sábado, 5 de noviembre de 2022

¿QUÉ NEXO EXISTE ENTRE LA LUCHA CONTRA EL FASCISMO, LA CARRERA ESPACIAL NORTEAMERICANA Y LA LLAMADA GUERRA FRÍA?

Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia del motociclismo, de Juan Pedro de la Torre.


¿Sabes que une la lucha contra el fascismo en el siglo XX, la carrera espacial norteamericana y la llamada Guerra Fría? Pues aunque parezca increíble, estos tres hitos del siglo XX se encuentran conectados a través de la historia de la motocicleta.

¿Y qué relación mantienen tan diversos personajes como John Surtees, el único hombre que ha sido campeón del mundo de Fórmula 1 y de motociclismo, con el actor Steve McQueen y el guerrillero Ernesto Che Guevara? Sencillamente, que una moto les cambió la vida.

El periodista Juan Pedro de la torre realiza en Eso no estaba en mi libro de personajes de historia del motociclismo (Almuzara, 2022) un recorrido a lo largo del fascinante mundo de la moto, en el que descubre al lector momentos insólitos, absolutamente fascinantes, e historias de superación.

Desde la creación de una nueva industria y toda su complejidad, a su contribución al desarrollo de la automoción en momentos claves de la sociedad del siglo XX, su eterno desafío frente al potencial económico de las industrias automovilistas, y el atractivo del embriagador mundo de las carreras, repletas de figuras tan brillantes como otras realmente esperpénticas.

En esta obra el autor ofrece un mundo repleto de sorpresas, un escenario adictivo, en el que, una vez más, la realidad superará a la imaginación.

Sobre el autor

Juan Pedro de la Torre (Madrid, 1965) es periodista y ha desarrollado toda su carrera profesional vinculada al mundo del motor. Comenzó en el diario Marca en 1988, como redactor de Motor y enviado especial al Mundial de Motociclismo y, desde 1990, entró a formar parte de la redacción de la revista Motociclismo, donde desempeñó diversas labores hasta 2009. Entre ellas, coordinadora de la ediciones especiales, enviados especial al Mundial de MotoGP, y director de deporte de la publicación, además de colaborar en diversas cabeceras de Motorpress Ibérica, como La Moto, Moto Verde, Autovía y Coche Actual.

También coordinó el coleccionable Grandes Motos del Club Internacional del Libro de 1998 a 2001, y ha participado como comentarista especializado en Eurosport y Open Sport. A partir de 2009 fundó Motoworld.es y dirigió la edición española de Sport Bikes, colaboró ​​en As, Solo Moto y fue redactor jefe en SoyMotero.net, y desde 2016 colabora en el diario digital El Confidencial tanto con información sobre MotoGP como en la Sección de Motor.

Desde 2017 ha vuelto a escribir en Motociclismo, donde desarrolla labores de coordinación editorial. Durante este tiempo se especializó en libros sobre motociclismo, escribiendo casi una década de títulos, entre ellos Historias del Paddock , El tiempo del cambio , o la biografía de Ángel Nieto, editada por Motorpress Ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.