Volvo Car Group revela ahora una serie de elementos de
seguridad de soporte al usuario que se introducirán en el nuevo Volvo XC90 a
finales de 2014.
"Estamos introduciendo los primeros Volvo con
dirección autónoma para evitar accidentes y hacer la conducción más
cómoda", dice Thomas Broberg, Senior Safety Advisor Volvo Car Group.
Las nuevas tecnologías para
el próximo Volvo XC90 están siendo probadas por la prensa internacional durante
este verano.
Y se trata de:
Detección de peatones en la oscuridad. Una primicia
mundial que permite que la tecnología de detección y frenado automático actúe
eficazmente incluso cuando se conduce en la oscuridad.
La tecnología incluye la
detección y freno automático al percibir otros vehículos, peatones y ciclistas.
Detección de bordes de carretera y de obstáculos con
asistencia de la dirección. Un sistema que detecta si el vehículo está a punto
de salirse de la carretera y de forma autónoma aplica un par de torsión en la
dirección para obligarlo a su posición de carril correcta. Ser capaz de
detectar donde termina físicamente la carretera es una primicia mundial. Esto
significa que el sistema funciona también en caminos sin señalización de marcas
laterales
Adaptive Cruise Control - El control de crucero
adaptativo con asistencia de dirección ayuda al conductor a permanecer en el
carril y seguir el ritmo del tráfico. Un nuevo sistema, por el qué el vehículo
sigue automáticamente el vehículo de delante.
"Cuando el primer XC90 fue introducido en 2002,
incluyó una serie de características de seguridad innovadoras, incluyendo una
primicia mundial que ayuda a evitar vuelcos. Mediante la introducción de una
serie de sistemas en la próxima generación del XC90 una vez más confirmamos
nuestro liderazgo dentro de la seguridad del automóvil ", dice Thomas
Broberg.
El sistema de detección de animales es una primicia
mundial que detecta la presencia peligrosa de animales en la oscuridad y aplica
el freno automáticamente. La tecnología, que está pensada para ayudar al
conductor a evitar los accidentes o a reducir la velocidad de impacto, se
introducirá un poco después de la presentación del nuevo Volvo XC90 a finales
de 2014.
Visión 2020
En las pruebas que está realizando la prensa, Volvo Car
Group también muestra otras características que son parte del objetivo continuo
para que el número de víctimas mortales y heridos graves en los nuevos coches
Volvo alcance la cifra cero en el 2020.
Car 2 Car Communication permite a los vehículos que se
comuniquen entre sí y con el entorno de tráfico abriendo de este modo grandes
posibilidades. La información vital puede ser compartida e intercambiada,
creando una conducción más cómoda y segura.
La tecnología se basa en la comunicación entre los
vehículos y la infraestructura vial, tal como son las señales de tráfico y los
semáforos.
El vehículo que estaciona por si mismo
Autonomous Parking es un sistema que localiza el
aparcamiento disponible y estaciona el vehículo por sí mismo en un espacio
libre permitiendo que el conductor pueda dejar el vehículo a la entrada del
parking.
Combinando la conducción autónoma con la detección y el
frenado automático delante de otros objetos se consigue que el coche pueda
interactuar de forma segura con otros vehículos y peatones en la zona del
estacionamiento. La velocidad y los frenos están adaptados para una integración
sin problemas en el entorno de estacionamiento.
"Nuestro enfoque se basa en que los coches impulsados
de forma autónoma deben ser capaces de moverse con seguridad en entornos con
vehículos no autónomos y usuarios de carretera no protegidos", dice Thomas
Broberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.