sábado, 22 de septiembre de 2012

Audi está desarrollando un motor TDI con biturbo eléctrico



Las pruebas que Audi está realizando toma como base un nuevo motor V6 TDI de 3.000c.c. con 313c.v. de potencia y 650Nm de par motor cuyo turbo estará formado por dos compresores, siendo uno de ellos de accionamiento convencional mientras que el otro sería un compresor eléctrico. 

Con este tipo de turbo el objetivo de Audi es que el tiempo de activación del compresor sea lo más reducido posible.


Los turbocompresores funcionan gracias los gases de escape que accionan una turbina, por lo que la presión aumenta en la misma proporción que también aumentan los gases de escape. El turbocompresor eléctrico lo que consigue es un aumento casi instantáneo del par motor, ya que no depende en ningún momento de la energía proporcionada por los gases de escape.

Por el momento Audi no ha proporcionado datos exactos sobre cuan de rápida es la respuesta del motor utilizando esta modalidad de biturbo, aunque si han confirmado que la acumulación de par se produce mucho más rápido otorgándole al conductor un impulso notable. Tampoco dan a conocer como de desarrollada está esta tecnología, pero como digo puede ser que estemos bastante cerca de su fase final.

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