martes, 14 de mayo de 2013

LA NUEVA CLASE E COUPÉ Y CABRIO


Al igual que la berlina y el Estate, Mercedes-Benz ha actualizado completamente la versión coupé y cabrio de la familia de la Clase E.

Desde el punto de vista estético, el coupé y el cabrio asumen los nuevos rasgos de diseño de Mercedes-Benz. El exclusivo equipamiento de lujo transmite una sensación inimitable de conducción, subraya la individualidad del cliente y acredita la pertenencia de los vehículos a la familia de la Clase E.


Entre las numerosas novedades cabe destacar los potentes y eficientes motores de cuatro cilindros BlueDIRECT con innovadora técnica de inyección y los avanzados sistemas de asistencia a la conducción englobados bajo el concepto «Mercedes-Benz Intelligent Drive». Se incluyen aquí, por ejemplo, sistemas capaces de evitar accidentes con vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un Tempomat con regulación de distancia que ayuda a maniobrar en el sentido correcto y una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros conductores.

El coupé clásico y el cabrio de cuatro plazas de la Clase E figuran entre los vehículos más codiciados en el segmento medio alto del mercado. Una técnica inteligente y eficiente y un equipamiento lujoso y confortable son expresión visible de un concepto optimizado para disfrutar apasionadamente de la conducción a un nivel exclusivo. Ambos modelos encarnan el lado más sugestivo de la exitosa familia de la Clase E. El diseño remozado y perfilado del exterior y del interior es un reflejo natural de las numerosas novedades técnicas.
En palabras de Joachim Schmidt, miembro de la gerencia de Mercedes-Benz Cars responsable de ventas y marketing: «Tres calificativos bastan para describir la esencia del coupé y del cabrio de cuatro plazas de la Clase E: irresistibles, atléticos, apasionantes. A esto se suma otro aspecto no menos importante: ambos vehículos equipan la técnica más inteligente disponible en la actualidad. El resultado son dos auténticos vehículos de ensueño.»
Diseño: e-mociones en plenitud de forma

La nueva presencia del coupé y el cabrio de la Clase E se debe en primera línea a la configuración renovada del frontal y de los faros, que disponen ahora de una sola cubierta para todos los elementos luminosos. El equipamiento de serie incluye luces de cruce y luces diurnas de diodos luminosos; como opción se ofrecen, por primera vez en esta clase, faros con técnica LED integral. La forma dinámica de los elementos de diodos luminosos y fibra óptica de los faros subraya el típico rostro de cuatro ojos de la Clase E y perfila su imagen con un efecto adicional a modo de cejas.
El nuevo paragolpes delantero, con amplias tomas de aire y aplicaciones cromadas en diseño de ala, subraya con claridad el dinamismo de los ágiles vehículos. El frontal con parrilla de vehículo deportivo configura un rostro autónomo, con rasgos dinámicos, y acentúa al mismo tiempo el parentesco del coupé y el cabrio con la nueva Clase E Berlina.

Nuevos grupos ópticos traseros —cuyas luces de diodos luminosos y fibra óptica reproducen los elementos estilísticos de los faros delanteros— y un paragolpes en diseño de ala que acentúa la anchura del vehículo y luce una moldura de efecto cromado añaden un aire discretamente atlético a la vista trasera de ambas series. Los paquetes deportivos opcionales acentúan este carácter y aportan un equipo de escape de doble flujo con embellecedores trapezoidales.
El coupé muestra las proporciones clásicas de este género de automóviles con capó largo, silueta lateral estilizada, línea del techo baja y zaga contundente. Algunos rasgos tradicionales que permiten identificar a primera vista a los coupés de Mercedes-Benz acentúan la llamativa línea del modelo de dos puertas: por ejemplo, el acristalado lateral continuo, sin montante central, y las ventanillas laterales completamente escamoteables. Las lunas escamoteables caracterizan también al cabrio de cuatro plazas y subrayan sus proporciones diáfanas con una línea de cintura ligeramente ascendente desde el frontal hasta la tapa del maletero. La clásica capota de lona le confiere una elegancia exclusiva y asocia este modelo a la singular historia de los cabrios de cuatro plazas de Mercedes-Benz.
Exquisito interior

