Jornadas de pruebas de Lexus en el Circuito de Jerez,
circuito homologado por los equipos de F1 para sus tests de pre-temporada.
La unidad de pruebas era un vehículo “laboratorio”
modificado tomando como base una unidad GS 250 F SPORT
Jornadas de test centradas en la suspensión AVS y en la
puesta a punto de los chasis F SPORT
Lexus realizó la semana pasada en el Circuito de Jerez
unas jornadas de test utilizando como coche laboratorio una unidad modificada
GS 250 F SPORT, ésta unidad de pruebas incorporaba toda una serie de material
de medición para poner a punto el vehículo e incorporar todas estas mejoras en
los futuros modelos F y F SPORT de la marca Lexus.
Las jornadas de test se realizaron en todo tipo de
condiciones climáticas que ayudaron a sacar conclusiones realmente importantes
respecto al comportamiento dinámico del vehículo a media y alta velocidad.
El vehículo laboratorio de pruebas de Lexus incorporaba
todo tipo de aparatos de medición, tales como un sistema de adquisición de
datos en tiempo real para obtener la velocidad instantánea (cada 10Hz y con una
precisión de 0,2km/h ), aceleración lateral , longitudinal y deceleración,
todas ellas medidas en fuerzas G, el vehículo de pruebas Lexus GS 250 F
SPORT modificado, también incorporaba transductores de
posición lineal (LDVT) en cada brazo de suspensión para controlar la extensión
y compresión de cada amortiguador y así poner a punto la suspensión F SPORT del
vehículo, por último se equipó también con sensores de temperatura para cada
disco de freno, con un rango de utilización de hasta 850ºC.
El trabajo realizado en las jornadas de tests en Jerez se
centró principalmente en la suspensión AVS (Adaptativa Variable), que también
será utilizada en el inminente Lexus IS 300h, esta suspensión de última
generación permite un mejor control de estabilidad del vehículo e influye
enormemente en la conducción logrando cambios naturales y suaves en las
reacciones del vehículo incluso a altas velocidades.
Lexus eligió el Circuito de Jerez porque se trata de uno
de los trazados permanentes más importantes y exigentes de Europa. Su
localización geográfica, temperatura media anual y sus más de 3.000 horas de
sol al año, lo han convertido en uno de los circuitos más demandados del mundo
para este tipo de pruebas.
Las características técnicas de su pista donde destaca
como rasgo principal los distintos tipos de curvas que ofrece; lentas, rápidas
y de radio medio, lo convierten en uno de los trazados más alabados por todos
los probadores.
Además hay que sumar que el Circuito de Jerez se
convierte cada año en foco mediático mundial al celebrar los primeros
entrenamientos oficiales de la pre-temporada invernal para la categoría reina
del automovilismo, la Fórmula Uno, que tiene en Jerez su pista fetiche de
pruebas para desarrollar los últimos avances tecnológicos aplicados al mundo de
la automoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.