El
fabricante japonés de automóviles Honda tiene el objetivo de alcanzar un
volumen mundial de ventas de seis millones de vehículos para el ejercicio
fiscal 2016-2017 (de abril de 2016 a marzo de 2017), para lo que pondrá en
marcha una ofensiva de productos más eficientes, según anunció el consejero
delegado de la empresa, Takanobu Ito.
Ito explicó
que su compañía, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes de
todo el mundo, llevará a cabo una reforma de sus operaciones mundiales, que
permitirá a la firma fabricar vehículos con mayores especificaciones por
mercados GAa precios competitivos.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Para
alcanzar este volumen de producción de seis millones de unidades en 2017, lo
que supondrá casi duplicar las cifras con las que cerró el pasado año (3,13
millones de unidades), la marca prevé desarrollar su negocio en seis regiones,
así como la adopción de elementos de diseño específicos por mercados y mejorará
la eficiencia de sus modelos.
Honda apuntó
que el nuevo Jazz (denominado Fit en Japón), que saldrá a la venta a principios
de 2013, ha sido desarrollado sobre la base de esta nueva estrategia y dos años
después la marca lanzará un nuevo todoterreno pequeño y el City.
La
corporación reforzará la mejora de la eficiencia de producción, mediante la dedicación
de nuevas plantas a la fabricación de modelos de pequeño tamaño, como los
nuevos centros de Torii (Japón), que iniciará su actividad en julio de 2013, o
de México, que estará operativa en primavera de 2014.
Además, la
empresa también reforzará su gama de productos con la introducción de seis
nuevos modelos de tamaño 'mini' en Japón hasta finales de 2015, al tiempo que
anunció su intención de ampliar su oferta de coches eléctricos, con mejores
prestaciones y autonomía. Ito, aseguró, a su vez, que en 2015 la empresa
lanzará un coche de pila de combustible en Japón, Estados Unidos y Europa.
MOTOCICLETAS.
Por otro
lado, la previsión de la compañía en el segmento de las motocicletas es
alcanzar unas ventas mundiales de automóviles de más de 25 millones de unidades
para el ejercicio fiscal 2016-2017, en comparación con los 12,55 millones de
unidades entregadas el año fiscal precedente.
Ito apuntó
que el negocio de motos es el origen de Honda y señaló que seguirá lanzando
nuevos modelos al mercado, al tiempo que se irá introduciendo en nuevas
regiones en crecimiento, como Africa o Sudamérica.
En el
terreno de motores y componentes energéticos, la empresa asiática tiene
intención de registrar unas entregas mundiales de más de 8 millones de unidades
en todo el mundo en el año fiscal 2016-2017, frente a las 5,8 millones de
unidades vendidas en el ejercicio 2011-2012.
Por otra
parte, Honda y Toshiba han anunciado que llevarán a cabo un proyecto piloto en
Japón para mejorar la optimización en la generación y en el uso de la energía
en las casas, a través de sistemas energéticos inteligentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.