También se ha remodelado profundamente el interior de la Clase E Coupé y Cabrio, adaptándolo armoniosamente a los expresivos rasgos del exterior. En el habitáculo dominan los materiales nobles, una moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos y superficies de distribución clara. Las molduras, disponibles en diversos materiales auténticos como la madera y el aluminio, completan la impresión general de alta calidad del interior.
Como novedades cabe destacar el cuadro de instrumentos con esferas de fondo blanco y el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central, en tecnología TFT a todo color. Un reloj analógico entre los dos difusores centrales, el nuevo diseño de los difusores de ventilación y mandos en cromo plateado acreditan el parentesco con la familia de la nueva Clase E.
Otros elementos que imprimen carácter al interior son la consola central de nuevo diseño, sin palanca selectora, y un volante multifunción de tres radios con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en combinación con el cambio automático.
Un punto destacado del nuevo cabrio de la Clase E es la capota insonorizante, con un aislamiento acústico de alta calidad que le permite alcanzar el nivel de ruidos más bajo de su categoría. La singular capota insonorizante garantiza que el ruido aerodinámico apenas penetre en el habitáculo, ni siquiera al circular a alta velocidad.
Para disfrutar de un confort sobresaliente a bordo del cabrio al conducir a cielo abierto se ofrece como opción el innovador sistema AIRCAP, que reduce tanto las turbulencias de aire en el habitáculo como el ruido aerodinámico. Una novedad: el sistema AIRCAP extiende automáticamente el deflector integrado en el marco del parabrisas al circular a más de 40 km/h, y lo repliega de nuevo, también automáticamente, a velocidades inferiores a 15 km/h, a fin de que el cabrio pueda mostrar su silueta más estética a baja velocidad o detenido. Los reposacabezas traseros y el paravientos situado entre ellos reaccionan al número de ocupantes y se extienden automáticamente en cuanto se abrochan los cinturones de seguridad traseros.
Otro equipo opcional: la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que prolonga la temporada de conducción de un cabrio, permitiendo viajar confortablemente a techo descubierto incluso a bajas temperaturas exteriores.
Equipamiento: individualidad sin límites
El coupé y el cabrio de la Clase E ofrecen posibilidades casi ilimitadas de configuración individual. Entre otras opciones, el cliente tiene a disposición nuevos colores y combinaciones cromáticas para el interior. Por ejemplo, el color de contraste azul océano, que añade un aire desenfadado al exclusivo ambiente de estos dos deportistas de la Clase E en combinación con el tapizado interior en beige seda.
Mercedes-Benz Intelligent Drive: sistemas de asistencia a la conducción con sentidos interconectados en red
Al igual que la berlina y el Estate, también el coupé y el cabrio de la Clase E incorporan nuevos sistemas de asistencia a la conducción, que conjugan confort con seguridad: Mercedes-Benz «Intelligent Drive».
La base de estos equipos son sensores con tecnología avanzada, como una cámara multiuso estereoscópica instalada en la zona del retrovisor interior. Esta cámara tiene un alcance de 500 metros y permite una visión espacial hasta unos 50 metros por delante del vehículo. Algoritmos inteligentes de cálculo combinan los datos de la cámara estereoscópica con los suministrados por los sensores de radar. Una unidad de control conjunta evalúa las informaciones de los diferentes sistemas de sensores, pudiendo detectar en un amplio campo visual vehículos que circulan en el mismo sentido, en sentido contrario e incluso en dirección transversal, así como peatones, diversos tipos de señales de tráfico y marcas de la carretera, y ubicar en el espacio los objetos en movimiento.
Tanto el coupé como el cabrio equipan de serie en los mercados principales el COLLISION PREVENTION ASSIST, un dispositivo de advertencia de distancia y colisión basado en radar con servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo reduce claramente el riesgo de sufrir accidentes por alcance. También forma parte del equipamiento estándar el ATTENTION ASSIST, que trabaja ahora en un margen ampliado de velocidad y puede advertir al conductor si detecta síntomas de cansancio y falta de atención e informarle sobre su estado y sobre la duración del viaje desde la última parada. Además, ofrece la posibilidad de ajustar el grado de sensibilidad.
