además, el sistema se activa con una tecla específica
en el salpicadero y su funcionamiento es posible hasta los 30 km/h.
Así es cómo funciona. En condiciones de baja o nula
adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el
deslizamiento, controla el circuito hidráulico para frenar la rueda con menos
adherencia, transmitiendo, por consiguiente, el par motor a la rueda situada
sobre el pavimento con mayor agarre. De este modo, es posible controlar el
vehículo manteniendo la estabilidad direccional y la facilidad de conducción, asegurando
la mejor tracción posible incluso en las condiciones de superficie más
irregular y deslizante.
Motorizaciones
El nuevo Fiat 500L Trekking estará disponible,
dependiendo del mercado, con las motorizaciones 1.4 16v de 95CV, 0.9 TwinAir
Turbo de 105 CV y los turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105CV y 1.3 MultiJet II de
85CV
(también con cambio Dualogic). En particular, para
conducir el 500L Trekking en cualquier condición de marcha y sobre todo para l
evarlo fuera de la ciudad, se requiere un motor desenvuelto como el nuevo
turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105 CV que asegura mucha
diversión, una gran autonomía, costes de funcionamiento bajos e intervalos de
mantenimiento largos. Equipada así, la nueva versión alcanza una velocidad
máxima de 181 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 11,3 segundos. Y a todo
ello se suma la reducción del consumo y las emisiones: en el ciclo mixto de
homologación los datos registrados son 4,5
litros/100 km y 117 g/km de CO2 respectivamente.
Prestaciones excelentes también con la nueva combinación
1.3 MJet de 85 CV y la transmisión robotizada Dualogic de 5 velocidades que,
respecto a la misma motorización con cambio manual, mejora el consumo y las
emisiones: de 4,2 l/100Km a 4,0 l/100Km (ciclo mixto) y de 110g/Km a 105g/Km.
Este último dato sitúa al 500L en lo más alto de la categoría también entre los
motores diésel, después de haber establecido ya el récord en los motores de
gasolina con los 112 g/km de CO2 del 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV.
Contenidos
La nueva versión Trekking presenta unos amplísimos
contenidos de serie y opcionales. Cabe recordar los últimos tres contenidos
disponibles para toda la gama del Fiat 500L: el Hi-Fi Audio System Beats de
520W, el kit ‘Lavazza 500 Espresso Experience‘ y el sistema 'City Brake
Control'.
Hi-Fi Audio System
Beats de 520W
Fiat 500L es el primer vehículo de Fiat Group Automobiles
y el único en Europa en montar el Hi-Fi Audio System Beats de 520W, lo máximo
en calidad de sonido, resultado del trabajo codo con codo de los ingenieros de
sonido del Grupo Fiat y los fundadores de Beats, el legendario artista y
productor discográfico Dr. Dre y el presidente de Interscope Geffen A&M
Records y productor discográfico Jimmy Iovine.
En particular, el sistema dispone de 520W de potencia
total - divididos entre 2 mid-woofer de 80W, 2
tweeter de 40W, 2 ful -range de 60W y un subwoofer de 80
+ 80W - y un amplificador con DSP y 8
canales que integra un avanzado algoritmo de ecualización
desarrollado por Beats, capaz de recrear todo el espectro sonoro que un artista
experimenta al grabar en un estudio. Así pues, el Hi-Fi Audio System Beats de
Fiat 500L con su sonido nítido y de alta definición revoluciona la manera en la
que puede sentirse la experiencia musical en el interior del vehículo.
Lavazza 500 Espresso Experience
Novedad absoluta en el escenario automovilístico, el Fiat
500L es el primer coche de serie que presenta una auténtica máquina de café
espresso con sistema de cápsulas Lavazza 'A Modo Mio' perfectamente integrada
en el habitáculo gracias a un soporte diseñado específicamente por Fiat. Así
pues, por primera vez también se podrá degustar en un automóvil la alta
calidad, el sabor único, el cuerpo y la cremosidad del auténtico espresso
italiano. Todo ello permaneciendo cómodamente sentados a bordo del vehículo sin
ningún cable y con total seguridad. Provista de una toma de 12V que se inserta
en la consola central, la máquina de café solo funciona con el motor en marcha
- por razones de seguridad el vehículo tiene que estar parado - y hace el
espresso en menos de dos minutos. Realizada en estrecha colaboración con
Lavazza, la máquina de café del 500L puede solicitarse como un opcional normal
y al precio de 249 euros.
