•El evento, que este año celebra su 9ª edición, contará
con la Exma. Alcaldesa de Madrid, Dª Ana Botella, como madrina de honor
•Ford distribuirá entre las entidades participantes un
total de 144.000 € en premios
•La cita solidaria se celebrará los próximos 6 y 7 de
julio en el madrileño circuito del Jarama donde 90 conductores, a bordo de 10
Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV rodarán ininterrupidamente durante 24 horas para ayudar a
los más desfavorecidos Madrid, 15 de junio de 2012.– Ford España ha anunciado
hoy el nombre de las 10 ONGs que formarán parte, los próximos 6 y 7 de julio,
de la IX edición de las 24 Horas Ford. La presentación, que ha tenido lugar en
CasaDecor, ha contado con la asistencia de Dª María Dolores Navarro, Delegada
de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, quien ha anunciado
que las 24 Horas Ford 2012 contarán con el apoyo de Dª Ana Botella, Exma.
Alcaldesa de Madrid, como madrina de honor.
El acto ha sido presidido por José Manuel Machado,
Presidente de Ford España, que ha estado acompañado en la mesa por Dª María
Dolores Navarro, Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de
Madrid; Juan Arena, Presidente de la Fundación SERES; Antonio Gómez, Presidente
de la Fundación Madre Coraje; y Eva Vicente, Directora de Comunicación de Ford
España.
Durante la presentación, Dª María Dolores Navarro ha
asegurado que “la solidaridad es un recurso inagotable” y ha destacado que “la
sonrisa es la línea curva que lo endereza todo.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Detrás de cada uno de los proyectos presentados hay
personas”. En palabras de la Delegada de Familia y Servicios Sociales del
Ayuntamiento de Madrid, “las 24 Horas Ford son un proyecto inteligente que aúna
deporte, sostenibilidad, y solidaridad”.
Para José Manuel Machado, Presidente de Ford España,
“apoyar a la comunidad en que vivimos forma parte de nuestra filosofía
empresarial. Hemos dado con una fórmula que nos permite unir automóvil y
competición con la ayuda a los que más lo necesitan. A pesar de las
circunstancias económicas que nos rodean, todos los que estamos aquí creemos
que es una obligación estar al lado de las entidades que representan a los más
desfavorecidos”.
Por su parte, Juan Arena, Presidente de la Fundación
SERES ha afirmado que “las 24 Horas Ford son un ejemplo de sostenibilidad en el tiempo
que hace a Ford más grande y mejor”, y ha recalcado el compromiso de SERES “con
hacer mejor acción social y con que forme parte del genoma de la empresa”.
La selección final de las 10 ONGs que participarán en
esta nueva edición de las 24 Horas ha sido realizada por un jurado experto
integrado por Dª María Dolores Navarro, Delegada de Familia y Servicios
Sociales del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Machado, Presidente de Ford
España, Santiago Sainz, Director de Marketing, Eva Vicente, Directora de
Comunicación y Borja Puig de la Bellacasa, Consejero Delegado de Bassat Ogilvy
Comunicación. Los criterios valorados han sido: el alcance de los proyectos
presentados, su originalidad y calidad así como el número de beneficiarios. En
total, la Fundación SERES, que actúa como Secretaría Técnica de la Convocatoria
de Proyectos Solidarios, ha recibido un total de 45 candidaturas de ONG’s.
Los ámbitos sociales de actuación de los proyectos
seleccionados para la edición 2012 son muy variados, atendiendo a sectores como
infancia y juventud, personas con discapacidad, mujeres desfavorecidas,
enfermos,y países en desarrollo, personas en riesgo de exclusión social y
víctimas de accidentes y catástrofes.
Los nombres de las entidades seleccionadas y los
proyectos presentados son:
•Asociación APADIS: “Sala Multisensorial”. Creando
Sensaciones. El proyecto de APADIS va dirigido a la creación de una Sala
Multisensorial en su Centro de Día para trabajar con personas con discapacidad
intelectual necesitados de apoyo generalizado.
•Fundación Apascovi: “Proyecto Nemo”. Hidroterapia
rehabilitadora para personas con discapacidad. Su objetivo es llevar a cabo un
programa integral de hidroterapia desde un enfoque terapéutico y de salud que
favorezca la integración personal, familiar y social de las personas con
discapacidad.
•Fundación Ana Bella: “Escuela Ana Bella de Innovación
Social y Empoderamiento de la Mujer”. La finalidad del proyecto es la inserción
laboral y la formación de mujeres supervivientes de la violencia de género,
potenciando sus capacidades de superación como un valor positivo para el
desarrollo y social de la empresa.
•Fundación Infantil Ronald McDonald: “Adopta una
Habitación”. Patrocinio de dos habitaciones en la Casa Ronald McDonald de
Barcelona, que permitirá que niños enfermos y sus familias puedan alojarse
durante los duros tratamientos en los hospitales.
•Hospital Sant Joan de Déu: “Pequeños Pacientes, Grandes
Causas”. Proyecto dirigido a realizar el traslado y la atención en el hospital
de 20 niños, cuya vida depende de una asistencia médico-quirúrgica de alta
especialización y que provienen de países en vía de desarrollo, sin acceso a
medicina de alta complejidad.
•Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid,
ASION: Proyecto de
Rehabilitación de secuelas a través de terapia asistida
con animales para facilitar la rehabilitación física, cognitiva y emocional de
los niños con cáncer y sus familiares.
•Fundación Antena 3: “Proyecto Pro”. Consiste en la
creación de una escuela audiovisual para personas con discapacidad cuyo
principal objetivo es su integración laboral.
