MG alcanza este hito solo dos años después de su nueva etapa en España, con unas ventas que marcan registros históricos mes a mes.
El éxito de MG es fruto de su completa gama de modelos, su potente y amplia red comercial y de una propuesta de producto, simplemente genial: Movilidad accesible en todos los segmentos.
Madrid, MG ha alcanzado un nuevo hito desde que iniciara, hace dos años, una nueva etapa en España: ya ha comercializado más de 10.000 automóviles en nuestro país. Exactamente son 11.505 unidades, que corresponden a los siguientes modelos: ZS (6.232 unidades), EHS (1.739), HS (1.446), MG4 (925), ZS EV (719), Marvel R (387) y MG5 (57). MG se ha consolidado como uno de los grandes actores de nuestro mercado, en el que ya ha alcanzado un 1,4% de cuota (1,1 puntos más que en el mismo periodo de 2022) en los tres primeros meses del año.
En estos números hay muchos hechos destacables, el primero es que las ventas de la marca siguen creciendo mes a mes y alcanzaron un nuevo récord en marzo, con 1.449 coches entregados en España. Además, la cuota de mercado de MG en el primer trimestre del año asciende hasta el 12,2% en el canal de particulares dentro del mercado eléctrico, lo que demuestra el éxito de la marca entre el público general. Por otro lado, un tercio de todas las ventas de MG en España corresponden a modelos electrificados: un 18%, eléctricos (EV), y el 15% restante, a híbridos enchufables (PHEV), lo que demuestra el éxito de la estrategia ' Eléctrico para todos' de la marca.
Una gama redonda
El MG4, primer modelo de MG basado en la nueva plataforma inteligente MSP ("Modular Scalable Platform") se ha convertido en un automóvil de culto. En solo seis meses de vida ya roza las 1.000 unidades en España, copando el 44% de las ventas de eléctricos de la marca en nuestro país. El MG4 es el primer coche eléctrico premium accesible para todos, con un precio de partida que cuesta 20.480 euros* y un diseño, calidad, equipamiento, seguridad avanzada y conectividad de segmentos superiores.
Los MG HS y EHS son los SUV familiares de moda en España. Este SUV familiar incorpora una moderna y eficiente mecánica de gasolina 1.5 Turbo GDI, que entrega 162 CV (119 kW) y 250 Nm. Con un elevado placer de conducción, este motor también destaca por sus bajos consumos y emisiones: 7,4 l/100 km y 168 gramos de CO2/100 km (manual) y 7,7 l/100 km y 174 gramos de CO2/ 100 km (automático).
El nuevo MG HS es un auténtico SUV premium y ofrece un completo equipamiento de serie desde su versión básica, que incluye navegador integrado, sistema de seguridad avanzado MG Pilot, sensores de parking con cámara, faros halógenos + antiniebla, alarma antirrobo, asientos calefactables, asiento del conductor eléctrico, entrada sin llave, Apple Car Play & Android Auto, retrovisores eléctricos, monitor de la presión de los neumáticos, asistencia de arranque en pendientes, spoiler trasero y llantas de 17 pulgadas.
Otro de los artífices del éxito de la marca en España es el ZS, el SUV con la mejor relación equipamiento-precio del mercado. Elegante, cómodo y moderno, es un coche perfecto para aquellos conductores que buscan una gran relación de calidad precio sin renunciar a la practicidad o al estilo. Se trata de un vehículo espacioso y extremadamente práctico, que se comercializa con dos motorizaciones diferentes de gasolina (1.5 VTI-tech de 106 CV y 1.0T-GDI de 111 CV), ambos de bajos consumos (6,6 l/100 km) . En sus dos acabados ofrece detalles tecnológicos de alta calidad como la pantalla táctil en color de 10,1 pulgadas; accesorios de confort como el sistema de purificación del aire del sistema de aire acondicionado; o elementos de seguridad como el sistema de frenos ABS con sistema electrónico de reparto de frenada (EBD).
También son destacados los números de Marvel R. El tope de gama de MG SUV es un 100% eléctrico de segunda generación que destaca por su avanzado equipamiento tecnológico y por su diseño futurista. La gama del Marvel R Electric incluye dos configuraciones mecánicas, AWD y RWD, y tres acabados de lujo, Comfort, Luxury y Performance. Los dos primeros están disponibles para la versión de tracción trasera, que cuenta con dos motores eléctricos en el eje trasero con una potencia máxima de 132 kW (180 CV) y una autonomía de 402 kilómetros (WLTP). Mientras que la versión más prestacional, con tracción a las cuatro ruedas, está disponible con el acabado Performance y emplea un sistema de propulsión compuesto por tres motores que consiguen una potencia máxima combinada de 212 kW (288 CV) y una autonomía de 370 kilómetros ( WLTP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.