Al igual que la berlina y el Estate, Mercedes-Benz ha
actualizado completamente la versión coupé y cabrio de la familia de la Clase
E.
Desde el punto de vista estético, el coupé y el cabrio asumen los nuevos
rasgos de diseño de Mercedes-Benz. El exclusivo equipamiento de lujo transmite
una sensación inimitable de conducción, subraya la individualidad del cliente y
acredita la pertenencia de los vehículos a la familia de la Clase E.
Entre las numerosas novedades cabe destacar los potentes
y eficientes motores de cuatro cilindros BlueDIRECT con innovadora técnica de
inyección y los avanzados sistemas de asistencia a la conducción englobados
bajo el concepto «Mercedes-Benz Intelligent Drive». Se incluyen aquí, por
ejemplo, sistemas capaces de evitar accidentes con vehículos circulando en
dirección transversal o con peatones, un Tempomat con regulación de distancia
que ayuda a maniobrar en el sentido correcto y una luz de carretera permanente
que no deslumbra a otros conductores.
El coupé clásico y el cabrio de cuatro plazas de la Clase
E figuran entre los vehículos más codiciados en el segmento medio alto del
mercado. Una técnica inteligente y eficiente y un equipamiento lujoso y confortable
son expresión visible de un concepto optimizado para disfrutar apasionadamente
de la conducción a un nivel exclusivo. Ambos modelos encarnan el lado más
sugestivo de la exitosa familia de la Clase E. El diseño remozado y perfilado
del exterior y del interior es un reflejo natural de las numerosas novedades
técnicas.
En palabras de Joachim Schmidt, miembro de la gerencia de
Mercedes-Benz Cars responsable de ventas y marketing: «Tres calificativos
bastan para describir la esencia del coupé y del cabrio de cuatro plazas de la
Clase E: irresistibles, atléticos, apasionantes. A esto se suma otro aspecto no
menos importante: ambos vehículos equipan la técnica más inteligente disponible
en la actualidad. El resultado son dos auténticos vehículos de ensueño.»
Diseño: e-mociones en plenitud de forma
La nueva presencia del coupé y el cabrio de la Clase E se
debe en primera línea a la configuración renovada del frontal y de los faros,
que disponen ahora de una sola cubierta para todos los elementos luminosos. El
equipamiento de serie incluye luces de cruce y luces diurnas de diodos
luminosos; como opción se ofrecen, por primera vez en esta clase, faros con
técnica LED integral. La forma dinámica de los elementos de diodos luminosos y
fibra óptica de los faros subraya el típico rostro de cuatro ojos de la Clase E
y perfila su imagen con un efecto adicional a modo de cejas.
El nuevo paragolpes delantero, con amplias tomas de aire
y aplicaciones cromadas en diseño de ala, subraya con claridad el dinamismo de
los ágiles vehículos. El frontal con parrilla de vehículo deportivo configura
un rostro autónomo, con rasgos dinámicos, y acentúa al mismo tiempo el
parentesco del coupé y el cabrio con la nueva Clase E Berlina.
Nuevos grupos ópticos traseros —cuyas luces de diodos
luminosos y fibra óptica reproducen los elementos estilísticos de los faros
delanteros— y un paragolpes en diseño de ala que acentúa la anchura del
vehículo y luce una moldura de efecto cromado añaden un aire discretamente
atlético a la vista trasera de ambas series. Los paquetes deportivos opcionales
acentúan este carácter y aportan un equipo de escape de doble flujo con
embellecedores trapezoidales.
El coupé muestra las proporciones clásicas de este género
de automóviles con capó largo, silueta lateral estilizada, línea del techo baja
y zaga contundente. Algunos rasgos tradicionales que permiten identificar a
primera vista a los coupés de Mercedes-Benz acentúan la llamativa línea del
modelo de dos puertas: por ejemplo, el acristalado lateral continuo, sin
montante central, y las ventanillas laterales completamente escamoteables. Las
lunas escamoteables caracterizan también al cabrio de cuatro plazas y subrayan
sus proporciones diáfanas con una línea de cintura ligeramente ascendente desde
el frontal hasta la tapa del maletero. La clásica capota de lona le confiere
una elegancia exclusiva y asocia este modelo a la singular historia de los
cabrios de cuatro plazas de Mercedes-Benz.
