Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia que, hasta el
final de junio, las ventas acumuladas en todo el mundo de su emblemático
híbrido de gasolina-eléctrico Prius han superado los tres millones .
En 1997, TMC lanzó el Toyota
Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo.
La segunda generación llegó en 2003 y la
tercera, en 2009. De la primera a la tercera generación, TMC redujo
considerablemente el coste del sistema híbrido, hasta dos tercios, y también
las emisiones de CO2, de 114 g/km a 89 g/km (medidas según el ciclo europeo de
conducción combinado).
Por otra parte, TMC solicitó 1.261 patentes relativas a
la tercera generación del Prius, e hizo avances dignos del nombre del Prius (derivado
de la palabra latina que significa "pionero").
Desde el desarrollo de la primera generación del Prius,
TMC ha posicionado el sistema híbrido como una tecnología central, necesaria
para el desarrollo de varios tipos de vehículos respetuosos con el medio
ambiente, y ha puesto el acento sobre el desarrollo y la producción de
componentes esenciales, como motores, inversores, baterías y unidades de
control electrónico (ECU, Electronic Control Units), lo que ha dado lugar a una
inversión sustancial en Japón.
TMC seguirá realizando actividades de I+D e invirtiendo
en instalaciones en Japón para el desarrollo del sistema híbrido y otras
tecnologías de vanguardia, de cara a conseguir un crecimiento sostenible
desplegando las tecnologías desarrolladas en Japón a todo el planeta.
Durante el ejercicio fiscal que acaba en marzo de 2014,
TMC espera invertir una cifra consolidada de 890.000 millones de yenes (3)
(790000 millones (4) sin consolidar) en el desarrollo de tecnologías
respetuosas con el medio ambiente, así como reforzar la nueva plataforma y el
desarrollo de componentes principales.
Durante el mismo periodo, TMC tiene previsto asimismo
realizar inversiones con cuenta a gastos de capital consolidado de 910.000
millones de yenes (hasta un siete por ciento anual), con una inversión en Japón
de 440000 millones de yenes (hasta un nueve por ciento anual).
Las inversiones en infraestructuras de I+D incluyen un
nuevo centro de I+D (651 hectáreas) y el Edificio de Desarrollo de motores e
Ingeniería de producción (una estructura de 12 pisos con una superficie total
de 100000 m²) en Toyota City (Prefectura de Aichi), que se empleará como base
de desarrollo de motores de nueva generación, así como el Laboratorio de
aerodinámica (capaz de generar vientos de 250 km/h), situado en el Centro
técnico de Honsha.
Entre las inversiones de capital previstas por las
filiales consolidadas, se incluye una inversión de Primearth EV Energy Co.,
Ltd. (PEVE) para ampliar la capacidad de producción de baterías en su planta de
Omori, en Kosai City (prefectura de Shizuoka).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.