Como opción se ofrecen sistemas de asistencia a la conducción nuevos o con funcionalidad ampliada. A continuación se incluye un resumen de las innovaciones:
• DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente puede ayudar al conductor a mantener el vehículo en su carril y hace posible una conducción semiautomática en retenciones.
• El servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces puede reforzar la acción de frenado del conductor y, por primera vez, es capaz de reconocer vehículos y peatones en movimiento en dirección transversal.
• El freno PRE-SAFE® puede detectar la presencia de peatones y evitar el atropello mediante la intervención autónoma de los frenos hasta una velocidad de circulación de 50 km/h.
• PRE-SAFE® PLUS puede detectar el peligro de una colisión por detrás y conectar las luces intermitentes de advertencia traseras con una frecuencia mayor para advertir al conductor del vehículo que se acerca peligrosamente (no en Estados Unidos ni Canadá). Si el peligro de colisión persiste, el sistema activa los frenos para retener el vehículo, reducir los esfuerzos que soportan los ocupantes y evitar accidentes secundarios. Inmediatamente antes del impacto se ponen en marcha las medidas de protección PRE-SAFE®.
• El detector activo de cambio de carril es ahora capaz de reconocer si el carril contiguo está ocupado por un vehículo circulando en sentido contrario, adelantando o circulando en paralelo. Si detecta peligro de colisión, el sistema puede evitar un cambio de carril involuntario —tanto si el carril tiene líneas delimitadoras continuas como discontinuas— activando los frenos del lado opuesto del vehículo. Por tanto, es un complemento ideal al control de ángulo muerto.
• Las luces de carretera automáticas Plus permiten conducir siempre con las luces de carretera encendidas, ya que enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás conductores.
• La ayuda activa para aparcar permite estacionar el vehículo de forma automática en línea o en batería mediante una intervención activa en la dirección y en los frenos, y desaparcar el vehículo si se ha estacionado previamente en línea utilizando la ayuda activa para aparcar.
• Además de las limitaciones de velocidad, el asistente para señales de tráfico puede registrar y mostrar ahora prohibiciones de adelantamiento y el fin de dichas restricciones. Si detecta que el conductor ha sobrepasado una señal de dirección prohibida, el sistema puede emitir adicionalmente una advertencia óptica y acústica.
• La cámara de 360º supervisa los cuatro lados del vehículo y permite así una visibilidad omnidireccional homogénea, incluyendo una perspectiva virtual a vista de pájaro: una vista en planta del vehículo y su entorno directo. Sobre la imagen se superponen líneas auxiliares dinámicas que ayudan al maniobrar, al aparcar y al desaparcar. También es posible seleccionar manualmente distintas perspectivas en función de la situación.
Propulsión: motores potentes y eficientes
Mercedes-Benz ofrece para el coupé y el cabrio de la Clase E una amplia cartera de potentes motores de gasolina y diésel. Todos ellos están equipados con función de parada y arranque ECO y son especialmente eficientes. Se trata de seis motores de gasolina de 135 kW (184 CV) a 300 kW (408 CV) y tres grupos diésel de 125 kW (170 CV) a 185 kW (252 CV).
El nuevo motor de gasolina BlueDIRECT de cuatro cilindros con inyección directa guiada se basa en la avanzada tecnología de los grupos de seis y ocho cilindros de la generación más reciente de Mercedes-Benz. Este paquete técnico incluye, entre otros componentes, inyectores piezoeléctricos de acción rápida para la operación con inyección múltiple, encendido rápido por chispas múltiples, turbocompresor, reglaje variable integral de los árboles de levas de admisión y de escape y una bomba de aceite regulada.
Una novedad mundial implementada en el motor de cuatro cilindros BlueDIRECT es la combinación del procedimiento de combustión con mezcla pobre con la sobrealimentación por turbocompresor y una recirculación externa de gases de escape a alta presión. Con ello, el coupé y el cabrio alcanzan valores excelentes de emisiones y de consumo. Además, los nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT satisfacen la nueva normativa Euro 6, que entrará en vigor en el año 2015.
