viernes, 13 de julio de 2012

Kia Motors presenta sus resultados del primer semestre de 2012


Kia registra un 12% de crecimiento en sus ventas mundiales en el primer semestre de 2012 con 1.348.831 de vehículos vendidos.
En España gana 0,2 puntos de cuota.
Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo, monovolúmenes, todocaminos y vehículos comerciales en el primer semestre del año 2012.

Esta cifra representa un incremento del 12,0% respecto a las del año anterior, alcanzando las 1.348.831 unidades. Europa, Norteamérica y China han experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el 25,5% (286.294 unidades vendidas), el 17,9% (328.005 unidades vendidas) y el 16,2% (236.439 unidades vendidas), respectivamente.

Además, el pasado mes de junio, Kia registró un incremento del 12,3% respecto al año pasado con un total de 242.790 unidades vendidas: el 24,4% en Europa (55.248 unidades vendidas), el 13,9% en China (38.448 unidades vendidas), el 13,4% en Norteamérica (59.108 unidades vendidas) y el 9,8% en mercados generales* (47.875 unidades vendidas). Las ventas de junio en el mercado local de Kia, Corea, han descendido un 0,2% (42.111 unidades vendidas) con respecto al mismo periodo del año anterior.

El modelo de Kia más vendido en los mercados exteriores a Corea en el mes de junio fue el Rio (conocido como ‘K2’ en China), del segmento B, con 43.016 unidades vendidas. El todocamino Sportage fue el segundo mejor vendido, con 31.497 unidades entregadas, mientras que el Cerato (conocido como ‘Forte’ en algunos mercados), perteneciente al segmento C, la berlina Optima, perteneciente al segmento D, y el Sorento –SUV de tamaño medio– los siguieron con 30.789, 22.546 y 19.527 unidades vendidas, respectivamente.

Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Kia Motors Corporation, declaró: “Estamos satisfechos de que en la primera mitad de 2012 el crecimiento acumulado sea una robusta cifra de dos dígitos en los mayores mercados del mundo, Norteamérica, Europa y China. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de nuevos productos en los mercados fuera de Corea está fundamentalmente previsto para la segunda mitad del año –incluyendo nuestra nueva berlina buque insignia y el renovado SUV de tamaño medio Sorento–, estamos preparados para el reto de mantener nuestra tendencia de crecimiento a lo largo de lo que queda de 2012”.

Resultados Kia Motors Iberia

En nuestro mercado, Kia ha mantenido durante el primer semestre de 2012 el mismo volumen de ventas que en el mismo periodo del año pasado, pese a que el mercado ha sufrido una caída del 8% (excluyendo Canarias) con 9.427 unidades vendidas. Esto implica un incremento de 0,2 puntos en su cuota total en el mercado hasta alcanzar un 2,4%.

Las ventas de Kia Motors Iberia en el canal privado, el más “deteriorado” dada a coyuntura económica de nuestro país, han alcanzado el 63% del total de las ventas de la marca. Esto se traduce en un aumento del 3,6% en la cuota a particulares.

Estos resultados se deben, en parte, a la excelente acogida del nuevo Kia Rio que en este primer semestre multiplica por 9 las ventas alcanzadas en el primer semestre del 2011. Otro dato a destacar es el incremento del 21% en las ventas de Sportage frente al primer semestre del 2011. Las ventas también se han visto reforzadas gracias a los lanzamientos del nuevo Kia Optima y del recién lanzado Kia cee’d, modelo de referencia de la marca en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.