Desde TODOMOTOR, creemos fervientemente que la educación
es la antesala de la convivencia, en cualquiera de los aspectos sociales que
hacen del respeto un elemento vital para el ser humano.
Por eso, creemos que el Anteproyecto de Ley, que prepara
el Gobierno sobre la nueva ley sobre
Seguridad Vial, nace viciado de antemano en algunas de sus modificaciones.
Tuve la oportunidad de comentarlo, delante de ministro
del ramo y del propio Director General de Tráfico en su día, y no lo hice.
Entono mi “mea culpa”. Fue cuando recibí el premio Línea Directa de Seguridad
Vial de periodismo, en el apartado de Radio. No, no lo hice, y me arrepiento,
ya que el foro era el apropiado. Pero, hoy sí, hoy lo grito desde aquí si hace
falta.
“SÍ A LA EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS”
Tenemos a los mejores educadores del mundo en Seguridad
Vial, que son los propios profesores de autoescuelas en España. Y son ellos,
los que podrían abordar esta asignatura. Sí asignatura. Que tenemos que aprobar
en la escuela desde pequeñitos.
Ellos y ellas deben aprender desde primaria esta
asignatura SEGURIDAD VIAL y cuando finalicen con 16 años en secundaria, podrán obtener,
si han aprobado, (por su puesto) el teórico del vehículo a falta de las
prácticas.
Comprendo que estructurar esta idea no es nada fácil,
pero se trata de educación, se trata de salvar vidas con nuestra actitud y
aptitud y no…de abrir otra fuente de ingresos para el Estado.
No se trata de duplicar las sanciones económicas, primero
educación, segundo educación, y si no, trabajos a la comunidad
relacionados con el tráfico, que son sanciones muy duras
y ejemplarizantes. Pero en una sociedad carente de educación y de trabajo, no
podemos utilizar la pedagogía bananera de la sanción económica que no conduce a
nada y que solo ayuda a que se vuelvan a repetir este tipo de delitos sobre el
tráfico y la salud pública.
En definitiva, señoras y señores políticos, “el arbolito
desde pequeñito”.
Pepe Bejarano
TODOMOTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.