La compañía renueva su presencia en su Lista Climática “A” por séptimo año consecutivo.
Pirelli confirma su presencia, por séptimo año consecutivo, entre los líderes globales de la lucha contra el cambio climático tras renovar su puesto en la Lista Climática A de CDP, organización internacional sin ánimo de lucro que recopila y analiza información sobre aspectos medioambientales de más de 24.800 compañías.
La calificación “A” en la sección dedicada al clima, la máxima posible, se ha otorgado a Pirelli por su estrategia de descarbonización, la efectividad de los esfuerzos realizados para reducir las emisiones y los riesgos climáticos, y por desarrollar una economía de bajas emisiones de carbono, además de por la exhaustividad y transparencia de la información proporcionada y la adopción de mejores prácticas asociadas con el impacto medioambiental. Este reconocimiento representa la confirmación del compromiso de Pirelli en la materia. No en vano, sus metas son las más ambiciosas entre los fabricantes de neumáticos mundiales, como destaca el reto, avalado por SBTi, de alcanzar el Cero Neto en el año 2040.
CDP, cuya misión es ayudar a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, proteger los recursos hídricos y los bosques, recopila datos relacionados con los impactos medioambientales, los riesgos y las oportunidades para llevar a cabo una evaluación independiente basada en la metodología con la que se calcula la puntuación. A solicitud de más de 700 inversores, cuyos activos suman más de 140 billones de dólares, esas informaciones se comunicaron en 2024 a través de la plataforma CDP por parte de las empresas involucradas.
Departamento de comunicación Pirelli
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