Sistema 'City Brake Control'
Fiat 500L es uno de los vehículos más seguros de todo el
escenario automovilístico como lo demuestran las prestigiosas cinco estrellas
Euro NCAP con una puntuación global de 83/100. Una protección de 360° que hoy
se enriquece con el innovador 'City Brake Control', el sistema de seguridad activa
que reconoce la presencia de obstáculos situados frente al vehículo y frena
automáticamente si el conductor no actúa para evitar la colisión.
Diseñado para ayudar cuando se conduce por ciudad y
activo a velocidades inferiores a 30 km/h, el dispositivo 'City Brake Control'
- según algunos parámetros como la dinámica del vehículo, el ángulo del
volante, la posición y presión en el pedal del acelerador - puede evitar
completamente el impacto ("Col ision Avoidance") o mitigar sus
consecuencias ("Collision Mitigation").
Además, el sofisticado dispositivo de Fiat 500L integra
tres funciones adicionales: el Automatic Emergency Braking (AEB), el Prefil y
el Brake Assist. El primero, aun respetando los deseos del conductor y
dejándole el pleno control del vehículo, entra en acción con una frenada de
emergencia cuando el impacto parece ya inevitable y el conductor no ha logrado
reaccionar, de hecho se anticipa. En cambio, la función "Prefill"
precarga el sistema de frenos a fin de permitir una
respuesta más rápida tanto cuando actúa el Automatic Emergency Braking como en
caso de frenada por parte del conductor. Por último, el Brake Assist reconoce
las situaciones de emergencia y modifica la respuesta del pedal del freno para
una frenada aún más rápida.
Novedad mundial: 500 GQ
• Llega el “Gentlemen Car”, serie especial para el hombre
cosmopolita del tercer milenio.
• En colaboración con Gentlemen’s Quarterly, la revista
masculina editada por Condé Nast.
• Detalles de color naranja y look deportivo para quien
prefiere distinguirse con clase.
• A partir del próximo junio en los showroom europeos.
• En el stand, un showcar con la exclusiva carrocería
bicolor gris mate/negro carbono.
En Ginebra debuta, como novedad mundial, la nueva serie
especial Fiat 500 GQ fruto de la colaboración con Gentlemen’s Quarterly, la
revista masculina editada por Condé Nast que cada mes dicta las tendencias de
estilo y cultura en todo el mundo. Comercializado el próximo junio, en el stand
el público podrá conocer un showcar de la nueva versión que se distingue por la
exclusiva y elegante carrocería bicolor gris mate/negro carbono.
Fruto de la colaboración con la revista masculina famosa
en todo el mundo, el Fiat 500 GQ es el automóvil dedicado al hombre cosmopolita
del tercer milenio: amante de la estética refinada y del estilo sin
compromisos, es un cliente joven en continua conexión con su comunidad web, que
disfruta plenamente de la diversión, la cultura y la sociabilidad de la ciudad
moderna.
La nueva serie especial que se comercializará, se basa en
el 500S diferenciándose, en el exterior, por la pintura bicolor (gris/negro
metalizados), por las tapas de los retrovisores cromadas, las l antas de aleación
específicas de 16” y el logo ‘GQ’ en el montante, además de por algunos
elementos exclusivos de esta versión: logo 500 naranja en las ruedas , pinzas
de freno naranjas (solo en la motorización 1.4 de 100 CV) y liner estético
gris.
Del mismo modo, son exclusivos de Fiat 500 GQ el logo
dedicado de color naranja situado en el salpicadero y en los asientos en piel
con costuras a juego. En particular, la nueva tapicería se ha diseñado para
brindar la mejor ergonomía posible, garantizando al cliente comodidad y
personalidad en una solución única. Completan el look interior del ‘ Gentlemen
Car’ los pedales deportivos con efecto aluminio y el pomo del cambio en piel.
Disponible en las configuraciones berlina y descapotable,
el nuevo Fiat 500 GQ puede equiparse con los propulsores de gasolina 1.2 69 CV,
0.9 TwinAir 85CV y 1.4 100 CV, además del turbodiésel 1.3 MultiJet 95
CV (todos con cambio manual).
