viernes, 13 de julio de 2012

Las ventas de Chevrolet ascienden un 10,9 % en Europa pese a la difícil situación económica


  • En España, donde el mercado cae un 8,3 %, Chevrolet sube un 2,7 %
  • En el primer semestre de 2012 las ventas europeas ascendieron en 19 países
  • La cuota de mercado semestral alcanza un récord en Europa con un 1,43 %
  • Mejor cuota histórica de las operaciones del año en curso en ocho países
  • Crece la cuota de mercado de Chevrolet en nuestro país: de 1,9 a 2,2% en el mercado total y de 3,2 a 3,8 % en el de particulares

Con más de 117.500 1 vehículos vendidos en el primer semestre del año en curso, lo que supone un aumento del 10,9 %, Chevrolet registró su mejor cuota histórica de mercado y volumen de ventas en Europa central y occidental 2. Las ventas del sector descendieron un 7,7 % durante el mismo período. El volumen europeo de ventas de Chevrolet se incrementó en 11.500 vehículos, en comparación con el primer semestre de 2011, en tanto que la cuota de mercado subió 0,24 puntos hasta alcanzar un récord del 1,43 %. En Europa occidental, las ventas de Chevrolet se incrementaron en un 12 %, hasta lograr la cifra de 92.400 turismos y SUVs.
"En la coyuntura económica actual, los clientes europeos son más conscientes que nunca del valor de los productos. Acuden a Chevrolet en un número nunca visto porque les damos lo que necesitan: un diseño inconfundible y todo el equipamiento que buscan a un precio que se pueden permitir. En pocas palabras, les damos mucho coche a cambio de su dinero”, afirma Susan Docherty, Presidenta de Chevrolet Europa.
En el primer semestre de 2012, las ventas de Chevrolet ascendieron en 19 países y gozaron de un crecimiento especialmente sólido en los siguientes países (ordenados por incremento en unidades):
PaísUnidades vendidasdIncremento
Países Bajos7,800+3,640 unidades / 88%
Polonia6,500+2,860 unidades / 79%
Italia19,800+2,110 unidades / 12%
Reino Unido8,810+1,870 unidades / 27%
Francia14,950+1,630 unidades / 12%
Alemania16,140+1,010 unidades / 7%
Bélgica3,320+860 unidades / 35%
Suiza2,080+390 unidades / 23%
Austria2,620+370 unidades / 16%
Chevrolet registró su mejor cuota histórica de mercado, correspondiente al período de enero a junio, en los siguientes ocho países: Polonia (3,70%), Turquía (2,78%), Países Bajos (2,09%), Estonia (1,78%), Austria (1,25%), Francia (1,17%), Bélgica (0,94%) y Alemania (0,90%).
SIGA LA INFORMACIÓN...


El vehículo de Chevrolet que más se vendió en Europa en el primer semestre de 2012 fue el urbano Chevrolet Aveo, que alcanzó unas ventas de 34.310 unidades. Le siguió el Chevrolet Spark, del que se vendieron 32.010 unidades. Se vendieron 21.000 Chevrolet Cruze (sedán y 5 puertas) en Europa central y occidental. El Cruze sigue siendo el modelo de Chevrolet con mayor éxito de ventas globalmente, y se prevé que esta cifra aumente aún más cuando el modelo Station Wagon llegue a los concesionarios europeos este verano. Chevrolet vendió 14.300 familiares Orlando y 13.820 SUVs Captiva. La versión diésel del sedán Malibu de tamaño medio también llegará a los concesionarios este verano.
Los 3 mercados principales de Chevrolet en Europa central y occidental Ene.-Jun. 2012
Ventas
Enero-Junio 2012
Variación
respecto a 2011 (uds)
Variación
respecto a 2011 (en %)
Cuota de mercado
Italia19,800+2,100+12.0%2.25%
Alemania16,140+1,010+6.7%0.90%
Francia14,950+1,630+12.3%1.17%
En Israel 3, Chevrolet vendió 5.000 vehículos, obteniendo una cuota de mercado del 4,33 % durante el primer semestre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.