La crisis económica se ha llevado por delante el otrora
más frecuente coche de empresa. En España, no más de un 2% de las compañías
incentivan a sus empleados con un vehículo ajeno, lo cual constituye una caída
de en torno al 50% con respecto a las cifras del año pasado.
Tales son los datos arrojados por el Barómetro del
vehículo de empresa el denominado Barómetro del Obervatodor del Vehículo de
Empresa (CVO) de Arval (filial de renting de BNP Paribas), que recoge
cincodias.com. La compañía ha consultado a 5.000 gestores de flotas advirtiendo
un destacado cambio en poco tiempo: las empresas están suprimiendo el puesto de
responsable de flota en su plantilla y, en su lugar, son los altos cargos
quienes están empezando a hacerse cargo de su administración. Este año, un 84%
de los directivos españoles han tomado el control de sus flotas, frente al 63%
de 2011.
El director del CVO, Alejandro Madrigal, ve al futuro
coche de empresa como una "herramienta de apoyo a la venta" y que los
vehículos de incentivos disminuirán en número "a la mínima
expresión". Una situación que contrasta con la tendencia dominante en
Europa, en donde, según afirman desde la Asociación Española de Renting de
Vehículos (AER) en declaraciones al citado medio, "no sólo no van a
recortar flotas, sino que las van a aumentar", apostando aún más por el
vehículo de incentivo que por el comercial.
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