Con el nuevo 500 GQ se completa la gama del icono Fiat
que desde 2007 hasta la actualidad ha registrado más de un mil ón de unidades
vendidas en todo el mundo. Expresión genuina de estilo y carácter, hoy la gama
2013 presenta 2 carrocerías (berlina y cabrio) y 5 motorizaciones (1.2 69 CV,
0.9 TwinAir Turbo 85, 1.4 16v 100 CV, 1.2 69 CV EasyPower y 1.3 MultiJet 95
CV).
Fiat 500e
• El icono del "Made in Italy" con motorización
eléctrica de batería de 111 CV (83
kW).
• Fiat responde a las necesidades reales del cliente, sea
cual sea el mercado o la política sobre emisiones de CO .
2
• Comercializado exclusivamente en USA a partir del
segundo trimestre de 2013.
• Menos de 4 horas para recargarlo y 140 km de autonomía.
• Consumo de tan solo 29 kilovatios/hora en 160 km y
coste anual para la recarga valorado en 500 dólares.
En el Salón de Ginebra el público podrá conocer como
novedad europea el 500e, el pequeño eléctrico de emisiones cero presentado
recientemente en el Salón de Los Ángeles y que se comercializará exclusivamente
en los Estados Unidos a partir del segundo trimestre de 2013.
Junto a las novísimas versiones 500 GQ y 500S expuestas
en Ginebra, 500 sigue sorprendiendo por su capacidad de reinventarse
continuamente. El nuevo city-car de emisiones cero hace hincapié en cómo la
marca Fiat es capaz de adaptarse, sea cual sea el mercado o el punto de vista
gubernamental sobre la reducción de las emisiones de CO2.
Estilo único al servicio de la eficiencia
Diseñar vehículos compactos por fuera y grandes por
dentro, con un diseño empático, eco-compatibles y divertidos de conducir: este
es el enfoque estilístico y de diseño ‘Simply More’ de la marca Fiat. El mismo
que caracteriza el nuevo 500e, proyectando su diseño italiano hacia el futuro a
través de un perfil esculpido en el túnel de viento y reminiscencias
retro-futuristas con pantalla de matriz de puntos para un look de vanguardia.
Para lograr una mejora aerodinámica del 13%, Fiat 500e brinda ocho soluciones
exteriores y más de 140 horas de ensayos y perfeccionamientos en el túnel de
viento.
Por dentro, Fiat 500e 2013 funde el diseño
retro-futurista con elementos únicos de la tecnología (Electric Vehicle) para
un ambiente sencil o e innovador. Una nueva pantal a digital TFT de 7” adorna
el grupo de instrumentos donde, gracias a gráficos en color claros y precisos,
es posible visualizar las funciones del vehículo, los niveles de carga y el
ordenador de viaje. Además, un nuevo navegador TomTom permite al conductor ver
el programa de carga del vehículo, la capacidad y las mediciones de los flujos
de energía e incluso puede buscar, en tiempo real, las estaciones de recarga
más cercanas.
Bajo el panel de mandos, el Fiat 500e 2013 presenta un
nuevo cambio eléctrico fácil de usar mediante un pulsador para seleccionar la
transmisión. Para añadir un toque de estilo más, el habitáculo está disponible
en los colores negro o blanco, todo resaltado con elementos en color naranja
eléctrico que acentúan aún más la personalidad distintiva de este 500 especial.
Prestaciones de primera clase
Diseñado para ser un vehículo eléctrico sin compromisos,
el Fiat 500e 2013 utiliza la fórmula ganadora de coche compacto, una
peculiaridad del modelo, añadiendo un nuevo propulsor de batería eléctrica que
desarrol a 111 cabal os (83kW) y que se recarga en menos de 4 horas, gracias al
módulo de carga de a bordo de nivel 2 (OBCM) de 240 V.
La EPA - agencia estadounidense que se ocupa de proteger
el medio ambiente - ha valorado las prestaciones en el ciclo extraurbano del
nuevo Fiat 500e: el resultado es de 108 MPGe, un valor imbatido por los
vehículos eléctricos del mercado USA. Concretamente, el MPGe es la unidad de
medida desarrol ada por la EPA para establecer cuántas mil as puede recorrer un
vehículo eléctrico con una cantidad de electricidad generada por una batería
que tenga el mismo contenido energético que un galón de gasolina.
