sábado, 22 de septiembre de 2012

El mercado automovilístico mundial crecerá un 4% en 2012 y 2013, según un informe

El presidente de Euler Hermes, Wilfried Verstraete 


El mercado automovilístico mundial experimentará un crecimiento del 4% en el ejercicio y en 2013, según se desprende de un informe sobre la industria del automóvil realizado por la empresa de seguros de crédito Euler Hermes.

Este documento pone de manifiesto que la producción mundial de automóviles y vehículos comerciales podría alcanzar los 83,3 millones de unidades durante el presente ejercicio y cerrar 2013 con un volumen de 87 millones de unidades.
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Este incremento de la producción y de las ventas en todo el mundo estará impulsado por el crecimiento económico experimentado en las economías emergentes, entre las que destacan el mercado indio y el chino.

El presidente de Euler Hermes, Wilfried Verstraete, apuntó que el mercado automovilístico mundial está experimentando un crecimiento estable, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el mercado europeo. "Más que nunca, los fabricantes tienen ahora que tener una presencia internacional y una gama específica por mercado para lograr los retornos necesarios para financiar la inversión y la financiación, añadió. MERCADOS.

Los datos de Euler Hermes apuntan que el mercado chino continuará creciendo de forma estable en 2013 y 2013, período en el que subirá un 6%, mientras que el mercado indio progresará un 5% en 2013 y 2012. De su lado, la previsión de crecimiento para Brasil se sitúa en el 7% en 2012 y en el 4% en 2013.

El informe destaca que el mercado de automoción en Rusia se incrementará un 11% este año y un 5% durante el próximo ejercicio y en Turquía las expectativas para el futuro a medio plazo se mantienen inciertas, debido a la caída prevista de la producción en el país para 2012.

El documento contempla que el crecimiento de las matriculaciones en Estados Unidos se situará en el 12% en el conjunto del presente ejercicio, y en el 5% para el próximo año. La perspectiva para Japón es incierta también debido a la fuerte apreciación del yen.

En Europa, señala que existe una sobrecapacidad de producción y una fuerte bajada de las ventas de vehículos, así como una fuerte competencia por el aumento del número de actores en el mercado. La previsión para 2012 es una caída del 6% en 2012 y de entre el 2% y el 3% en 2013.

En cuanto a España, Euler Hermes afirma que los niveles de producción en el país se mantienen en línea con la situación en Europa, con una contracción del 25% entre 2005 y 2011, mientras que el mercado está en 750.000 unidades, lo que supone una cifra un 50% inferior a antes de la crisis.

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