.- El nuevo Audi R18 e-tron quattro debuta con victoria y
doblete en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia.
.- Allan McNish gana en casa junto a Loïc Duval y Tom
Kristensen.
.- Segundo triunfo Audi en Sports car en la temporada
2013, tras el doblete en Sebring.
Audi ha iniciado el
Campeonato del Mundo de Resistencia 2013 (WEC) defendiendo su condición de
Campeona del Mundo. Los dos Audi R18 e-tron quattro han dominado las 6 Horas de
Silverstone, consiguiendo además el doblete, el mismo resultado alcanzado el
mes de marzo en las 12 Horas de Sebring. Es el segundo éxito de la marca esta
temporada.
Audi ha ganado por primera vez el prestigioso RAC Tourist
Trophy, un trofeo que se concede desde 1905, y que este año estaba asignado a
la carrera inaugural del WEC 2013, celebrada en Silverstone. El escocés Allan
McNish ha conseguido así este importante trofeo en casa, formando equipo con su
habitual compañero, el danés Tom Kristensen, y por primera vez junto al francés
Loïc Duval.
El coche ganador consiguió el liderato en la vuelta 151,
en la quinta hora de carrera. A pesar de una pequeña salida de pista al doblar
a otro participante, que provocó un imprevisto cambio de neumáticos, McNish
pudo recuperar la primera posición tras un apasionante duelo entre los dos
Audi, para terminar imponiéndose en la recta de meta con 3,4 segundos de
ventaja. El trío comanda ahora la clasificación de pilotos, con siete puntos de
diferencia sobre el otro equipo de la marca de los cuatro aros.
El segundo coche (con el número 1), pilotado por el suizo
Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer, completó
el doblete de Audi. Un problema en un palier después de cuatro horas de carrera
provocó que el sistema híbrido no pudiera entregar toda su potencia al eje
delantero, con lo que los actuales Campeones del Mundo tuvieron que correr el
resto de la prueba en inferioridad de condiciones; aun así, se impusieron al
resto de rivales, y acompañaron al Audi ganador en el segundo puesto del podio.
En la lucha tecnológica por la superioridad de la
tecnología híbrida, Audi alcanzó la victoria delante de Toyota en Silverstone.
Los dos R18 e-tron quattro han sido diseñados para conseguir mucha carga
aerodinámica. El limitador de aire impuesto por el reglamento reduce el
rendimiento, por lo que los ingenieros de Audi Sport han trabajado para
compensar esta desventaja consiguiendo mayor potencia del motor. Además, este
año el tanque de gasolina de los coches diesel híbridos se ha limitado a 58
litros, un 20 % menos que los motores de gasolina, obligando a una parada más
que los rivales de Toyota. A pesar de ello, Audi consiguió la victoria con una
vuelta de ventaja sobre el mejor de los Toyota, que finalizó en tercera
posición.
“Es una muy buena noticia empezar el WEC 2013 con un
doblete. Desde la salida hasta el final hemos mostrado una gran consistencia”,
comenta el Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport. “Los dos coches
han corrido con diferentes estrategias y ha sido emocionante hasta el final. El
duelo entre McNish y Tréluyer ha sido inigualable, demostración de que nuestros
pilotos tienen libertad para competir. Pero igualmente ellos saben que corren
para Audi, y así lo han demostrado”.
Dentro de tres semanas tendrá lugar la segunda prueba del
calendario, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, donde Audi participará con tres
R18 e-tron quattro, en preparación de las 24 Horas de Le Mans. En esta carrera
tomará parte Marc Gené como piloto oficial Audi.
Clasificación
1 Duval/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) 197
v.
2
Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) + 3.462s
3 Buemi/Davidson/Sarrazin (Toyota) – 1 v.
4 Lapierre/Wurz (Toyota) – 1 v.
5 Heidfeld/Jani/Prost (Lola-Toyota) – 4 v.
6
Beche/Belicchi/Cheng (Lola-Toyota) – 7 v.
7
Graves/Pizzonia/Walker (Oreca-Nissan) – 13 v.
8
Brundle/Heinemeier-Hansson/Pla (Morgan-Nissan) – 14 v.
9
Dyson/Kimber-Smith/Marsal (Zytek-Nissan) – 17 v.
10 Kaffer/Perez Companc/Minassian (Oreca-Nissan) – 18 v.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.