Los ensayos realizados por la EPA también han demostrado
que, a plena carga, Fiat 500e ronda una autonomía de 140 km, el mejor valor de
todos los vehículos eléctricos del mercado estadounidense producidos por los
principales constructores.
Además, la Agencia ha estimado que el coste anual para
alimentarlo es de 500 dólares. La valoración se ha calculado aplicando el
precio de la electricidad durante más de 24.000 km de recorrido con las
especificaciones de prestaciones en el ciclo mixto, urbano y extraurbano del
vehículo. El Fiat 500e se enorgullece de un índice de 116 MPGe en el ciclo
urbano/extraurbano y 122 MPGe en el ciclo urbano. Por último, los ensayos de la
EPA fijan el porcentaje de consumo energético del vehículo en tan solo 29 kW/h
en 100 mil as.
Los pasajeros pueden acceder a la información sobre el
Fiat 500e mediante una nueva aplicación smartphone, compatible con iPhone y
Android, que muestra el estado del vehículo en tiempo real, gestiona las
cargas, registra el consumo energético, localiza el coche y las estaciones de
recarga más cercanas, planifica y envía rutas al vehículo y avisa vía sms.
Por último, para asegurarse de que el nuevo Fiat 500e
2013 brinda maniobrabilidad y capacidad de frenado de primera clase, los
ingenieros han diseñado un nuevo chasis y suspensiones para el motor eléctrico,
consolidando la dinámica de conducción europea por la que Fiat y el modelo 500
son conocidos en el mundo.
Tecnología ‘a medida’ para cualquier exigencia de los
mercados internacionales Si la creciente sensibilidad por la temática
medioambiental une a consumidores y gobiernos de distintos continentes, las
exigencias de los clientes difieren mucho en función de la cultura y las
políticas nacionales.
Y es exactamente aquí donde reside la unicidad de la
alianza entre los Grupos Fiat y Chrysler en el desarrol o conjunto de programas
innovadores que satisfacen una movilidad sostenible realizada ‘a medida’
de los distintos mercados en los que operan.
Por esta razón, Chrysler es el centro de conocimientos
para la electrificación de los coches para ambos Grupos, con especial atención
en la comercialización de estos productos en los Estados Unidos donde esta
tecnología ya está consolidada. En cambio, en Europa, Fiat Group Automobiles
persigue la contención de las emisiones contaminantes y del nivel del CO2
mediante la evolución de sus propias tecnologías (TwinAir, MultiAir y MultiJet
II) aplicadas a propulsores de gasolina y diésel, además de la difusión de
alimentaciones alternativas a metano y GLP, soluciones concretas que están al
alcance de todos y están disponibles hoy.
Novedad mundial: Panda 4x4 bicolor concept
• Tres showcar con carrocerías únicas: blanco tricapa,
rojo tricapa y bicolor verde/beige.
• La pintura bicolor recuerda el mundo del outdoor, el
hábitat ideal del Panda 4x4.
• Galardonado con el prestigioso título 'SUV del año
2012' otorgado por la revista inglesa Top Gear, el Fiat Panda 4x4 es el único
modelo de tracción integral del segmento A.
• Desde el lanzamiento hasta la actualidad los nuevos
Panda 4x4 y Panda Trekking han sido elegidos por más de 10.000 clientes
europeos, el 70% de los cuales fuera de las fronteras italianas.
Los focos apuntan a la familia Panda que aquí en Ginebra
se presenta en las versiones Trekking 0.9 TwinAir 85 CV, Panda 4x4 0.9 TwinAir
85 CV y Panda 4x4 1.3 MultiJet 75 CV. Una peculiaridad de los vehículos
expuestos son las tres carrocerías únicas y de gran efecto: dos se ‘visten’ con
una elegante pintura tricapa -
uno es blanco y el otro rojo – mientras el Panda 4x4
MultiJet resalta sobre todo por una exclusiva carrocería bicolor: Verde Toscana
para el cuerpo del vehículo y Beige Acogedor para el techo, una combinación que
recuerda el mundo de la naturaleza y del outdoor, el hábitat ideal del Panda
4x4.