También se ha remodelado profundamente el interior de la
Clase E Coupé y Cabrio, adaptándolo armoniosamente a los expresivos rasgos del
exterior. En el habitáculo dominan los materiales nobles, una moldura de dos
piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos y superficies de
distribución clara. Las molduras, disponibles en diversos materiales auténticos
como la madera y el aluminio, completan la impresión general de alta calidad
del interior.
Como novedades cabe destacar el cuadro de instrumentos
con esferas de fondo blanco y el display trapezoidal con marco brillante de la
unidad central, en tecnología TFT a todo color. Un reloj analógico entre los
dos difusores centrales, el nuevo diseño de los difusores de ventilación y
mandos en cromo plateado acreditan el parentesco con la familia de la nueva
Clase E.
Otros elementos que imprimen carácter al interior son la
consola central de nuevo diseño, sin palanca selectora, y un volante
multifunción de tres radios con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de
cambio en combinación con el cambio automático.
Un punto destacado del nuevo cabrio de la Clase E es la
capota insonorizante, con un aislamiento acústico de alta calidad que le
permite alcanzar el nivel de ruidos más bajo de su categoría. La singular
capota insonorizante garantiza que el ruido aerodinámico apenas penetre en el
habitáculo, ni siquiera al circular a alta velocidad.
Para disfrutar de un confort sobresaliente a bordo del
cabrio al conducir a cielo abierto se ofrece como opción el innovador sistema
AIRCAP, que reduce tanto las turbulencias de aire en el habitáculo como el
ruido aerodinámico. Una novedad: el sistema AIRCAP extiende automáticamente el
deflector integrado en el marco del parabrisas al circular a más de 40 km/h, y
lo repliega de nuevo, también automáticamente, a velocidades inferiores a 15
km/h, a fin de que el cabrio pueda mostrar su silueta más estética a baja
velocidad o detenido. Los reposacabezas traseros y el paravientos situado entre
ellos reaccionan al número de ocupantes y se extienden automáticamente en
cuanto se abrochan los cinturones de seguridad traseros.
Otro equipo opcional: la calefacción integrada en el
reposacabezas AIRSCARF, que prolonga la temporada de conducción de un cabrio,
permitiendo viajar confortablemente a techo descubierto incluso a bajas temperaturas
exteriores.
Equipamiento: individualidad sin límites
El coupé y el cabrio de la Clase E ofrecen posibilidades
casi ilimitadas de configuración individual. Entre otras opciones, el cliente
tiene a disposición nuevos colores y combinaciones cromáticas para el interior.
Por ejemplo, el color de contraste azul océano, que añade un aire desenfadado
al exclusivo ambiente de estos dos deportistas de la Clase E en combinación con
el tapizado interior en beige seda.
Mercedes-Benz Intelligent Drive: sistemas de asistencia a
la conducción con sentidos interconectados en red
Al igual que la berlina y el Estate, también el coupé y
el cabrio de la Clase E incorporan nuevos sistemas de asistencia a la
conducción, que conjugan confort con seguridad: Mercedes-Benz «Intelligent
Drive».
La base de estos equipos son sensores con tecnología
avanzada, como una cámara multiuso estereoscópica instalada en la zona del
retrovisor interior. Esta cámara tiene un alcance de 500 metros y permite una
visión espacial hasta unos 50 metros por delante del vehículo. Algoritmos
inteligentes de cálculo combinan los datos de la cámara estereoscópica con los
suministrados por los sensores de radar. Una unidad de control conjunta evalúa
las informaciones de los diferentes sistemas de sensores, pudiendo detectar en
un amplio campo visual vehículos que circulan en el mismo sentido, en sentido
contrario e incluso en dirección transversal, así como peatones, diversos tipos
de señales de tráfico y marcas de la carretera, y ubicar en el espacio los
objetos en movimiento.
Tanto el coupé como el cabrio equipan de serie en los
mercados principales el COLLISION PREVENTION ASSIST, un dispositivo de
advertencia de distancia y colisión basado en radar con servofreno de
emergencia adaptativo. Este equipo reduce claramente el riesgo de sufrir
accidentes por alcance. También forma parte del equipamiento estándar el
ATTENTION ASSIST, que trabaja ahora en un margen ampliado de velocidad y puede
advertir al conductor si detecta síntomas de cansancio y falta de atención e
informarle sobre su estado y sobre la duración del viaje desde la última
parada. Además, ofrece la posibilidad de ajustar el grado de sensibilidad.
