jueves, 2 de agosto de 2012

Nuevo Lexus LS 2013


La berlina de representación de Lexus lleva a cabo la renovación más importante desde que estrenara generación en 2006.

 El nuevo LS 2013 llega con una imagen renovada más lujosa y una mayor carga tecnológica. Se espera su desembarco a finales de este año en sus versiones LS 460, LS F Sport y la híbrida LS 600h.
Lexus ha presentado la renovación de su berlina más grande, el buque insignia de su gama. El nuevo LS 2013 renueva su imagen e incorpora numerosas novedades tecnológicas, con el objetivo de convertirse en líder en el segmento de las berlinas de lujo. Para ello, el fabricante japonés anuncia más de 3.000 cambios  en el LS, desde el diseño, pasando por los apartados de seguridad y, aunque no está todavía confirmado, se esperan cambios mecánicos.



A primera vista, los primeros cambios apreciables los encontramos en su diseño. Comenzando por el frontal, donde el nuevo LS se adueña de la nueva parrilla Lexus con doble punta de flecha, ya vista en el renovado GS 450h. En el perfil y en la zaga se aprecia una evolución de la generación saliente, con la caída de techo convencional y la elevada altura en el frontal y en el portón del maletero, conservando la imagen de presencia y prominencia de la que presume. En cuanto a la iluminación, en el nuevo Lexus LS todo este apartados está protagonizado por la tecnología LED, incluidos los faros antiniebla delanteros.
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El Presidente de Lexus Internacional, Kiyotaka Ise, ha reconocido del nuevo Lexus LS que “tiene mucha más presencia visual externa y además unas capacidades dinámicas no disponibles en el segmento hasta hoy y además los más altos niveles de refinamiento y lujo”.

Versión F Sport
Una de las grandes novedades que trae consigo el nuevo Lexus LS 2013 es, por primera vez en el modelo, la versión F Sport. Esta versión aporta al conjunto una imagen más deportiva y agresiva, además de un completo equipamiento en la línea de los modelos F Sport.

En el caso del LS, la altura de la carrocería se ha reducido en 10 milímetros gracias a unas suspensiones rebajadas. Además, viene con levas de cambio en el volante, discos de freno Brembo de seis pistones y un resonador interno que amplifica y mejora el sonido del motor.

El tercer modelo de la gama es la variante híbrida, como es tradición en la casa Lexus. El renovado LS 600h es anunciado por la marca japonesa como “el híbrido más potente del mundo” gracias a su motor V8 de 5,0 litros, con grandes aspiraciones de enfrentarse con buenos argumentos a los Audi A8 Hybrid y BMW Serie 7 ActiveHybrid.


Lexus LS F Sport
Calidad de marcha
Lexus anuncia dentro de las novedades para el LS 2013 numerosas novedades tecnológicas que, además de convertir a su berlina de representación en más segura y lujosa, mejoran sus condiciones dinámicas. En el caso de la versión LS 460, viene con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, mientras que el LS 600h híbrido cuenta con un sistema de estabilizadoras activas.

Para mejorar las sensaciones dinámicas, sin duda algo habrá tenido que ver también el aumento de la rigidez de la estructura de la carrocería, gracias al uso del Láser de última tecnología en soldaduras y de productos adhesivos de última generación en el chasis.

Las mejoras también se centran en la insonorización del motor, los ruidos aerodinámicos que se transmiten al habitáculo y a las vibraciones del chasis. De hecho, destacan las nuevas cámaras de insonorización que se han instalado en los pasos de rueda, repercutiendo todo ello en el confort que se transmite al volante.

El nuevo Lexus LS 2013 incorpora el sistema ‘Drive Mode Select’, que permite al conductor elegir cinco modos de conducción diferentes: ‘Normal’, ‘Eco’, ‘Comfort’, ‘Sport S’ y ‘Sport S+’.

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