lunes, 15 de abril de 2013

JORNADAS DE TEST DE LEXUS EN EL CIRCUITO DE JEREZ


Jornadas de pruebas de Lexus en el Circuito de Jerez, circuito homologado por los equipos de F1 para sus tests de pre-temporada.


 La unidad de pruebas era un vehículo “laboratorio” modificado tomando como base una unidad GS 250 F SPORT

 Jornadas de test centradas en la suspensión AVS y en la puesta a punto de los chasis F SPORT




 Lexus realizó la semana pasada en el Circuito de Jerez unas jornadas de test utilizando como coche laboratorio una unidad modificada GS 250 F SPORT, ésta unidad de pruebas incorporaba toda una serie de material de medición para poner a punto el vehículo e incorporar todas estas mejoras en los futuros modelos F y F SPORT de la marca Lexus.


Las jornadas de test se realizaron en todo tipo de condiciones climáticas que ayudaron a sacar conclusiones realmente importantes respecto al comportamiento dinámico del vehículo a media y alta velocidad.

El vehículo laboratorio de pruebas de Lexus incorporaba todo tipo de aparatos de medición, tales como un sistema de adquisición de datos en tiempo real para obtener la velocidad instantánea (cada 10Hz y con una precisión de 0,2km/h ), aceleración lateral , longitudinal y deceleración, todas ellas medidas en fuerzas G, el vehículo de pruebas Lexus GS 250 F

SPORT modificado, también incorporaba transductores de posición lineal (LDVT) en cada brazo de suspensión para controlar la extensión y compresión de cada amortiguador y así poner a punto la suspensión F SPORT del vehículo, por último se equipó también con sensores de temperatura para cada disco de freno, con un rango de utilización de hasta 850ºC.

El trabajo realizado en las jornadas de tests en Jerez se centró principalmente en la suspensión AVS (Adaptativa Variable), que también será utilizada en el inminente Lexus IS 300h, esta suspensión de última generación permite un mejor control de estabilidad del vehículo e influye enormemente en la conducción logrando cambios naturales y suaves en las reacciones del vehículo incluso a altas velocidades.

Lexus eligió el Circuito de Jerez porque se trata de uno de los trazados permanentes más importantes y exigentes de Europa. Su localización geográfica, temperatura media anual y sus más de 3.000 horas de sol al año, lo han convertido en uno de los circuitos más demandados del mundo para este tipo de pruebas.

Las características técnicas de su pista donde destaca como rasgo principal los distintos tipos de curvas que ofrece; lentas, rápidas y de radio medio, lo convierten en uno de los trazados más alabados por todos los probadores.




Además hay que sumar que el Circuito de Jerez se convierte cada año en foco mediático mundial al celebrar los primeros entrenamientos oficiales de la pre-temporada invernal para la categoría reina del automovilismo, la Fórmula Uno, que tiene en Jerez su pista fetiche de pruebas para desarrollar los últimos avances tecnológicos aplicados al mundo de la automoción.






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