Como opción se ofrecen sistemas de asistencia a la
conducción nuevos o con funcionalidad ampliada. A continuación se incluye un
resumen de las innovaciones:
• DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente puede
ayudar al conductor a mantener el vehículo en su carril y hace posible una
conducción semiautomática en retenciones.
• El servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para
cruces puede reforzar la acción de frenado del conductor y, por primera vez, es
capaz de reconocer vehículos y peatones en movimiento en dirección transversal.
• El freno PRE-SAFE® puede detectar la presencia de peatones
y evitar el atropello mediante la intervención autónoma de los frenos hasta una
velocidad de circulación de 50 km/h.
• PRE-SAFE® PLUS puede detectar el peligro de una
colisión por detrás y conectar las luces intermitentes de advertencia traseras
con una frecuencia mayor para advertir al conductor del vehículo que se acerca
peligrosamente (no en Estados Unidos ni Canadá). Si el peligro de colisión
persiste, el sistema activa los frenos para retener el vehículo, reducir los
esfuerzos que soportan los ocupantes y evitar accidentes secundarios.
Inmediatamente antes del impacto se ponen en marcha las medidas de protección
PRE-SAFE®.
• El detector activo de cambio de carril es ahora capaz
de reconocer si el carril contiguo está ocupado por un vehículo circulando en
sentido contrario, adelantando o circulando en paralelo. Si detecta peligro de
colisión, el sistema puede evitar un cambio de carril involuntario —tanto si el
carril tiene líneas delimitadoras continuas como discontinuas— activando los
frenos del lado opuesto del vehículo. Por tanto, es un complemento ideal al
control de ángulo muerto.
• Las luces de carretera automáticas Plus permiten
conducir siempre con las luces de carretera encendidas, ya que enmascaran el
cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás conductores.
• La ayuda activa para aparcar permite estacionar el
vehículo de forma automática en línea o en batería mediante una intervención
activa en la dirección y en los frenos, y desaparcar el vehículo si se ha
estacionado previamente en línea utilizando la ayuda activa para aparcar.
• Además de las limitaciones de velocidad, el asistente
para señales de tráfico puede registrar y mostrar ahora prohibiciones de
adelantamiento y el fin de dichas restricciones. Si detecta que el conductor ha
sobrepasado una señal de dirección prohibida, el sistema puede emitir
adicionalmente una advertencia óptica y acústica.
• La cámara de 360º supervisa los cuatro lados del
vehículo y permite así una visibilidad omnidireccional homogénea, incluyendo
una perspectiva virtual a vista de pájaro: una vista en planta del vehículo y
su entorno directo. Sobre la imagen se superponen líneas auxiliares dinámicas
que ayudan al maniobrar, al aparcar y al desaparcar. También es posible
seleccionar manualmente distintas perspectivas en función de la situación.
Propulsión: motores potentes y eficientes
Mercedes-Benz ofrece para el coupé y el cabrio de la
Clase E una amplia cartera de potentes motores de gasolina y diésel. Todos
ellos están equipados con función de parada y arranque ECO y son especialmente
eficientes. Se trata de seis motores de gasolina de 135 kW (184 CV) a 300 kW
(408 CV) y tres grupos diésel de 125 kW (170 CV) a 185 kW (252 CV).
El nuevo motor de gasolina BlueDIRECT de cuatro cilindros
con inyección directa guiada se basa en la avanzada tecnología de los grupos de
seis y ocho cilindros de la generación más reciente de Mercedes-Benz. Este
paquete técnico incluye, entre otros componentes, inyectores piezoeléctricos de
acción rápida para la operación con inyección múltiple, encendido rápido por
chispas múltiples, turbocompresor, reglaje variable integral de los árboles de
levas de admisión y de escape y una bomba de aceite regulada.
Una novedad mundial implementada en el motor de cuatro
cilindros BlueDIRECT es la combinación del procedimiento de combustión con
mezcla pobre con la sobrealimentación por turbocompresor y una recirculación
externa de gases de escape a alta presión. Con ello, el coupé y el cabrio
alcanzan valores excelentes de emisiones y de consumo. Además, los nuevos
motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT satisfacen la nueva
normativa Euro 6, que entrará en vigor en el año 2015.