El elenco de motores de gasolina BlueDIRECT incluye también los conocidos propulsores V6 y V8. Por primera vez se ofrece el grupo de seis cilindros con sobrealimentación biturbo en el E 400. Este motor define nuevas cotas en la oferta de propulsores de seis cilindros por su potencia y su enorme par motor, y satisface también las exigencias del nivel de emisiones Euro 6. El motor diésel de seis cilindros del coupé y el cabrio es un grupo BlueTEC equipado con la avanzada tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que le permite alcanzar el nivel de emisiones Euro 6.
Mercedes-Benz seguirá ofreciendo el coupé y el cabrio con dos versiones de transmisión: un cambio manual de 6 velocidades de manejo confortable con desplazamientos cortos de la palanca y el cambio automático 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio DIRECT SELECT. La versión más reciente de 7G-TRONIC PLUS brinda ventajas patentes en cuanto a eficiencia y facilidad de mantenimiento.
Una novedad es el programa M de corta duración. Si el conductor ha cambiado de relación a mano, el cambio retorna automáticamente al modo automático después de un intervalo de tiempo definido para aprovechar las ventajas este programa en relación con el consumo.
Tren de rodaje: la base para un comportamiento previsible
El coupé y el cabrio equipan de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo. Sus amortiguadores se adaptan a la situación de la calzada, asegurando así un elevado confort de conducción, y permiten una maniobrabilidad deportiva en combinación con el confort en largos recorridos típico de la marca.
Como opción alternativa pueden elegirse el tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo y reglaje más rígido de los amortiguadores y el paquete dinámico, que cuenta con un programa opcional con un diagrama característico más deportivo para el acelerador, puntos de cambio de marcha adaptados y un control electrónico de los amortiguadores. Con su ayuda, el conductor puede adaptar la respuesta de los amortiguadores con sólo pulsar un botón, tanto si desea una conducción confortable como deportiva.
Al igual que la berlina y el Estate, también el coupé y el cabrio de la Clase E incorporarán de serie una dirección directa electromecánica. Este mecanismo combina la servoasistencia variable en función de la velocidad de la dirección paramétrica con una desmultiplicación variable en función del giro del volante. De este modo contribuye a una marcha estable en rectas y una maniobrabilidad confortable y un elevado confort de manejo de la dirección a cualquier velocidad. Además, la servoasistencia electromecánica encierra un elevado potencial de ahorro de combustible, ya que sólo se consume energía al accionar el volante, y permite implementar sistemas innovadores de asistencia a la conducción como la ayuda activa para aparcar.
Equipamiento de alto valor
El coupé y el cabrio cuentan de serie con un equipamiento amplio y de alta calidad que incluye una moderna oferta de infoentretenimiento para estar siempre bien informado de lo que sucede en el mundo, o en la propia oficina. Además, permite disfrutar de la música preferida y ofrece como opción equipos de navegación con plena funcionalidad y conexión a Internet.
El equipamiento de serie incluye la radio Audio 20 CD con display en color TFT de 14,7 centímetros de diagonal, sintonizador doble y reproductor de CD apto para MP3, así como conexión USB en el apoyabrazos central. Es posible conectar dispositivos externos mediante Bluetooth® y reproducir en la pantalla los mensajes SMS recibidos. Como opción, el equipo Audio 20 CD puede combinarse con un cargador para seis CD o con el equipo de navegación de bajo coste Becker® MAP PILOT. Este último puede equiparse posteriormente si se dispone de la preinstalación necesaria.
Mercedes-Benz ofrece como opción alternativa el sistema multimedia COMAND Online con display en color de alta definición y 17,8 centímetros de diagonal, conexión a Internet, navegación por disco duro y llamada de emergencia, que puede combinarse asimismo con un cargador para seis DVD. COMAND Online ofrece acceso a Internet para navegación libre a vehículo parado o para utilizar las Mercedes-Benz Apps, con visualización rápida de las páginas, que pueden manejarse de forma sencilla durante la marcha. Entre las Apps integradas se encuentran la búsqueda local de Google™, la previsión meteorológica y la posibilidad de descargar una ruta configurada previamente en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo. También están disponibles Apps para Google™ Streetview y Google™ Panoramio, así como otras aplicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.