miércoles, 8 de agosto de 2012

EL TOUAREG DE RAINER ZIETLOW EN BUSCA DE UN NUEVO RÉCORD


Objetivo: recorrer los 23.000 kilómetros que separan Melbourne de San Petersburgo

El aventurero alemán y su equipo han iniciado un nuevo viaje de récord mundial, recorrer 23.000 kilómetros entre Melbourne y San Petersburgo a bordo de un Touareg V6 TDI 3.0 Clean Diesel. Zietlow pretende cubrir el trayecto desde la ciudad más al sur de la Tierra hasta su homóloga más al norte en menos de tres semanas

Preparado, con equipamiento adicional y un depósito extra de combustible, Zietlow empezó su viaje con el Touareg el pasado 27 de julio en Melbourne. Durante el trayecto, el aventurero cruzará zonas con clima y vegetación muy variados, y tendrá que soportar calor extremo, lluvia torrencial, tormentas de arena y grandes diferencias de altitud. El Touareg está preparado para demostrar sus cualidades y resistencia en las duras condiciones que vivirá a lo largo del trayecto. La eficiencia también tendrá un papel clave durante este apasionante viaje, y en este sentido el equipo de Rainer Zietlow está muy bien equipado gracias al motor V6 TDI V6 3.0 Clean Diesel de 225 CV (165 kW). En comparación, por ejemplo, con otros vehículos de su categoría con motores de gasolina, el todoterreno de Volkswagen consume un 30% menos de combustible y emite hasta un 25% menos de CO2.
Al más puro estilo de las expediciones del pasado, Rainer Zietlow tiene el objetivo de entregar una carta del alcalde de Melbourne a la máxima autoridad de San Petersburgo. Melbourne está celebrando este año el 175º aniversario de su denominación y ha estado hermanada con San Petersburgo desde 1989.
Gracias a un moderno sistema GPS que registra de forma fiable la posición del equipo cada 30 minutos, todo el mundo que esté interesado en seguir el trayecto de récord, puede hacerlo en tiempo real en www.touareg-russtralia.com.
Este entusiasta del off-road y su equipo ya consiguieron un récord. El año pasado, marcaron el tiempo más rápido en la famosa carretera Pan-Americana, desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, al volante de un Volkswagen Touareg V6 TDI, en tan solo 11 días, 17 horas y 22 minutos.

