Llega el Adam, un Opel completamente nuevo y diferente en
la filosofía del fabricante alemán. Un coche urbano, pequeño, moderno, en la
misma línea de los Mini, Citroën DS3 o Audi A1. Un vehículo de tres puertas con
un diseño atrevido, claramente dirigido a un público femenino y con un gran
potencial para una personalización casi ilimitada.
A pesar de una longitud inferior a 3,70 metros, el Adam ofrece
espacio para cuatro personas. El objetivo ha sido, aparte del diseño, conseguir
mucha amplitud interior en un ambiente de vehículo de superior categoría y
dotarlo de detalles fashion. Es por tanto un coche más urbano pero por sus tres
motores disponibles, seguro que es capaz de desenvolverse sin el menor problema
por cualquier carretera.
El Adam busca protagonismo hasta en las denominaciones de
los equipamientos. Las tres líneas de acabado son muy similares al nombre del
coche: Jam, Glam y Slam. El primero es el más moderno, nada convencional y
lleno de color. Glam va dirigido al cliente más elegante y sofisticado y Slam
busca al más deportivo. Bajo esas tres gamas de terminación, junto a una amplia
opción de colores exteriores y hasta tres colores de techo, diferentes
tapicerías interiores y elementos decorativos, incluyendo un techo de estrellas
basado en LED, las posibilidades son numerosas.
La gama inicial de motores en el Opel Adam será de tres
propulsores de gasolina 70, 87 y 100 caballos de potencia, todos con caja
manual de cinco velocidades. Más adelante, una nueva generación de motores
pequeños de gasolina se estrenará en el Adam, con inyección directa y turbo
para mejorar sus prestaciones y eficiencia. Se combinará con una transmisión
manual de seis velocidades completamente nueva.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Pantalla en alta resolución
El Adam incorpora un nuevo sistema de entretenimiento de
última generación que muestra el contenido del Smartphone en una pantalla de
siete pulgadas de alta resolución. Admite nuevas fuentes como reproductores de
MP3, iPods y tabletas que pueden conectarse a través del Bluetooth y USB. Solo
se pueden ver vídeos cuando el coche esté parado.
Es novedad la última generación del Asistente de
Aparcamiento Avanzado (APA II). Basta presionar un botón situado en la consola
para que el sistema indique cuándo se pasa por un espacio suficientemente largo
para aparcar el coche. El conductor solo maneja los pedales y las marchas y el
volante se mueve solo. Este sistema se asocia en combinación con la Alerta de
Ángulo Muerto (SBSA) que también utiliza sensores ultrasónicos.
La dirección asistida eléctrica del Adam incluye un modo
ciudad que es más suave a baja velocidad, muy útil para maniobras de
aparcamiento. El ESP de última generación es de serie en el Adam y se completa
con funciones útiles como el asistente de arranque en rampa. En seguridad,
airbags delanteros, laterales y de cortina y anclajes ISOFIX para las sillas de
los niños; el respaldo del asiento trasero es reclinable en dos partes 50:50.
El Opel Adam se dará a conocer a finales de septiembre en
el próximo Salón de París y llegará a los concesionarios en enero del año que
viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.