Avis España, la marca
Premium de alquiler de coches perteneciente a Avis Budget Group, acaba de
incorporar a su flota de vehículos Premium el nuevo Infiniti QX30 un crossover
dinámico para disfrutar de la conducción tanto en la ciudad como en el campo.
sábado, 29 de julio de 2017
EL GRUPO RENAULT CONTINÚA SU CRECIMIENTO Y ALCANZA UN NUEVO MARGEN OPERACIONAL RÉCORD EN UN SEMESTRE
• La cifra de negocio del Grupo crece un 17,3%
hasta los 29.537 millones de euros (+12,2% sin considerar el impacto de la
consolidación de AVTOVAZ(1))
DRIIVEME OFRECE PARA ESTE VERANO MÁS DE 100 TRAYECTOS DIARIOS POR ESPAÑA POR 1 EURO
La mayoría de trayectos
tienen como origen o destino Madrid y Barcelona, respondiendo así a la demanda
de los usuarios de DriiveMe
LA ROTONDA
CONSTRUYENDO
EL FUTURO
20 medidas para
potenciar la industria hasta 2020
Si hay un sector que no lo está pasando nada bien en
nuestro país, es el del automóvil. Uno de los sectores maltratados por la
recesión económica, sin duda, una industria que ha perdido muchos puestos de
trabajo, y que, este año 2017, no ha recibido ninguna ayuda tendente a mejorar
la producción y, por consiguiente, la venta de vehículos.
Muchas familias dependen en España del sector del
automóvil. Un sector de grandes profesionales, en continuo crecimiento, donde
las nuevas tecnologías forman parte de la epidermis del negocio.
La automoción es un sector estratégico para la economía
española: representa más del 10% del total de la industria. Por tal motivo, se
ha puesto en marcha la 1ª Agenda
Sectorial lanzada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Ejemplo de colaboración público-privada.
En la Agenda se proponen “20 medidas para 2020”,
dirigidas a encauzar la industria del futuro a través del incremento de la
competitividad. Está claro que los datos hablan por sí mismos, y de ahí el
interés del Gobierno español por darle un empujón hacia adelante al sector del
automóvil:
• España es el
2º productor europeo de vehículos y el octavo mundial.
• En nuestro
país, contamos con 9 productores de vehículos líderes mundiales y más de un
millar de empresas de componentes.
• En 2016, la
industria española de automoción (fabricantes de vehículos y componentes)
facturó 80.000 millones de euros
La Agenda Sectorial de la Industria de
Automoción es un documento fruto de la colaboración público-privada orientada a
la mejora de nuestra competitividad como país. Ha sido elaborado por ANFAC (Asociación Española de
Fabricantes de Automóviles y Camiones), SERNAUTO
(Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción) y
KPMG en España, con la colaboración
del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Es la primera vez que se realiza un trabajo
de este tipo, con una visión conjunta e integral de la industria de automoción
española.
Se proponen “20
medidas para 2020”, dirigidas a encauzar la industria del futuro a través del
incremento de la competitividad. Estas medidas están contempladas dentro de 7
líneas de acción prioritarias para esta industria: productividad y flexibilidad,
logística, fiscalidad y financiación, I+D+i, capital humano,
internacionalización y regulación.
CONCLUSIÓN:
La consecución de las
medidas y objetivos establecidos tendría un impacto real y cuantificable sobre
la economía española. Se estima que la actividad a pleno rendimiento de las
plantas españolas de vehículos y de componentes de automoción provocaría un
efecto impulsor y de arrastre en todo el tejido económico, pudiendo obtener más
de un 1% de crecimiento del PIB y crear 80.000 empleos directos e indirectos.
Por ello, el sector
de automoción es el que más contribuye a la balanza comercial de España. Con
más de 2,4 millones de vehículos exportados, donde los países terceros
representan el 20%. Por su parte, en torno al 60% de la facturación del sector
de fabricantes de componentes proviene de exportaciones a más de 170 países.
En definitiva,
planificar una estrategia de futuro facilita mucho el camino para llevar a buen
puerto los objetivos deseados:
- · impulso de un modelo fiscal que fomente la competitividad y la igualdad de oportunidades
- · estímulo de la demanda para generar un efecto multiplicador sobre la economía y el fomento de alternativas de financiación no convencional para promover la rentabilidad económica.
- · la estrategia de la industria de la automoción nacional contempla intensificar la productividad.
- · reducir los costes estructurales del transporte, impulsar la intermodalidad
- · usar mayores retornos de la Administración por las inversiones en formación y capacitación.
- · apoyar la internacionalización para promocionar el comercio internacional.
- · garantizar la unidad de mercado para favorecer el desarrollo de una regulación inteligente y para mejorar la coordinación y la colaboración en toda la cadena de valor.
Seguro,
que este es el comienzo de una muy buena idea que afectará, ineludiblemente, a
los distintos sectores industriales de nuestra economía en España. El camino
está por andar…, ahora, solo falta trabajar y cumplir los objetivos. No hay
otra.
Hoy,
en La Rotonda, he querido abordar otro tema ajeno a la Seguridad Vial, pero no
menos importante. De este proyecto, que ha sentado en una mesa a todos los
interlocutores afectados del sector, dependerá, entre otras cosas, que la
economía del automóvil en España tenga futuro.
Ya
era hora de que nos vayamos de vacaciones con una buena noticia.
A
por Agosto, felices vacaciones. Nosotros seguiremos al pie del cañón, en la
playa y en la montaña; allí donde te encuentres, seguiremos acompañándote.
Un
saludo, familia.
Pepe
Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com
ANFAC PIDE QUE SE MANTENGA LA NEUTRALIDAD FISCAL TRAS LA LLEGADA DEL WLTP
A partir del próximo 1 de
septiembre un nuevo test para la medición del consumo de combustible y
emisiones de CO2, conocido por sus iniciales en inglés WLTP (1), se aplicará oficialmente
a todos los nuevos tipos de vehículos homologados en Europa. Un año después, en
septiembre de 2018, este nuevo test se aplicará a todos los coches nuevos que
estén a la venta en la Unión Europea. Cuando queda poco más de un mes para que
el WLTP comience a aplicarse, los fabricantes de automóviles advierten de que
los consumidores no deberían afrontar un incremento en los impuestos de los
coches a partir de la entrada en vigor de esta nueva prueba.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)