sábado, 22 de septiembre de 2012

Honda venderá 6 millones de coches en todo el mundo en 2017


El fabricante japonés de automóviles Honda tiene el objetivo de alcanzar un volumen mundial de ventas de seis millones de vehículos para el ejercicio fiscal 2016-2017 (de abril de 2016 a marzo de 2017), para lo que pondrá en marcha una ofensiva de productos más eficientes, según anunció el consejero delegado de la empresa, Takanobu Ito.

Ito explicó que su compañía, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes de todo el mundo, llevará a cabo una reforma de sus operaciones mundiales, que permitirá a la firma fabricar vehículos con mayores especificaciones por mercados GAa precios competitivos.
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Para alcanzar este volumen de producción de seis millones de unidades en 2017, lo que supondrá casi duplicar las cifras con las que cerró el pasado año (3,13 millones de unidades), la marca prevé desarrollar su negocio en seis regiones, así como la adopción de elementos de diseño específicos por mercados y mejorará la eficiencia de sus modelos.

Honda apuntó que el nuevo Jazz (denominado Fit en Japón), que saldrá a la venta a principios de 2013, ha sido desarrollado sobre la base de esta nueva estrategia y dos años después la marca lanzará un nuevo todoterreno pequeño y el City.

La corporación reforzará la mejora de la eficiencia de producción, mediante la dedicación de nuevas plantas a la fabricación de modelos de pequeño tamaño, como los nuevos centros de Torii (Japón), que iniciará su actividad en julio de 2013, o de México, que estará operativa en primavera de 2014.

Además, la empresa también reforzará su gama de productos con la introducción de seis nuevos modelos de tamaño 'mini' en Japón hasta finales de 2015, al tiempo que anunció su intención de ampliar su oferta de coches eléctricos, con mejores prestaciones y autonomía. Ito, aseguró, a su vez, que en 2015 la empresa lanzará un coche de pila de combustible en Japón, Estados Unidos y Europa. MOTOCICLETAS.

Por otro lado, la previsión de la compañía en el segmento de las motocicletas es alcanzar unas ventas mundiales de automóviles de más de 25 millones de unidades para el ejercicio fiscal 2016-2017, en comparación con los 12,55 millones de unidades entregadas el año fiscal precedente.

Ito apuntó que el negocio de motos es el origen de Honda y señaló que seguirá lanzando nuevos modelos al mercado, al tiempo que se irá introduciendo en nuevas regiones en crecimiento, como Africa o Sudamérica.

En el terreno de motores y componentes energéticos, la empresa asiática tiene intención de registrar unas entregas mundiales de más de 8 millones de unidades en todo el mundo en el año fiscal 2016-2017, frente a las 5,8 millones de unidades vendidas en el ejercicio 2011-2012.

Por otra parte, Honda y Toshiba han anunciado que llevarán a cabo un proyecto piloto en Japón para mejorar la optimización en la generación y en el uso de la energía en las casas, a través de sistemas energéticos inteligentes.

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