Calculan que el Plan PIVE 2
se agotará en septiembre y esperan que el Gobierno lo renueve
El presidente de la
Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto),
Jaume Roura, ha asegurado este lunes que el sector prevé empezar a crecer en
2014, con un aumento de las ventas de alrededor del 9,5%, y del 20 al 25% en
2015.
Lo ha dicho en la
presentación de la III Jornada de Automoción organizada por Faconauto, la
Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) y el Club de
Automoción de Esade coincidiendo con el 37 Salón Internacional del Automóvil de
Barcelona, que se celebra hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de
Barcelona.
Roura ha augurado que este
año España cerrará con 700.000 unidades matriculadas, al mismo nivel que 2012,
y que el consumo empezará a reactivarse el año que viene porque "no se
puede mantener el actual parque automovilístico, con una antigüedad media de
once años".
Ha instado al sector de los
concesionarios a unirse y a prepararse para afrontar el "cambio de
ciclo", y ha insistido en que los servicios postventa son la asignatura
pendiente de los talleres oficiales, que han perdido terreno en favor de los
concesionarios multimarca.
"Hemos dejado que nos
coman nuestro terreno. No hemos tenido el apoyo ni la reacción que correspondía
a las marcas, y ahora nos encontramos con que no tenemos las entradas de
postventas que necesitamos", ha dicho, y ha remarcado que los servicios
oficiales no son más caros.
PLAN PIVE
Roura ha estimado que los
150 millones de euros de la segunda edición del Plan PIVE --que corresponden a
150.000 unidades-- se agotarán en septiembre si se mantiene la tendencia actual
de 1.000 operaciones diarias.
Ha afirmado que el sector no
tiene el compromiso explícito del Gobierno para renovar el plan de ayudas a la
compra, aunque ha remarcado que trabajará para que así sea y ha confiado en que
se renovará.
Ha argumentado que, por cada
euro que el Gobierno central invierte en estas ayudas, recupera tres, por lo
que los concesionarios y las marcas se convierten en "representantes del
Gobierno para recaudar impuestos".
Además, ha recalcado que los
puntos de venta están haciendo un esfuerzo importante para mantener su
actividad y están apostando por el plan de incentivos, no solo adelantando al
cliente el dinero de las ayudas, sino también haciendo "el mayor esfuerzo
promocional de la historia", que supera los 4.000 euros de bonificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.