viernes, 27 de julio de 2012

GRUPO RENAULT - RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER SEMESTRE 2012


RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER SEMESTRE 2012


·       Volumen de ventas del Grupo de 1,33 millones de unidades (- 3,3 % con respecto al primer semestre de 2011); la bajada de las ventas en Europa ha sido parcialmente compensada por el fuerte crecimiento a escala internacional.
·       Cifra de negocio del Grupo de 20.935 millones de euros, una disminución del 0,8 % con respecto al primer semestre de 2011.
·       Margen operativo del Grupo de 482 millones de euros, lo que implica un 2,3 % de la cifra de negocio frente a los 630 millones de euros o 3,0 % de la cifra de negocio del primer semestre de 2011.
·       Resultado de explotación del Grupo de 519 millones de euros en el primer semestre de 2012 frente a los 772 millones de euros en el primer semestre de 2011.
·       Resultado neto de 786 millones de euros, frente a los 1.253 millones de euros en el primer semestre de 2011.
·       Free cash flow operativo[2] del Automóvil negativo de -200 millones de euros.
·       Endeudamiento financiero neto del Automóvil de 818 millones de euros a fin junio.

«En un contexto difícil e incierto, Renault se mantiene en línea para lograr su objetivo de 2012 de free cash flow positivo » ha declarado Carlos Ghosn, presidente director general de Renault.


En el primer semestre de 2012, la cifra de negocio del Grupo asciende a 20.935 millones de euros, una disminución del 0,8 %. La continuidad del crecimiento a escala internacional no ha compensado la debilidad del mercado europeo. La contribución del Automóvil a la cifra de negocio asciende a 19.863 millones de euros. Esta disminución, del 1,4 % con respecto al primer semestre de 2011, está ligada principalmente a la degradación de los volúmenes en Francia y en Europa. Esta bajada ha sido parcialmente compensada por un mix producto favorable y un efecto precio ligeramente positivo.

El margen operativo del Grupo en el primer semestre de 2012 asciende a 482 millones de euros, frente a los 630 millones de euros en el primer semestre de 2011, y ha representado el 2,3 % de la cifra de negocio (3,0 % en el primer semestre de 2011).

La contribución de la Financiación de las ventas al margen operativo del Grupo alcanza los 395 millones de euros, frente a los 409 millones de euros del primer semestre de 2011. El coste del riesgo aumenta hasta el 0,44 % de los encursos medios frente al 0,14 % del primer semestre de 2011. Tras haber alcanzado un nivel bajo el año pasado, el coste del riesgo sigue por debajo de su nivel medio histórico de 0,60 %, lo que implica el mantenimiento de una buena calidad de la cartera a pesar de la degradación de la coyuntura económica en Europa.

La contribución de las empresas asociadas, principalmente Nissan, AB Volvo y AVTOVAZ, alcanza, en el primer semestre de 2012, 630 millones de euros.



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