sábado, 6 de julio de 2013

VOLVO CAR GROUP REVELA LOS NUEVOS SISTEMAS DE SEGURIDAD LÍDERES A NIVEL MUNDIAL Y ELEMENTOS DE SOPORTE QUE SE INTRODUCIRÁN EN EL NUEVO XC90 EN 2014

Volvo Car Group revela ahora una serie de elementos de seguridad de soporte al usuario que se introducirán en el nuevo Volvo XC90 a finales de 2014.
"Estamos introduciendo los primeros Volvo con dirección autónoma para evitar accidentes y hacer la conducción más cómoda", dice Thomas Broberg, Senior Safety Advisor Volvo Car Group.

Las nuevas tecnologías para el próximo Volvo XC90 están siendo probadas por la prensa internacional durante este verano. 
Y se trata de:
 Detección de peatones en la oscuridad. Una primicia mundial que permite que la tecnología de detección y frenado automático actúe eficazmente incluso cuando se conduce en la oscuridad.



 La tecnología incluye la detección y freno automático al percibir otros vehículos, peatones y ciclistas.

Detección de bordes de carretera y de obstáculos con asistencia de la dirección. Un sistema que detecta si el vehículo está a punto de salirse de la carretera y de forma autónoma aplica un par de torsión en la dirección para obligarlo a su posición de carril correcta. Ser capaz de detectar donde termina físicamente la carretera es una primicia mundial. Esto significa que el sistema funciona también en caminos sin señalización de marcas laterales

Adaptive Cruise Control - El control de crucero adaptativo con asistencia de dirección ayuda al conductor a permanecer en el carril y seguir el ritmo del tráfico. Un nuevo sistema, por el qué el vehículo sigue automáticamente el vehículo de delante.

"Cuando el primer XC90 fue introducido en 2002, incluyó una serie de características de seguridad innovadoras, incluyendo una primicia mundial que ayuda a evitar vuelcos. Mediante la introducción de una serie de sistemas en la próxima generación del XC90 una vez más confirmamos nuestro liderazgo dentro de la seguridad del automóvil ", dice Thomas Broberg.

El sistema de detección de animales es una primicia mundial que detecta la presencia peligrosa de animales en la oscuridad y aplica el freno automáticamente. La tecnología, que está pensada para ayudar al conductor a evitar los accidentes o a reducir la velocidad de impacto, se introducirá un poco después de la presentación del nuevo Volvo XC90 a finales de 2014.

Visión 2020
En las pruebas que está realizando la prensa, Volvo Car Group también muestra otras características que son parte del objetivo continuo para que el número de víctimas mortales y heridos graves en los nuevos coches Volvo alcance la cifra cero en el 2020.

Car 2 Car Communication permite a los vehículos que se comuniquen entre sí y con el entorno de tráfico abriendo de este modo grandes posibilidades. La información vital puede ser compartida e intercambiada, creando una conducción más cómoda y segura.
La tecnología se basa en la comunicación entre los vehículos y la infraestructura vial, tal como son las señales de tráfico y los semáforos.

El vehículo que estaciona por si mismo
Autonomous Parking es un sistema que localiza el aparcamiento disponible y estaciona el vehículo por sí mismo en un espacio libre permitiendo que el conductor pueda dejar el vehículo a la entrada del parking.

Combinando la conducción autónoma con la detección y el frenado automático delante de otros objetos se consigue que el coche pueda interactuar de forma segura con otros vehículos y peatones en la zona del estacionamiento. La velocidad y los frenos están adaptados para una integración sin problemas en el entorno de estacionamiento.


"Nuestro enfoque se basa en que los coches impulsados de forma autónoma deben ser capaces de moverse con seguridad en entornos con vehículos no autónomos y usuarios de carretera no protegidos", dice Thomas Broberg.

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