El precio de los coches usados cae un 3,1% hasta julio, según AutoScout24


El precio de los coches usados cae un 3,1% hasta julio, según AutoScout24

El precio medio de los coches de segunda mano se redujo un 3,1% en los siete primeros meses del año, situándose en el entorno de los 12.400 euros, en paralelo a un nuevo incremento tanto de la antigüedad como del kilometraje medio, que continúan marcando máximos históricos equiparables a los coches considerados mileuristas, según refleja el 'Observador europeo de precios' elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.
El estudio de la compañía, que mueve uno de cada tres coches que se venden en España, señala que al progresivo envejecimiento del parque -cercano ya a los ocho años- se une la disminución del 7,3% en las ventas de usados registradas hasta julio, según datos de Ganvam, lo que explica el continuo descenso de los precios en lo que va de año.
Esta tendencia está en línea con el escenario que se dibuja en el resto de Europa, donde la caída media de los precios se sitúa en el 4%, en torno a un punto más que en el mercado español. Destaca el caso italiano, que registró un descenso del 10,5% en sus valores internanuales.
Cuadro 1. Precio medio del VO en España y Europa
 Precio
julio 2012
Variación
Interanual
Austria 12.386 -0,6% 
España 12.438 -3,1% 
Italia 12.934 -10,5% 
Holanda 12.258 -0,7% 
Media Europea 12.504 -4,0% 
Fuente: AutoScout24 Europa
El mercado se estanca
Así, el informe de AutoScout24 muestra cómo tras las fuertes caídas de los primeros años de la crisis, el mercado español comienza a situarse en línea con otros países de su entorno, con descensos relativamente uniformes de entre dos y tres puntos porcentuales en el valor medio de los usados.
Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "la confluencia de factores económicos negativos como la falta de financiación o la entrada en una nueva recesión han deprimido la demanda, provocando un trasvase hacia el VO más asequible. Difícilmente cambiará esta tendencia si no mejoran primero las condiciones para favorecer el consumo".
No en vano, la antigüedad media del usado rozó en julio los siete años y ocho meses (+6,9%), mientras que el rodaje medio superó los 102.400 kilómetros (+7,8%) rebasando así la barrera que define a los coches como mileuristas, generalmente situada en los ocho/diez años y los 100.000 kilómetros. Por su parte, la cilindrada media de los usados a la venta se mantuvo prácticamente estable (2.089 cm3, un 0,2% menos), mientras que por su parte la potencia se elevó ligeramente (+1,6%) hasta superar los 142 CV.
Entre los distintos de combustible, el diésel se mantuvo como la opción más popular (64,7%), aunque por primera vez en lo que va de año redujo su cuota de mercado, con un descenso del 0,6% frente a los motores de gasolina (35,3%). "Este cambio no es de extrañar si se tienen en cuenta los constantes rumores sobre un posible aumento de las tasas a los vehículos diésel", indicó Cabañas.
Cuadro 2. Evolución de los principales indicadores automovilísticos del VO en España
IndicadoresJulio 2012 Variación
Interanual 
Precio medio (€) 12.438 -3,1% 
Antigüedad (meses) 91,7 +6,9% 
Kilometraje 102.418 +7,8% 
Cilindrada (cm3) 2.089 -0,2% 
Potencia media (CV) 142,4 +1,6% 
Motorización gasolina (cuota)  35,3%+0,6% 
Motorización diésel (cuota) 64,7% -0,6% 
 Fuente: AutoScout24 España
Las comunidades insulares, las más caras
Por comunidades, el Archipiélago Canario y el Balear registraron un mes más los importes medios más altos durante los siete primeros meses del año, con 14.258 y 13.786 euros, respectivamente, mientras que Extremadura (9.755 euros) y Cantabria (11.336 euros) fueron las que tuvieron unos precios más bajos.
Los mayores descensos hasta el mes de julio se produjeron en Madrid (-9,9%), Murcia (-8,6%), Comunidad Valenciana (-7,4%), Asturias (-6,0%), Castilla-La Mancha (-5,2%), Galicia (-3,4%), Andalucía (-3,0%), La Rioja (-2,8%), Cataluña y Canarias (-2,6%), País Vasco (-2,2%), Aragón (2,1%) y Extremadura (-1,1%).
Por su parte, tan sólo tres comunidades registraron un alza del precio medio del vehículo de ocasión hasta julio, como son Baleares (+8,3%), Castilla y León (+6,2%) y la Comunidad Foral de Navarra (+3,3%).
Cuadro 3. Precio medio del VO por CC.AA.
Comunidades AutónomasJulio 2012* Variación
Interanual 
Andalucía12.487 -3,0% 
Aragón 12.490 -2,1% 
Asturias 12.336 -6,0% 
Baleares 13.786 +8,3% 
Canarias 14.258 -2,6% 
Cantabria 11.336 -3,3% 
Castilla-La Mancha 11.394 -5,2% 
Castilla y León 12.446 +6,2% 
Cataluña 12.132 -2,6% 
Comunidad Valenciana 11.665 -7,4% 
Extremadura 9.755 -1,1% 
Galicia 12.366 -3,4% 
La Rioja 11.760 -2,8% 
Madrid 12.537 -9,9% 
Murcia 11.638 -8,6% 
Navarra 13.417 +3,3% 
País Vasco 13.024 -2,2% 
ESPAÑA 12.434-3,1%
*Cifras en euros
Fuente: AutoScout24 España

Las ventas de usados caen más de un 7% hasta julio por la menor demanda de los particulares, según Ganvam


Tan sólo las empresas aumentan sus compras de VO en lo que va de año

Los coches de más de diez años ya representan casi la mitad de este mercado

Las ventas de coches usados se redujeron un 7,3% en los siete primeros meses del año, hasta situarse en 886.941 unidades, lastradas principalmente por el descenso del 10% en las ventas a particulares, que protagonizan ocho de cada diez operaciones, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
El informe de la asociación, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, señala que únicamente las empresas aumentaron sus adquisiciones de usados hasta julio, con un alza del 13,7% que eleva hasta cerca del 16% su cuota de mercado. Por su parte, los 'rent a car' redujeron sus compras en un 28,2%, aunque debido a su volumen casi anecdótico tuvieron un escaso impacto en la evolución del sector.
 