•Fundación Gomaespuma: Atención psicosocial y jurídica
para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y explotación
sexual comercial en Managua.
•Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos: Centro
terapéutico en Loyola orientado a la deshabituación de drogas dirigido a
jóvenes reclusos. Se realizarán actividades educativas, terapéuticas,
familiares, de ocio saludable y reinserción social para que los jóvenes superen
su adicción y no vuelvan a delinquir.
•SAR España – Salvamento, Ayuda y Rescate Español:
“Ayudemos a República Dominicana, Nicaragua/Panamá y Lima-Perú”. Proyecto
dirigido a reducir la malnutrición infantil y otros síntomas de pobreza, así
como a promover la educación en estos países.
¿Qué son las 24 Horas Ford?
En este evento, Ford ha conjugado dos elementos
fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición.
Se trata de prueba en la que los participantes parten con
una cantidad limitada de combustible BP Ultimate y ocho neumáticos Continental,
que cada equipo debe dosificar durante las 24 horas de carrera para poder
llegar al final, turnándose los nueve integrantes de cada equipo al volante del
ford Focus EcoBoost 1.0.
Todos los participantes tendrán que poner a prueba su
capacidad estratégica, de resistencia y trabajo en equipo para lograr el mejor
resultado posible con la cantidad de combustible y de neumáticos limitada por
la organización.
La clasificación final se establece por el número de
vueltas que haya conseguido dar cada equipo.
Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford
van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados
de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las entidades
seleccionadas.
Como en las anteriores ediciones, este año cada una de
las 10 ONGs seleccionadas estará representada en las 24 Horas por un equipo
apoyado por un patrocinador exclusivo e integrado por 9 personas, entre las que
destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente
altruista y que serán los embajadores de cada equipo.
Completarán los equipos representantes de los
patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España.
El vehículo de las 24 Horas Ford 2012 será el nuevo Focus
1.0 EcoBoost de 125 CV, un modelo ideal para esta cita no sólo por sus
cualidades aerodinámicas sino también por tratarse del coche de la marca con el
motor de gasolina más ahorrador y con menos emisiones de CO2 de su categoría.
144.000 € a repartir entre las 10 ONG
Este año la dotación de premios que Ford España repartirá
a través del Fondo 24 Horas será de 144.000 €, repartidos de la siguiente
manera: 38.000 € para el vencedor, 25.000
para el segundo, 14.000 para el tercero, 12.000 para el
cuarto y 10.000 para el quinto. Los demás equipos recibirán 9.000 € con
independencia de la posición en la que se clasifiquen, pues si hay algo que
caracteriza a las 24 Horas Ford es que todos los participantes ganan.
Con esta cuantía, Ford alcanzará la cifra de 1.000.000 €
donados a lo largo de todas las ediciones celebradas de las 24 Horas, que han
permitido poner en marcha más de 100
proyectos, cuyo objetivo es ayudar a los colectivos más necesitados
de nuestra sociedad.
Los embajadores y patrocinadores, piezas clave de las 24
Horas Ford Sin duda alguna, en las 24 Horas Ford la involucración y
participación de patrocinadores y rostros populares es una parte fundamental.
Actores, mediáticos periodistas, personalidades, modelos,
deportistas, toreros, músicos, cantantes… todos se involucran en el evento de
manera totalmente desinteresada, ejerciendo como embajadores de lujo de las 24
Horas Ford. Todo un conglomerado de caras conocidas que, de forma altruista,
intentan hacer la mejor actuación para que su equipo y, con ello, su entidad,
pueda beneficiarse de la partida económica mayor para financiar sus proyectos
humanitarios.
Desde sus inicios en 2002, muchas han sido las marcas que
han querido unirse a Ford para tomar parte en las 24 Horas. Precisamente, la
involucración y colaboración en el evento de las empresas patrocinadoras, ha
permitido multiplicar por 10 la dotación económica destinada a las ONGs y ha
logrado que las 24 Horas consoliden como uno de los eventos de referencia
dentro del ámbito deportivo y solidario nacional.
Este año, las 24 Horas Ford contarán con el apoyo como
socios técnicos de Continental que aportará los neumáticos y de BP Ultimate,
que hará lo mismo con el combustible. Así como con la colaboración del Real
Automóvil Club de España (RACE) y el Grupo Godó. Las marcas que se han sumado a
la iniciativa patrocinando un equipo y asociando su nombre a una ONG son:
Antena 3, Tele 5, Unidad Editorial, ABC, AS, La Razón, Editorial Prensa
Ibérica, Top Auto, Autofácil y Auto Bild, gracias a los cuales Ford España
puede, en estos tiempos tan complicados, mantener la dotación económica de los
premios para seguir ayudando a los más lo necesitan.
Según el sorteo realizado los equipos para esta IX
edición de las 24 Horas Ford han quedado configurados de la siguiente forma:
Emparejamientos ONG-PATROCINADOR 24 Horas Ford 2012
Nº ONG
Patrocinador
Editorial Prensa
1Fundación Padre Garralda- Horizontes Abiertos Ibérica
2Fundación Infantil Ronald McDonald
Tele 5
3Hospital San Joan de Déu
La Razón
Fundación Ana Bella para Ayuda a Mujeres Maltratadas y
Madres 4
Separadas
Autofácil
5Fundación Antena 3
Top Auto
6Fundación Gomaespuma
Unidad Editorial
7SAR- España: Salvamento, Ayuda y Rescate Español Auto
Bild
8Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid
(ASION) ABC
9Fundación Apascovi
Antena 3
10 APADIS
AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.