lunes, 15 de abril de 2013

BUGATTI VEYRON GRAND SPORT VITESSE. NO CORRE VUELA.


La marca francesa acaba de anunciar que su versión Vitesse se acaba de coronar como el descapotable más rápido al firmar una velocidad máxima de 408,84 km/h. Para celebrarlo, en el Salón de Shanghai se mostrará una versión especial de la que se fabricarán tan sólo 8 unidades a un precio de dos millones de euros cada una sin impuestos.

En julio de 2010, el Bugatti Veyron Super Sport, dotado de un propulsor de 16 cilindros en W con cuatro turbos y 1.200 CV, conseguía el récord Guinness de velocidad al lograr una velocidad máxima de 431 km/h.




 Pero hoy mismo descubríamos que Bugatti había perdido este récord, pues el vehículo utilizado carecía de limitador de velocidad, mientras que la inmensa mayoría de los Veyron Super Sport que se han vendido (tan sólo se hizo una serie limitada de 30 unidades) contaban con limitador, el cuales dejaba la velocidad punta en 415 km/h con el fin de proteger sus neumáticos. Este uso de limitador ha sido el detonante para perder dicho récord en favor del SSC Ultimate Aero TT con sus 412 km/h, pues aunque el Hennessey Venom GT ha logrado los 427,6 km/h, esta velocidad no se ha homologado.

Pues nada mas conocer esta noticia, Bugatti ha anunciado que ha conseguido un nuevo récord de velocidad. En este caso se trata del récord Guinness de velocidad con un descapotable, récord que ostentaba hasta la fecha el Bentley Continental GTC con 325 km/h. En este caso se ha utilizado un Veyron Grand Sport Vitesse que utiliza el mismo motor del Super Sport con sus 1.200 CV de potencia. Gracias a todo ello, este Veyron ha 'volado' por la pista de pruebas de Volkswagen Ehra-Lessien a una velocidad de 408,84 km/h. Y esta velocidad la ha alcanzado sin techo, pues es un requisito indispensable para homologar dicho récord. El piloto elegido por Bugatti para conseguir dicho récord ha sido el chino Anthony Liu.

Para celebrarlo, Bugatti presentará en el Salón de Shanghai una serie especial de este Veyron Grand Sport Vitesse que se denomina World Record Car y del que sólo se fabricarán 8 unidades a un precio de dos millones de euros antes de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.