Cuadro 1. Ventas de turismos y todoterreno de ocasión por tipo de comprador hasta julio
 
Tipo de comprador
Ventas
Variación 12/11 (%)
Cuota mercado (%)
Particulares
730.839
-10,0%
82,4%
Empresas
141.024
+13,7%
15,9%
Rent a car
15.078
-28,2%
1,7%
Total
886.941
-7,3%
100,0
Fuente: Datos del IEA para Ganvam. Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión (VO)
Sólo crecen los más veteranos
De este modo, el estudio refleja cómo la caída del consumo, la incertidumbre económica y la falta de financiación continúan obstaculizando el crecimiento del mercado de ocasión. Pese a ello, la relación de ventas VO/VN se eleva una décima porcentual en lo que va de año, hasta situarse en 1,9 a 1, debido al mayor desplome sufrido por las matriculaciones.
Además, el único segmento de usados que aumentó sus operaciones fue precisamente el de los más veteranos, aquellos que superan los diez años de antigüedad, con un ligero repunte del 2%, con lo que ya protagonizan casi la mitad (47%) de las ventas de usados.
Por el contrario, la presencia de los coches seminuevos y de menos de tres años se redujo un 17,7% hasta julio, descenso que también se hizo extensivo a los vehículos de entre tres y cinco años (-22,1%) y a aquellos que cuentan con entre cinco y diez años (-8,6%).
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó que el perfil de vehículo de ocasión que mejor está resistiendo la crisis es el de vehículos de más de diez años de edad realizadas por profesionales, que aumentan un 13,8% en lo que va de año.
"Se trata de vehículos muy asequibles y cubiertos por ley con una garantía de entre uno y dos años, además de ofrecer la seguridad de haber pasado todas las revisiones y mantenimientos. Si a ello le sumamos el disponer de un contrato de compraventa declarado exento de cláusulas abusivas, es fácil comprender por qué los compradores están apostando por esta alternativa", indicó el responsable de la asociación.
 Cuadro 2. Distribución mercado de VO por edad
  
Cuota 2012
Cuota 2011
Variación 12/11 (%)
Menos de 3 años
14%
16%
-17,7%
Entre 3 y 5 años
12%
14%
-22,1%
Entre 5 y 10 años
27%
27%
-8,6%
Más de 10 años
47%
43%
+2,0%
 Fuente: Datos del IEA para Ganvam. Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión (VO)
Caída generalizada de ventas
Todas las comunidades autónomas redujeron sus ventas de usados hasta julio a excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (+10,2%) y Navarra (+8,1%), que experimentaron importantes crecimientos, así como Castilla-La Mancha (+0,3%) y Galicia (+0,2%), que se mantuvieron prácticamente estables.
De este modo, las comunidades que experimentaron descensos más acusados en sus ventas de VO fueron Asturias (-20,5%), Castilla y León (-16,4%), Comunidad de Madrid (-14,5%), Baleares (-11,3%), Comunidad Valenciana (-7,7%), Andalucía (-7,1%), Murcia (-6,6%), Cataluña (-5,3%), Aragón (-4,3%), Cantabria y Extremadura (-4,2% cada una), La Rioja (-2,5%), País Vasco y Canarias (-2,1% en ambos casos).
Cuadro 3. Ventas de VO por CC.AA.
  
Ventas 2012
Variación 12/11 (%)
Cuota nacional
Andalucía
146.683
-7,1%
16,5%
Aragón
23.515
-4,3%
2,7%
Asturias
17.233
-20,5%
1,9%
Baleares
22.821
-11,3%
2,6%
Canarias
41.039
-2,1%
4,6%
Cantabria
10.010
-4,2%
1,1%
Castilla-La Mancha
45.610
+0,3%
5,1%
Castilla y León
41.157
-16,4%
4,6%
Cataluña
146.240
-5,3%
16,5%
Ceuta/Melilla
5.278
+10,2%
0,6%
Comunidad Valenciana
84.276
-7,7%
9,5%
Extremadura
21.323
-4,2%
2,4%
Galicia
52.134
+0,2%
5,9%
La Rioja
6.538
-2,5%
0,7%
Madrid
139.644
-14,5%
15,7%
Murcia
28.319
-6,6%
3,2%
Navarra
15.038
+8,1%
1,7%
País Vasco
40.083
-2,1%
4,5%
Total España
886.941
-7,3%
100,0%
 Fuente: Datos del IEA para Ganvam. Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión (VO)

