sábado, 22 de septiembre de 2012

El Circuito de Jerez será sede del Campeonato del Mundo de Superbikes en 2013



La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Maria José García- Pelayo (PP), junto a Paolo Flammini, consejero delegado de Infront Motor Sports (empresa propietaria de los derechos del Campeonato del Mundo de Superbikes), y Juan Baquero, gerente del Circuito de Jerez, han firmado un acuerdo por el cual el Circuito de Jerez será, a partir de la próxima temporada, la nueva sede del calendario deportivo del Campeonato del Mundo de Superbikes.

   El acuerdo alcanzado con Infront Sport, empresa organizadora del mundial de Superbikes y Cirjesa, es por tres años, 2013-2015 (ambos inclusive), mientras que la fecha fijada para la prueba jerezana de Superbikes en 2013 será el 20 de octubre, cita que cerrará el telón del Campeonato la próxima temporada.
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   Según destacan desde el Consistorio en un comunicado, con esta carrera, el Circuito de Jerez y por ende la ciudad y la provincia van a reforzar su proyección internacional gracias a la gran repercusión mediática de este certamen que, además, es fuente de ingresos directos para la ciudad y sus poblaciones limítrofes dado el volumen de personal que involucra esta organización (público, prensa, sponsor, equipos, pilotos, mecánicos, entre otros).

   La única vez que el Circuito de Jerez acogió una prueba del mundial de Superbikes fue en 1990, el tercer año de la creación de este certamen, siendo el piloto francés Raymond Roche, a la postre campeón del mundo de la categoría al final de temporada, el ganador de aquellas dos mangas disputadas.

   El Mundial de Superbikes (SBK) es un certamen internacional de motociclismo que inició su andadura en 1988 basado en motocicletas de producción de cuatro tiempos modificadas para su uso en competición. Esto quiere decir que la filosofía principal de este campeonato es que las motocicletas que toman parte deben ser derivadas de las de serie y por tanto, por reglamento, se exige un número determinado de unidades fabricadas para poder participar. Grandes marcas como BMW, Aprilia Honda, Yamaha, Suzuki ó Kawasaki, están involucradas en el campeonato

   La bien probada fórmula de dos mangas de carreras por evento, un suministrador único de neumáticos (Pirelli), así como un reglamento técnico estable a lo largo de los años, han ayudado al Campeonato del Mundo de Superbikes a llegar a ser un emocionante espectáculo para millones de espectadores y fans alrededor del mundo. Bajo la dirección de Infront Motor Sport, la cobertura en directo del certamen ha ido aumentando constantemente desde 2007, habiendo crecido también en un 40 por ciento el número de cadenas que retransmiten estas carreras. En 2011, las cifras de audiencia fueron de 460 millones de telespectadores en todo el mundo.

   Según ha subrayado la alcaldesa jerezana, el acuerdo alcanzado confirma que las bases del nuevo proyecto que el equipo de gobierno avanzó meses atrás para el trazado jerezano va "por buen camino". Es por tanto, añade, la primera piedra de un nuevo calendario deportivo 2013 para el Circuito de Jerez "con más presencia internacional, más importancia y por tanto mejor retorno mediático de la marca turística Jerez en todo el mundo".

   Por su parte, Paolo Flammini (CEO Infront Motor Sports) ha asegurado que Jerez es un circuito "sinónimo de grandes eventos del mundo de la moto en general" y situado en un área "con una extraordinaria tradición deportiva y patrimonio cultural".

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