El elenco de motores de gasolina BlueDIRECT incluye
también los conocidos propulsores V6 y V8. Por primera vez se ofrece el grupo
de seis cilindros con sobrealimentación biturbo en el E 400. Este motor define
nuevas cotas en la oferta de propulsores de seis cilindros por su potencia y su
enorme par motor, y satisface también las exigencias del nivel de emisiones
Euro 6. El motor diésel de seis cilindros del coupé y el cabrio es un grupo
BlueTEC equipado con la avanzada tecnología SCR (reducción catalítica
selectiva), que le permite alcanzar el nivel de emisiones Euro 6.
Mercedes-Benz seguirá ofreciendo el coupé y el cabrio con
dos versiones de transmisión: un cambio manual de 6 velocidades de manejo
confortable con desplazamientos cortos de la palanca y el cambio automático
7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio DIRECT
SELECT. La versión más reciente de 7G-TRONIC PLUS brinda ventajas patentes en
cuanto a eficiencia y facilidad de mantenimiento.
Una novedad es el programa M de corta duración. Si el
conductor ha cambiado de relación a mano, el cambio retorna automáticamente al
modo automático después de un intervalo de tiempo definido para aprovechar las
ventajas este programa en relación con el consumo.
Tren de rodaje: la base para un comportamiento previsible
El coupé y el cabrio equipan de serie el tren de rodaje
AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo. Sus amortiguadores se
adaptan a la situación de la calzada, asegurando así un elevado confort de
conducción, y permiten una maniobrabilidad deportiva en combinación con el
confort en largos recorridos típico de la marca.
Como opción alternativa pueden elegirse el tren de rodaje
AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo y reglaje más rígido de
los amortiguadores y el paquete dinámico, que cuenta con un programa opcional
con un diagrama característico más deportivo para el acelerador, puntos de
cambio de marcha adaptados y un control electrónico de los amortiguadores. Con
su ayuda, el conductor puede adaptar la respuesta de los amortiguadores con
sólo pulsar un botón, tanto si desea una conducción confortable como deportiva.
Al igual que la berlina y el Estate, también el coupé y
el cabrio de la Clase E incorporarán de serie una dirección directa
electromecánica. Este mecanismo combina la servoasistencia variable en función
de la velocidad de la dirección paramétrica con una desmultiplicación variable
en función del giro del volante. De este modo contribuye a una marcha estable
en rectas y una maniobrabilidad confortable y un elevado confort de manejo de
la dirección a cualquier velocidad. Además, la servoasistencia electromecánica
encierra un elevado potencial de ahorro de combustible, ya que sólo se consume
energía al accionar el volante, y permite implementar sistemas innovadores de
asistencia a la conducción como la ayuda activa para aparcar.
Equipamiento de alto valor
El coupé y el cabrio cuentan de serie con un equipamiento
amplio y de alta calidad que incluye una moderna oferta de infoentretenimiento
para estar siempre bien informado de lo que sucede en el mundo, o en la propia
oficina. Además, permite disfrutar de la música preferida y ofrece como opción
equipos de navegación con plena funcionalidad y conexión a Internet.
El equipamiento de serie incluye la radio Audio 20 CD con
display en color TFT de 14,7 centímetros de diagonal, sintonizador doble y
reproductor de CD apto para MP3, así como conexión USB en el apoyabrazos
central. Es posible conectar dispositivos externos mediante Bluetooth® y
reproducir en la pantalla los mensajes SMS recibidos. Como opción, el equipo
Audio 20 CD puede combinarse con un cargador para seis CD o con el equipo de
navegación de bajo coste Becker® MAP PILOT. Este último puede equiparse
posteriormente si se dispone de la preinstalación necesaria.
Mercedes-Benz ofrece
como opción alternativa el sistema multimedia COMAND Online con display en color
de alta definición y 17,8 centímetros de diagonal, conexión a Internet,
navegación por disco duro y llamada de emergencia, que puede combinarse
asimismo con un cargador para seis DVD. COMAND Online ofrece acceso a Internet
para navegación libre a vehículo parado o para utilizar las Mercedes-Benz Apps,
con visualización rápida de las páginas, que pueden manejarse de forma sencilla
durante la marcha. Entre las Apps integradas se encuentran la búsqueda local de
Google™, la previsión meteorológica y la posibilidad de descargar una ruta
configurada previamente en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al
vehículo. También están disponibles Apps para Google™ Streetview y Google™
Panoramio, así como otras aplicaciones
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