No se trata de un sencil o ejercicio de estilo, sino de
una auténtica búsqueda para seleccionar algunas de estas combinaciones
cromáticas para la producción en serie. Por otra parte, desde siempre para el
modelo Panda el color no es solo una cuestión estética, sino que es parte
integrante de una filosofía de producto que cuenta entre sus elementos básicos
la personalidad, el talento, el estilo y la italianidad.
Galardonado con el prestigioso título 'SUV del año 2012'
otorgado por la revista inglesa Top Gear, el Fiat Panda 4x4 es el único modelo
de tracción integral del segmento A y está conquistando todo el arco alpino,
exactamente como lo hicieron las dos generaciones anteriores. Solo hay que
pensar que desde el lanzamiento hasta la actualidad las nuevas versiones Panda
4x4 y Trekking han sido elegidas por más de 10.000 clientes europeos (el 70% de
ellos fuera de las fronteras italianas), representando el 17% de todos los
Panda vendidos en el Viejo Continente, porcentaje que sube al 50% en Suiza y
rebasa el 70% en Austria.
Así pues, las nuevas versiones 4x4 y Trekking
contribuirán a consolidar el liderazgo del nuevo Panda en el segmento A en
Europa: en 2012 el nuevo modelo se ha confirmado como el citycar más vendido en
Europa con más de 185.000 matriculaciones y una cuota del 15,7%.
Único 'citycar 4x4' del mercado, el nuevo Panda de
tracción integral es el heredero de un best sel er que hizo su primera
aparición hace 30 años, afirmándose como el más pequeño e interesante
"explorador" de la categoría. Hoy, el nuevo Panda 4x4 se confirma
como un automóvil "para todo", listo para afrontar con la misma
desenvoltura pistas de montaña o la "jungla" urbana. Además, desde el
punto de vista técnico, el nuevo Panda integral se mejora aún más y se muestra
como digno rival de vehículos todoterreno de dimensiones (y precios)
superiores.
Diseñado para conquistar a los apasionados de la aventura
y la vida al aire libre, el nuevo Panda 4x4 adopta un sistema de transmisión
"Torque on demand" que se activa automáticamente cuando es necesario,
permitiendo superar con soltura cualquier situación. Además, el Panda 4x4 l eva
de serie el sistema ESC
(Electronic Stability Control) que incluye la función ELD
(Electronic Locking Differential), que proporciona una ayuda adicional durante
la conducción y al arrancar en pendiente sobre superficies deslizantes.
Asimismo, el Panda 4x4 dispone de todas esas
características dinámicas y de confort que le permiten superar cómodamente
rutas largas y exigentes, gracias sobre todo al esquema de las suspensiones
renovadas - de ruedas independientes tipo McPherson delante, de ruedas
interconectadas mediante puente de torsión detrás - y al cambio de 6
velocidades con primera más corta, combinado con el motor TwinAir Turbo de 85
CV que, gracias a su par generoso, resalta las cualidades todoterreno del
modelo. Excelentes prestaciones también con la otra motorización de la gama: el
turbodiésel 1.3 MultiJet II de 75 CV.
Por último, en el Salón de Ginebra también se expondrá un
Panda Trekking, nexo de unión entre la versión 4x2 y la 4x4, que presenta un
look todoterreno combinado con una tracción delantera inteligente gracias a la
tecnología “Traction+”. Desde el punto de vista estilístico y de los
contenidos, la versión Trekking está perfectamente alineada con la versión 4x4:
las únicas diferencias estriban en el tratamiento estético de las llantas de
aleación (de aluminio en lugar de bruñidas) y en la ausencia de la defensa y de
la correspondiente protección debajo del motor.
Modelos Fiat, accesorios Mopar® y productos financieros
FGA Capital
• En el stand de Fiat también estarán presentes el 500S,
el Punto 2013 con Pack
‘Sporting’, el Freemont Lounge AWD y el Sedici con el
nuevo Kit Nitro.
• Se presentarán en el Salón los productos financieros de
FGA Capital y los accesorios realizados por Mopar®.
• En el aeropuerto de Ginebra se expondrá el Panda
Monster Truck.
500S
Desfila por la pasarela suiza el Fiat 500S, la nueva
versión caracterizada por los valores de posición ‘Sexy’,
‘Stylish’ y ‘Seductive’ encarnados en la letra ‘S’.
