viernes, 27 de julio de 2012

La estrategia de crecimiento crea más empleos Porsche consigue impulsar las ventas y los resultados en el primer semestre de 2012


Porsche AG ha seguido adelante con su estrategia de crecimiento en la primera mitad de 2012 y ha logrado aumentar sus ingresos un 29,3%, hasta alcanzar los 6.760 millones de euros. Las ventas experimentaron un incremento del 22,5%, lo que supone un total de 68.940 vehículos.

 El beneficio operativo ascendió a 1.260 millones de euros, que reflejan un crecimiento de 20,6% en comparación con el año anterior. Para Matthias Müller, Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG, estos datos son una prueba evidente de la estrategia de crecimiento sostenible de Porsche. “Ofrecemos a nuestros clientes extraordinarios deportivos que cumplen perfectamente con sus elevadas exigencias. Por este camino podemos mantenernos en la línea del éxito, incluso en tiempos de dificultades económicas”, comentaba Müller.

Lutz Meschke, Director Financiero de Porsche AG, resaltaba la buena salud y la escalada en la estructura de costes de Porsche AG. “Con un margen operativo del 18,7% continuamos superando nuestro objetivo estratégico del 15%”, decía Meschke. “Para el actual ejercicio fiscal esperamos superar los resultados del año anterior y lograr nuestros objetivos de beneficios, a pesar de los elevados costes estructurales y de desarrollo de los nuevos modelos”, continuaba el Director Financiero. Entre otros modelos, en 2012 Porsche lanzará al mercado más versiones del nuevo 911. El Macan y el 918 Spider entrarán en producción el año próximo.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Con un aumento del 42,8%, el 911 fue el modelo con la mayor cuota de crecimiento en el primer semestre de 2012, seguido por el Panamera (+30,6%) y el Cayenne, que incrementó sus ventas un 24,7%. Con el Boxster, que celebró su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2012, y que se lanzó al mercado en abril, Porsche tiene muchas razones para despertar el interés de los clientes y aumentar de forma considerable los pedidos. El mayor mercado individual en el periodo que va desde comienzos de enero hasta finales de junio de 2012 fue Estados Unidos. Porsche vendió allí 16.864 vehículos. El segundo mercado más grande fue China, donde las ventas crecieron alrededor de un 38%, hasta alcanzar las 15.638



Enero - Junio 
PORSCHE AG  
2012 2011 Variación (%) 
Ventas (unidades)  68.940 56.272 22,5 
911 14.420 10.101 42,8 
Boxster/Cayman  4.008 6.199 -35,3 
Cayenne 35.409 28.405 24,7 
Panamera  15.103 11.567 30,6 
Production (unidades)  75.476 64.951 16,2 
911  14.740 11.280 30,7 
Boxster/Cayman 4.941 8.077 -38,8 
Cayenne  39.746 31.661 25,5 
Panamera 16.049 13.993 15,2 
Ingresos (mill. €)  6.757 5.224 29,3 
Beneficio Operativo (mill. €)  1.261 1.046 20,6 
Empleados  16.330 16.032 1,9 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.