El coche de pruebas de Bosch conduce de forma automática
por la autopista
Las pruebas en tráfico real aceleran el desarrollo de las
funciones
Bosch está probando la conducción automática en carretera
con el objetivo de utilizar las situaciones cotidianas de conducción para
mejorar sus funciones.
La primera fase de desarrollo es la conducción automática
por autopistas, ya que en estas carreteras no hay tráfico en sentido contrario
o transversal y, además, no circulan peatones. Las maniobras del vehículo se
controlan a través de un asistente de mantenimiento de carril, del control de
crucero adaptativo y de un asistente de cambio de carril. Las informaciones
necesarias acerca del entorno del vehículo se registran a través de los
sensores de radar y de video de Bosch.
Los conocimientos resultantes del test servirán para el
desarrollo de funciones cada vez más automatizadas como, por ejemplo, “un
piloto para atascos”, que conduce el vehículo de forma totalmente automática
cuando se circula a bajas velocidades. Los test ofrecen unas experiencias muy
importantes que mejorarán el desarrollo de sistemas de frenada de emergencia y
de esquiva de obstáculos.
Aunque la tecnología está diseñada para responder a casi
todas las situaciones que se puedan presentar en el tráfico en autopistas, los
ensayos los llevan a cabo conductores experimentados con una formación
específica. Durante estas pruebas tienen que ser capaces de reaccionar de forma
muy rápida en situaciones que podrían ser potencialmente críticas.
En la actualidad, unos 5000 ingenieros de Bosch
desarrollan sistemas de asistencia y de seguridad que ofrecen cada vez mayores
prestaciones y que son la base para la conducción automática. El objetivo del
equipo de este proyecto es integrar estas funciones con los sensores, módulos
de control y actuadores formando un sistema unificado en el vehículo. rcado.
Foto: Honda Integra Touring
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.