La gama Astra ahora con el nuevo 2.0 CDTi BiTurbo de 195
CV y 400 Nm de par
Velocidad máxima de 226 km/h, con un consumo de tan sólo
4,9 l/100 km
Disponible en las versiones de 5 puertas, GTC y Sports
Tourer
Deportivo y afilado diseño que remarca sus dinámicas
prestaciones
Sofisticada tecnología BiTurbo secuencial con sistema de
doble intercooler
La
gama Astra ha sido mejorada con un nuevo motor diesel más potente: el motor 2.0
BiTurbo CDTi de cuatro cilindros de 195 CV/143 kW y 400 Nm de par máximo. Está
disponible en tres carrocerías: en el dos volúmenes de cinco puertas, en el
cupé GTC y en el station wagon Sports Tourer.
Ninguna otra marca ofrece tanta
gama para motores diesel de altas prestaciones en el segmento compacto. El
Astra cinco puertas BiTurbo CDTi consigue una velocidad punta de 226 km/h,
convirtiéndose en el Astra diesel más rápido de la historia (Sports Tourer 222
km/h y GTC 223 km/h). Al mismo tiempo que proporciona potencia, prestaciones y
diversión de conducción, el motor BiTurbo es también altamente eficiente. En
combinación con la tecnología Start/Stop de ahorro de combustible que forma
parte del equipamiento de serie de todos los modelos Astra BiTurbo, el GTC
utiliza sólo 4,9 litros/100 km (Sports Tourer y cinco puertas 5,1 l/100km) con
unas emisiones de 129 g/km (134 g/km para el cinco puertas y el Sports Tourer).
Lanzado a principios de 2012 en el Insignia, el potente
motor de 195 CV introduce una sofisticada tecnología BiTurbo secuencial a la
familia Astra con un sistema de doble intercooler. Las versiones del nuevo
Astra diesel de altas prestaciones se podrán pedir a partir de otoño y estarán
disponibles en los concesionarios a finales de año.
Aceleración suave sin retraso del turbo
SIGA LA INFORMACIÓN---
Dependiendo del rango de carga, en el motor diesel de
cuatro cilindros del Astra BiTurbo, dos turbocompresores de diferente tamaño
trabajan tanto conjuntamente, como de forma separada. El turbocompresor pequeño
acelera especialmente rápido a bajo régimen del motor. Esto se traduce en que
la respuesta al pedal del acelerador se produce sin demora y se evita el poco
deseado efecto de “retraso” de la entrada del turbo. A partir de 1.250 rpm, el
conductor tiene a su disposición más de 320 Nm de par lo que significa el 80%
del par máximo de 400 Nm que se consigue entre 1.750 y 2.500 rpm.
En la gama media de revoluciones, ambos turbocompresores
funcionan de forma conjunta, con el turbocompresor más grande pre comprimiendo
el aire de admisión, antes de ser comprimido completamente por el pequeño. Una
válvula bypass controla continuamente el paso de flujo de gases de escape al
turbocompresor grande. El resultado de ello es que el conductor disfruta de una
potente aceleración continua. A más alto régimen (desde alrededor de 3.000 rpm)
todo el flujo de gases de escape va directamente al turbocompresor grande,
manteniendo la entrega de potencia fluida a velocidades más altas.
El principal objetivo en el desarrollo del motor 2.0
BiTurbo CDTI era asegurar el rápido aumento de presión del aire a bajo régimen,
al tiempo que dar buena respuesta al acelerador a medio y alto régimen. La
cantidad de aire introducida en el motor está ajustada idealmente a las
revoluciones del motor y a las necesidades de los dos turbocompresores de
diferente tamaño. A bajas revoluciones, un intercooler adicional, que funciona
exclusivamente en conjunción con el turbocompresor pequeño, asegura que el
volumen de aire llegue de forma rápida y directa a la cámara de combustión. A
medio régimen, el turbocompresor más grande y potente tiene cada vez más
protagonismo en el flujo de aire. Su mayor flujo de aire está refrigerado por
el intercooler convencional más grande. Dado que la disposición del vano motor
del Astra es diferente a la del Insignia, los ingenieros optaron por una
inteligente solución separando el módulo del intercooler internamente entre el
pequeño y el grande. Esto difiere del motor del Insignia BiTurbo donde los
intercoolers están en posiciones diferentes. Ambos intercoolers en el Astra
están refrigerados por aire.
