miércoles, 19 de febrero de 2025

Seguridad de vanguardia en cada viaje con Lexus Safety System+ 3.0

 




Lexus se sitúa a la vanguardia en seguridad con el Lexus Safety System+ 3.0 con sistemas de seguridad de última generación.
Destacan el nuevo Sistema de Reconocimiento Facial y la Asistencia Proactiva a la Conducción.
Este avanzado sistemas de seguridad Lexus Safety System+ 3.0, se han ido incorporando poco a poco a toda la gama desde el LBX hasta el LM, con el fin con de equipar los modelos con un paquete de primera clase en prestaciones de seguridad preventiva.

Lexus se sitúa a la vanguardia en seguridad con el Lexus Safety System+ 3.0, su nuevo y más avanzado elenco de sistemas de seguridad, con funciones nuevas y mejoras que añaden valor a la experiencia de usuario y garantizan la máxima seguridad al volante en toda su gama.


PRESTACIONES DE SEGURIDAD DE PRIMERA CLASE

Desde su lanzamiento con el Lexus RZ 2023, los avanzados sistemas de seguridad Lexus Safety System+ 3.0, se han ido incorporando poco a poco a toda la gama desde el LBX hasta el LM, con el objetivo de equipar a todos los modelos con un paquete de primera clase de prestaciones de seguridad preventiva para poder reconocer y reaccionar ante un abanico aún más amplio de riesgos de accidente.

Por otra parte, se aplican tecnologías avanzadas para detectar más riesgos, alertar al conductor y activar la asistencia a la dirección, el frenado y la aceleración cuando sea necesario para ayudar a evitar colisiones o mitigar las consecuencias si se produce un impacto. También reducen la carga sobre el conductor, para que la conducción resulte menos cansada.

A través del módulo de comunicación de datos –DCM–, los sistemas de seguridad se pueden actualizar de forma inalámbrica, sin necesidad de llevar el vehículo al taller. Estas funciones se combinan con unas extensas prestaciones de seguridad pasiva que unidas a la robusta construcción de nuestros modelos ofrece una completa protección a todos los ocupantes en todo momento.

Entre los sistemas que incorpora el nuevo Lexus Safety System+ 3.0, destacan los siguientes:


SISTEMA DE SEGURIDAD DE PRECOLISIÓN (PCS)

Gracias al radar y a la cámara utilizados por el Sistema de Seguridad de Precolisión –PCS, Pre-Collision System–, se alcanza un rango de detección más amplio que incluye un amplio abanico de riesgos reconocidos. Es el caso del riesgo de colisión frontal con los vehículos que se aproximan por la izquierda o la derecha al girar en un cruce. El tiempo de respuesta del sistema se ha mejorado y ahora puede identificar motocicletas, ciclistas y peatones.

La dirección asistida de emergencia ayuda a mantener el vehículo estable y dentro de su carril cuando el conductor tiene que esquivar un vehículo aparcado, a un peatón u otro obstáculo en el arcén de la vía. El sistema también está disponible con soporte activo, que sirve para evitar colisiones con una leve asistencia al frenado y la dirección.

El PCS proporciona además supresión de la aceleración a baja velocidad, que detecta el uso repentino e involuntario del acelerador al circular a baja velocidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.