Los fabricantes alemanes de automóviles Volkswagen y
Porsche culminaron ayer su complejo proceso de integración, con lo
que intensificarán aun más su cooperación para reforzar la gama de productos
del consorcio, en el marco de un plan que fija entre otros objetivos generar
sinergias por valor de 320 millones de euros.
Esta integración permitirá a Porsche y a Volkswagen la
implementación de su estrategia conjunta de forma más rápida. "La marca
Porsche seguirá su exitoso desarrollo bajo la estrategia multimarca de
Volkswagen", declaró el presidente del consorcio de Wolfsburg, Martin
Winterkorn.
"Porsche mantendrá su propia identidad y su
independencia operacional, como el resto de las marcas del grupo", añadió
Winterkorn. La multinacional alemana integra las marcas Volkswagen, Audi, Seat,
Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania
(MAN) y, desde ahora, Porsche. Además, la firma de motocicletas Ducati es
propiedad de Audi.
Para la integración, el holding Porsche SE ha aportado a
Volkswagen la participación del 50,1% que ostentaba en Porsche AG, a cambio de
4.490 millones de euros, fijados mediante la valoración del resto del capital
de la marca de Stuttgart (3.880 millones de euros). De esta forma, Volkswagen
se hace con el 100% de Porsche AG a través de una sociedad.
Porsche SE será remunerada a través de los dividendos que
reciba por su participación indirecta en Porsche AG, así como por el valor de
las sinergias que se ejecuten en el proceso acelerado de integración entre
ambos fabricantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.