Deportivo y afilado diseño en el interior y exterior
subraya las altas prestaciones
Las nuevas versiones cinco puertas, GTC y Sports Tourer
con el nuevo motor diesel BiTurbo de altas prestaciones tienen una apariencia
exterior más afilada y agresiva que varían dependiendo de carrocería en
carrocería y adaptadas a cada modelo específico. Los frontales de las versiones
BiTurbo del Astra (GTC, Sports Tourer y cinco puertas) subrayan la naturaleza
más agresiva de altas prestaciones de los coches. La parrilla superior tiene
una forma similar a la utilizada en el GTC, aunque la barra que la cruza
siempre es en el color de la carrocería y los modelos de cinco puertas y Sports
Tourer disponen de una nueva barra que cruza la parrilla en forma de ala. La
toma de aire de abajo también recibe un tratamiento más deportivo: la zona
donde la parrilla central se convierte en la parrilla exterior ha sido
esculpida en forma de aleta de tiburón, haciendo que el coche tenga un aspecto
más agresivo. Toda la ventanilla lateral del cinco puertas y del Sports Tourer
está rodeada con inserciones cromadas, mientras que en el GTC BiTurbo, la
inserción de la parte baja de la ventanilla es en negro. En todas las versiones
hay dos salidas de escape en la parte trasera así como un pronunciado
paragolpes trasero que está específicamente adaptada a este modelo. Estos elementos
dan al coche una apariencia más musculosa.
En el interior del habitáculo de las variantes BiTurbo
del Astra, las telas o el cuero en color Negro Jet se combinan con el Magic Red
en el borde de los asientos. Puntadas y costuras en Magic Red en los asientos,
en las inserciones de las puertas y en los laterales de la consola central
añaden deportividad a la atmósfera interior. Un nuevo volante con la parte de
abajo plana y alfombrillas especiales con los bordes rojos son otros
componentes deportivos del habitáculo del Astra BiTurbo.
Las versiones BiTurbo se benefician de la amplia oferta
tecnológica del Astra.
El más potente diesel, el Opel Astra BiTurbo, también se
beneficia de muchos dispositivos de seguridad y confort Premium disponibles en
la nueva gama Astra. Estos incluyen la segunda generación de la cámara frontal
Opel Eye con el asistente de señales de tráfico mejorado (TSAII), la alerta de
cambio involuntario del carril (LDW), el indicador de distancia de seguimiento
(FDI) y la alerta de colisión frontal. Una cámara de visión trasera está
disponible en los modelos Sports Tourer y cinco puertas del Astra BiTurbo.
Los nuevos sistemas complementan la ya amplia oferta de
tecnologías innovadoras existente en el Astra, algunas de las cuales son únicas
en el segmento compacto, mientras que otras difícilmente se encuentran en los
competidores. Una de ellas es la última generación de Iluminación adaptativa
AFL+ con faros bi-xenon y un buen número de sofisticadas funciones de
iluminación, incluyendo el asistente para luces largas, luz dinámica de curva,
iluminación estática de giro y distribución variable de la iluminación, que la
ajusta automáticamente a las condiciones de visibilidad, incluyendo las
meteorológicas.
FlexRide para la mejor dinámica de conducción – GTC con
HiperStruts
La dinámica de conducción de las versiones BiTurbo del
Astra han sido mejoradas modificando los cojinetes, reduciendo el ajuste en
altura con muelles más duros e incluyendo un nuevo eje trasero con un ratio de
torsión más elevado.
Además de las características muy dinámicas del Astra,
los clientes pueden optar por el chasis electromecánico de Opel FlexRide, que
ajusta se automáticamente a las condiciones de conducción y ofrece tres modos:
el modo “Standard”, el modo “Tour” orientado al confort y el más activo modo
“Sport”. El sistema FlexRide ha sido
adaptado al BiTurbo para garantizar el mejor comportamiento así como el mayor
nivel de respuesta del vehículo.
Como todos los modelos Astra GTC y OPC, el Astra GTC
BiTurbo dispone de HiPerStruts (torretas de altas prestaciones) de serie en la
suspensión delantera para un manejo y conducción aún más deportivo. El
HiPerStruts mejora el agarre, incrementa el paso por curva y mejora la
precisión en la respuesta de la dirección permitiendo al conductor sacar el
máximo partido de las prestaciones.
Para un mayor confort, los asientos delanteros
ergonómicos se ofrecen en toda la gama Astra, incluyendo las versiones BiTurbo.
Los asientos certificados por la AGR cuidan
la espalda del conductor y del copiloto.
Otro dispositivo adicional que añade una nota más premium
al habitáculo del Astra GTC incluyendo las versiones BiTurbo es el parabrisas
panorámico. El exclusivo parabrisas panorámico patentado por Opel llega hasta
la mitad del techo del vehículo, dando al conductor y a todos los pasajeros una
experiencia visual, de espacio y de conducción extraordinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.