jueves, 16 de junio de 2022

OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO DE ESTACIONAMIENTO: TENDENCIA AL ALZA ENTRE LOS CONDUCTORES

 

Los hábitos de consumo han cambiado tras la pandemia, apareciendo conceptos como el “slow life”, alternativa a lo instantáneo y urgente, y la optimización del tiempo invertido en desplazamientos y tareas diarias.

 

 


Según Parclick, se observa una tendencia al alta en el número de conductores que eligen optimizar al máximo su tiempo de estacionamiento, aprovechando su visita a los parkings para disfrutar de servicios extra como el lavado de coche, la carga eléctrica, la revisión o el cambio de luna.

 

 

La elección de parkings con extras ha crecido un 10%, en comparación con los niveles prepandemia, según los datos proporcionados por la app de aparcamiento.

 

 

Madrid, 8 de junio de 2022. –La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo en nuestro día a día. En este contexto, la apuesta por aprovechar el tiempo ha cobrado un mayor peso, dando lugar a tendencias como el “slow life”, que apuesta por huir de lo urgente y disfrutar del tiempo que requiere cada tarea. En este sentido, Parclick, app de referencia en reserva de parking online, ha identificado una tendencia al alza en el número de conductores que se suman a esta nueva filosofía de vida, aprovechando al máximo su visita a los parkings gracias a los servicios extra que estos ofrecen.

 

 

 

De esta manera, aprovechando que el vehículo está estacionado, los conductores pueden optimizar su tiempo de estacionamiento al disfrutar de los servicios adicionales que se ofrecen, tales como el cambio de ruedas, la reparación de lunas o el lavado.

 

 

 

De hecho, estos beneficios se posicionan como un factor clave entre los particulares, que seleccionan dónde aparcar en función del parking que mejor se adapte a sus necesidades.

 

 

 

En concreto, la elección de parkings con extras ha crecido un 10%, en comparación con los niveles prepandemia, según los datos proporcionados por la app de aparcamiento, siendo el particular el que hace uso del servicio y registrando un pico en las reservas durante los fines de semana.

 

 

 

“Esta propuesta de servicios supone un valor adicional que contribuye a que un particular elija un determinado parking a la hora de estacionar su vehículo, ya que lo hace en función del mayor ahorro de tiempo que supongan para los propietarios de vehículos”, ha explicado Natalia González, Chief Commercial Officer de Parclick.

 

 

 

Carga eléctrica en los principales núcleos urbanos

 

Conscientes del incremento de vehículos eléctricos e híbridos, la carga eléctrica es otro de los requisitos fundamentales que muchos usuarios demandan a la hora de seleccionar dónde aparcar. “Consideramos que conseguir que los parkings estén adaptados a requisitos como la carga eléctrica, cada vez más frecuente entre las demandas de los conductores, es un avance para quienes necesitan tener los vehículos recargados después de aparcarlos, lo que supone, además, una alineación con las preocupaciones medioambientales del sector”, apunta González.

 

 

 

“Slow life”, un concepto en auge

 

Aprovechar el tiempo todo lo posible es uno de los cambios en los hábitos de consumo que la pandemia ha dejado en la sociedad, abriendo el camino a tendencias como el “slow life”, enfocada a mantener un ritmo de vida pausado en el que la inmediatez ha pasado a un segundo plano.

 

 

 

La pandemia también ha traído otras tendencias como el teletrabajo o los formatos híbridos en los que la presencialidad en las oficinas se ha visto reducida. En este contexto, es natural que los consumidores elijan, cada vez más, aprovechar su viaje a los centros de trabajo para utilizar los servicios extra que se ofrecen en los parkings, de forma que se garantizan que, gracias a la comodidad que les proporcionan, pueden dedicar su tiempo libre a otras tareas que les permiten desconectar de la rutina.

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