viernes, 13 de julio de 2012

Hella recomienda hacer una 'parada en boxes' antes de salir de vacaciones



Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, recomienda hacer una parada en boxes en el taller a los automovilistas que, según la DGT, protagonizarán este verano 80 millones de desplazamientos con motivo de las vacaciones, con el fin de asegurar así la puesta a punto de sus coches.

De esta forma, la compañía recomienda pasar por el taller antes de que hoy dé comienzo la segunda Operación Salida del verano, revisando a conciencia, entre otros, el estado de carga de la batería, el correcto funcionamiento de faros, pilotos y frenos, así como el nivel del líquido del refrigerante y el aceite del motor.

Asimismo, Hella recuerda la importancia de mantener una correcta presión de los neumáticos y asegurar el buen mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, tanto para evitar un consumo excesivo de combustible, como para prevenir la somnolencia al volante provocada por el calor.

Consejos útiles para viajar por Europa

Además, la compañía de la mano de su Servicio Asociado Hella, integrado por talleres de calidad certificada, pone a disposición de los automovilistas un año más, su canal online www.hellaservicepartner.com, con información actualizada sobre las normas de tráfico de los principales países europeos.

De esta forma, los conductores que lo deseen podrán acceder en un solo click a las últimas disposiciones legales en materia de seguridad vial, confirmar los límites de velocidad de cada país, conocer el precio medio de los peajes o las multas más frecuentes.

Y en caso de avería

Hella recuerda que en carretera los imprevistos son habituales por lo que ha elaborado una serie de consejos prácticos en caso de que una avería inesperada o accidente sorprenda al conductor en carretera.

En estos casos, lo más importante es mantener la calma, encender los intermitentes de emergencia y, si es posible, detenerse en el arcén o en el borde de la calzada.

A continuación el automovilista deberá ponerse el chaleco de emergencia, colocar los triángulos señalizadores detrás del coche y llamar al número de emergencias 112, válido en todos los países de la Unión Europea.

Esta acción forma parte de la Campaña de Verano 2012 del Servicio Asociado Hella que cada año presenta a conductores y talleres con el doble objetivo de concienciar sobre la importancia de una exhaustiva revisión del automóvil y de asegurar la calidad de un servicio profesional. El Servicio Asociado Hella con un total de 250 talleres certificados, garantiza la calidad en productos, equipamiento y servicios como especialistas en Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol gracias al apoyo directo y los conocimientos técnicos de Hella.

Hella, S.A., proveedor global de productos para la industria del automóvil, es una compañía alemana creada en 1899, que desarrolla y fabrica sistemas de Iluminación, Electrónica, Termocontrol, Electricidad y Química para el vehículo. Sus valores corporativos se sintetizan en calidad, innovación, tecnología y servicio al cliente. Hella, que desarrolla una activa política de I+D+i orientada a nuevas tecnologías para el automóvil, cuenta en la actualidad con más de 26.000 referencias. Asimismo, gracias a su experiencia y a través de su división industrial, la compañía está trasladando su conocimiento a otros sectores, más allá del automóvil, como son el alumbrado público y profesional. La compañía está presente en España y Portugal con siete delegaciones donde presta sus servicios a más de 200 distribuidores. El Grupo Hella tiene una plantilla de 25.000 empleados en todo el mundo y cerca de 3.500 ingenieros distribuidos en 70 centros de producción.

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