Caracterizados por un look agresivo y amplios contenidos de serie, los
ejemplares expuestos en Ginebra se equipan con el 0.9 85 CV (versión cabrio) y
el flamante 1.4 16v de 100 CV que les permite alcanzar los 182 Km/h de
velocidad punta y acelerar de 0-100 Km/h en tan solo 10,5 segundos. Por fuera,
el nuevo 500S presenta el spoiler trasero, nuevos faldones laterales,
parachoques deportivo específico (delantero y trasero), lunas tintadas, llantas
de aleación de 15' modelo deportivo (opcionales las de 16”) y acabados
bruñidos. En cambio, dentro, destacan los nuevos y exclusivos asientos
deportivos con tejido efecto “pluriball”, costuras rojas y logo ‘500S’ en los
respaldos (opcional la tapicería en piel). Además, para brindar una mayor
‘musculatura’ al vehículo, es posible dotarlo, como opcional, de spoiler y
techo negro. En perfecta sintonía con el espíritu seductor de la nueva versión,
el habitáculo del Fiat 500S también se distingue por el inédito volante racing,
el pomo del cambio específico y el salpicadero con tratamiento en Plata Mate.
Del mismo modo, el extenso equipamiento presenta de serie el climatizador
manual y el sistema Blue&MeTM con mandos de la radio en el volante.
Punto 2013 y el nuevo Pack ‘Sporting’
El Salón de Ginebra es también la ocasión para admirar el
Punto 2013, la evolución del "best sel er" Fiat del que se han
vendido más de 8,7 mil ones de unidades en el mundo de 1993 a nuestros días. La
nueva gama propone una racionalización de la oferta - en términos de
equipamientos y motores - preservando la posibilidad de personalizar el Punto
gracias a los nuevos paquetes de opcionales capaces de satisfacer a un target
heterogéneo en edad, necesidades y gustos.
Dependiendo del mercado, la gama de Fiat Punto 2013 se
articula en dos carrocerías (3 ó 5 puertas), 2
equipamientos (Easy y Lounge, a los cuales se añade el
nivel Pop Star en Suiza), 8 motorizaciones, 4
alimentaciones (gasolina, diésel, metano y GLP), 2 tipos
de cambios (manual y robotizado Dualogic) y caracterizaciones mediante pack
opcionales - por ejemplo Function, Comfort, Sporting y Sport 1 / 2 para el
mercado suizo - que permiten un altísimo nivel de personalización y una
importante ventaja para el cliente.
En el stand se expondrá una versión ‘3 puertas’ Easy 1.4
MultiAir de 105 CV personalizada con el nuevo Pack ‘Sporting’ que incluye:
techo pintado en negro bril o, l antas de aleación dedicadas de 16” con acabado
negro bril o, faros bruñidos, tapas de los retrovisores y montantes negro bril
o, spoiler, faldones y alineación rebajada. El mismo carácter deportivo se
siente en el interior donde destacan el volante deportivo en piel con
aplicaciones de aluminio y costuras grises, además del revestimiento en piel
para la palanca del freno de mano y para el pomo del cambio. Completan la
caracterización del interior el “cielo”
negro y el acabado del salpicadero “Tarmac”. Además, el
ejemplar expuesto presenta una exclusiva pintura blanca que resalta la
extraordinaria personalidad estilística del modelo.
Fiat Sedici y el nuevo Kit Nitro
En el stand se mostrará un Fiat Sedici con el nuevo kit
Nitro. De hecho, tras el éxito obtenido en el modelo Qubo Trekking el año
pasado, Fiat ha decidido renovar el kit con emblemas y contenidos nuevos, y
extender al Fiat Panda 4x4 y Fiat Sedici la disponibilidad del kit Nitro
desarrol ado en colaboración con la marca americana líder en la fabricación de
tablas de snowboard.
Disponible desde hace poco en el mercado, el nuevo kit
Nitro responde a las necesidades de los clientes más dinámicos que desean un vehículo
útil para poder practicar cualquier tipo de deporte al aire libre, gracias al
Freebox de 490 litros, a las barras transversales en el techo y al snowboard
NITRO “Road Warriors”. Todo el o sin renunciar a detal es de estilo como los
adhesivos en la carrocería y la práctica mochila, todos caracterizados por un
atrevido emblema firmado "Nitro - Fiat Free Style Team”.