EL B MAX ESTÁ QUE SE SALE


Un total de 13 versiones conforman la gama con la que arrancará el nuevo Ford B-MAX, que llegará a los concesionarios en pocas semanas. La base de este nuevo y compacto monovolumen es la versión Trend con motor de gasolina 1.0 EcoBoost en versiones de 100 (Trend y Titanium) y 120 CV con Auto-Start-Stop para ganar eficiencia.


En Trend y Titanium los B-MAX podrán escogerse igualmente con motores 1.5 TDCi de 75 CV y 1.6 TDCi de 95, el último compatible con el acabado más exclusivo Titanium X. Todos cumplen la normativa Euro 5 y emiten menos de 120 gr/km. Finalmente, una versión en cada acabado podrá elegirse con el propulsor de gasolina 1.6 Duratec Ti-VCT Powershift, de 105 CV.

El B-MAX cuenta con puertas deslizantes traseras Ford Easy Access Door System, que integran el pilar central en las delanteras (de bisagra) para crear una zona de acceso de 1,5 metros de anchura libre de obstáculos. E incorporan otros como asistente de arranque en pendiente HLA; programa electrónico de estabilidad y asistente de frenada de emergencia con control de tracción ESP+EBA; ordenador de a bordo con Ford EcoMode (información al conductor para lograr una conducción eficiente); volante de cuero de tres radios; dirección asistida eléctrica EPAS; Ford Vectoring Control (control de reparto de par); sistema de protección inteligente IPS; airbags de cortina delantero y trasero, y de tórax y rodilla para el conductor; asiento del acompañante plegable con una mano; sensor de presión de neumáticos DDS; boca de repostaje sin tapón Ford Easy Fuel; anclajes ISOFIX; retrovisores termoeléctricos; doble fondo porta objetos en el maletero...
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Nuevo Astra BiTurbo- El Astra diesel más potente de la historia


La gama Astra ahora con el nuevo 2.0 CDTi BiTurbo de 195 CV y 400 Nm de par
Velocidad máxima de 226 km/h, con un consumo de tan sólo 4,9 l/100 km
Disponible en las versiones de 5 puertas, GTC y Sports Tourer
Deportivo y afilado diseño que remarca sus dinámicas prestaciones
Sofisticada tecnología BiTurbo secuencial con sistema de doble intercooler


 La gama Astra ha sido mejorada con un nuevo motor diesel más potente: el motor 2.0 BiTurbo CDTi de cuatro cilindros de 195 CV/143 kW y 400 Nm de par máximo. Está disponible en tres carrocerías: en el dos volúmenes de cinco puertas, en el cupé GTC y en el station wagon Sports Tourer. 

Ninguna otra marca ofrece tanta gama para motores diesel de altas prestaciones en el segmento compacto. El Astra cinco puertas BiTurbo CDTi consigue una velocidad punta de 226 km/h, convirtiéndose en el Astra diesel más rápido de la historia (Sports Tourer 222 km/h y GTC 223 km/h). Al mismo tiempo que proporciona potencia, prestaciones y diversión de conducción, el motor BiTurbo es también altamente eficiente. En combinación con la tecnología Start/Stop de ahorro de combustible que forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Astra BiTurbo, el GTC utiliza sólo 4,9 litros/100 km (Sports Tourer y cinco puertas 5,1 l/100km) con unas emisiones de 129 g/km (134 g/km para el cinco puertas y el Sports Tourer).

Lanzado a principios de 2012 en el Insignia, el potente motor de 195 CV introduce una sofisticada tecnología BiTurbo secuencial a la familia Astra con un sistema de doble intercooler. Las versiones del nuevo Astra diesel de altas prestaciones se podrán pedir a partir de otoño y estarán disponibles en los concesionarios a finales de año.

Aceleración suave sin retraso del turbo

SIGA LA INFORMACIÓN---