Se consolida así una colaboración surgida en 2009 entre
FIAT Freestyle Team y Nitro Snowboards con un acuerdo a nivel europeo que también
continúa en 2013. En particular, con los coches oficiales Fiat, FIAT
Freestyle Team ha apoyado a los “Nitro Road Warriors”,
equipo formado por novatos de gran talento y por riders expertos, en todos los
desplazamientos por Europa, a la búsqueda de las localidades más exclusivas.
Freemont Lounge AWD
En el Salón de Ginebra también desfila el Fiat Freemont
con el equipamiento Lounge AWD 2.0 MultiJet 170
CV combinado con el cambio automático de 6 velocidades,
la versión que ha conquistado al cliente europeo y que en 2012 se ha convertido
en la más vendida de la gama con más del 30% sobre el total.
Desde su lanzamiento, el modelo Freemont ha sido capaz de
adaptarse perfectamente a las necesidades de las familias modernas: los
clientes de station wagon, monovolúmenes y crossover han sido conquistados por
su espíritu polifacético, por su elevada ‘ relación calidad-precio’ y por su
espíritu outdoor. Hasta hoy, se han recogido unos 44.000 pedidos del Freemont,
conquistando en 2012 el 6° lugar de la clasificación de su categoría en Europa.
En Italia, en enero, ha confirmado su liderazgo de ventas en el segmento con la
relevante cuota del 27,5%, manteniendo firmemente el liderazgo como el vehículo
de 7 plazas más vendido en el mercado italiano.
FGA Capital
A través de la distribución de material informativo y
específico en el stand, el público podrá conocer los productos de FGA Capital,
sociedad financiera especializada en el sector del automóvil. La sociedad está
operativa en los principales mercados europeos y en Suiza con Fidis Finance,
con una única misión: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas Fiat
Group Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen
servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de concesionarios, a
clientes particulares y a empresas.
Mopar®
En los vehículos expuestos y en una zona concreta del
stand se exponen los accesorios exclusivos realizados por Mopar®, la división
de Fiat S.p.A y Chrysler Group LLC que se ocupa de las operaciones de Parts
& Service y de las actividades de Atención al Cliente. Concretamente, para
el modelo 500L se exponen algunos de los más de 140 productos que hacen del
vehículo de Fiat Group Automobiles el coche con el mayor número de accesorios
disponibles en catálogo: como las llantas de aleación de 17" de color
blanco, los tapones de las válvulas de los neumáticos con logo, las
alfombrillas de terciopelo, la moldura en el capó, el portamatrícula trasero,
los pedales de aluminio y las cantoneras con el logo 500L. También se exponen
los accesorios del Kit Nitro que caracterizan el Fiat Sedici expuesto, mientras
que el Panda 4x4
propone las funcionales barras longitudinales y el
innovador navegador ‘Blue&ME TomTom’.
Panda Monster Truck
Durante los días del Salón, en la zona de bienvenida del
aeropuerto de Ginebra, el público podrá admirar el exclusivo Panda Monster
Truck, un enorme 'monster truck' realizado por Fiat en colaboración con
Mercurio Cinematografica, el escenógrafo Andrea Faini y el tal er de Fabio
Gementi.
El prototipo, que funciona a la perfección, une un Panda
4x4 a la plataforma de un Jeep CJ7 4200 y está dotado de ruedas de tractor de
carretera con neumáticos "High Speed" de 150 centímetros de diámetro
y anchos 50 cm montados mediante bridas de hierro macizo torneadas al efecto.
El resultado final es un Panda 'big foot' alto nada menos que 390 centímetros
(alzada), largo 380 cm y ancho 250 cm. Para personalizarlo se han empleado más
de dos semanas de trabajo prestando la máxima atención al conectar el sistema
de dirección y el embrague, el acelerador y los frenos de los dos vehículos.
El Fiat Panda Monster Truck es protagonista del último
spot dedicado al nuevo Panda 4x4. El vídeo narra la historia de cuatro amigos
que, a bordo de un Panda 4x4, se van de fin de semana a la montaña. El
vehículo, transformándose en Monster Truck, sube con agilidad hasta el refugio,
sorprendiendo a todos por su capacidad. Y cuando el conductor, creyendo
conducir su Panda 4x4 normal baja del coche, cae dos metros aterrizando sobre
la nieve entre las risas de sus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.